FANDOM

"No naciste... precisamente aquí, ¿verdad?"
"La idea de mi, sí."
Anthony Stark y Steven Rogers[fnt.]

El Campamento Lehigh fue una base militar utilizada por la Reserva Científica Estratégica y el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en Nueva Jersey. Después de la guerra, se convirtió en una de las instalaciones de S.H.I.E.L.D., y se le añadió un búnker para albergar el cerebro de Arnim Zola después de que su cuerpo muriera. El campamento fue destruido en 2014 por una explosión que estaba destinada a asesinar a Steven Rogers y Natalia Romanoff.

Historia

Proyecto Renacimiento

"Cuando trajo a un debilucho asmático a mi base, yo no dije nada. Creí que podría servirle como un conejillo. Pero no creí que lo eligiera."
Chester Phillips a Abraham Erskine[fnt.]

El Campamento Lehigh se fundó en 1914 como base del Ejército de los Estados Unidos . En 1943, el Campamento Lehigh comenzó a ser utilizado por la Reserva Científica Estratégica como un centro de entrenamiento militar para los candidatos al Proyecto Renacimiento.[1]

Abraham Erskine se propuso a encontrar al candidato perfecto para el proyecto, tras el fracaso que había tenido con Johann Schmidt. Erskine le reveló a Chester Phillips que nunca escribió la fórmula real del suero, por lo que Schmidt se vió obligado a mantenerlo con vida.[2]

Finalmente, Erskine eligió a Steven Rogers, quien fue llevado al campamento la primera opción de Erskine, a pesar de que todos lo miraban en menos por ser débil en comparación al resto de los demás soldados candidatos. Margaret Carter fue elegida como la supervisora del proyecto de la SSR y se presentó el primer día con autoridad ante los candidatos. Poco después, Phillips le dió un discurso a los reclutas, expresando su angustia por la frágil apariencia de Rogers, y explicó el propósito del Proyecto Renacimiento era crear un ejército de Súper Soldados para derribar las fuerzas de Adolf Hitler.

Los candidatos comenzaron una dura semana de entrenamiento bajo la supervisión de Michael Duffy, y finalmente Gilmore Hodge fue el candidato perfecto según Phillips. Sin embargo, Rogers impresionó a todos con su ingenio a la hora de cumplir tareas, como cuando logró bajar una bandera de un poste por primera vez en diecisiete años simplemente dejando caer el poste en lugar de tratar de subirse en él, como lo hicieron sus demás compañeros.

Phillips, en desacuerdo con la elección de Erskine, trató de hacerle cambiar de opinión y elegir a Hodges como el mejor soldado, pero Erskine rechazó la idea, ya que Hodges era agresivo. Para demostrarle a Erskine que Rogers no era un candidato adecuado ya que carecía de la valentía necesaria para ser un soldado, Phillips arrojó una granada falsa entre los candidatos durante un ejercicio de entrenamiento. Para sopresa de todos, Rogers se lanzó encima de la granada con la intención de sacrificarse, mientras que Hodges corrió a esconderse, haciendo que Phillips aceptara la decisión de Erskine de elegir a Rogers.

Erskine visitó a Rogers la noche anterior de la intervención, y Rogers se preguntó por qué fue elegido. Erskine le dijo cómo los nazis lograron tomar el poder político en Alemania, y cómo Hitler descubrió su trabajo. Hitler obligó a Erskine a experimentar con Schmidt, quien se convirtió en el primer sujeto de prueba para la fórmula de Erskine, la cual en ese momento no estaba finalizada. Luego, Erskine iba a brindar con Rogers, antes de recordar que él no debía beber alcohol antes de que le inyectaran el suero, por lo que Erskine terminó bebiendose ambos vasos después de hacer que Rogers prometiera que sería un buen hombre después del experimento.[1]

Base de S.H.I.E.L.D.

"Esto es S.H.I.E.L.D."
"Tal vez aquí inició."
Natalia Romanoff y Steven Rogers[fnt.]

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Campamento Lehigh se transformó en una de las primeras instalaciones de S.H.I.E.L.D., con la oficina principal camuflada como un almacén de municiones. Se supone que la oficina se construyó estratégicamente a menos de 500 metros de las barracas, lo que va en contra del reglamento del ejército. Cualquier persona en conocimiento de dicho reglamento notaría fácilmente que dicho almacén no debería estar allí.[3]

Margaret Carter, Howard Stark y Chester Phillips trabajaron en las instalaciones durante los años posteriores a la Guerra, junto con Henry Pym y Arnim Zola, quienes fueron reclutados durante la Operación Paperclip. S.H.I.E.L.D. supervisó la investigación de las Partículas Pym y mantuvo la custodia del Teseracto.[4]

Eventualmente, a Zola se le diagnosticó una enfermedad terminal, por lo que para preservar su mente y cumplir con los propósitos de HYDRA, Zola ideó un método para salvar su mente en una gran sala debajo del búnker S.H.I.E.L.D. en el Campamento Lehigh. Zola almacenó su mente en sesenta kilómetros de bancos de datos, y la habitación se convirtió prácticamento en su cerebro. Desde esta sala, diseñó un algoritmo para ser utilizado como el software de orientación para el Proyecto Insight, después de que le fueran transferidos los datos del Lemurian Star.[3]

Destrucción del Campamento Leigh

"Steve, se acerca un proyectil. Es un misil de corto alcance. 30 segundas máximo."
"¿Y de quién es?"
"S.H.I.E.L.D."
"Temo que te hice perder el tiempo, Capitán."
Natalia Romanoff, Steven Rogers y Arnim Zola[fnt.]

Steven Rogers y Natalia Romanoff llegaron al Campamento Lehigh, la fuente de los archivos contenidos recuperados en el Lemurian Star. Rogers reveló que era la base militar donde fue entrenado durante la Segunda Guerra Mundial. Rogers por un momento revivió sus días en la base, recordando nostálgicamente el duro entrenamiento que recibió antes de tener el Suero del Súper Soldado.

Romanoff no encontró firmas o señales de calor que pudieran revelar la fuente exacta de los datos y supuso que quien escribió el archivo estaba utilizando un diccionario para ocultar su señal. Sin embargo, Rogers notó un almacén que no debería haber estado allí, un búnker de municiones ubicado demasiado cerca de las barracas, lo cual estaba prhibido en el reglamento del ejército.

Cuando entraron al búnker y encendieron las luces, Rogers y Romanoff notaron que en realidad era una oficina abandonada de S.H.I.E.L.D., y mientras la recorrían hallaron una habitación con retratos de Howard Stark, Margaret Carter y Chester Phillips. Rogers se acercó a una estantería sospechosa, sintiendo una corriente de viento en ella, y se preguntó cuál era la necesidad de esconder un elevador en una oficina secreta, al mover la estantería quedó al descubierto un elevador. En el sótano, los dos entraron en una habitación con una gran cantidad de computadoras viejas y empolvadas, con Romanoff adivinando que la tecnología era demasiado antigua para ser la fuente de la señal que buscaban.

Sin embargo, Romanoff notó un pequeño puerto USB y colocó la memoria con la información extraída del Lemurian Star en él, activando la computadora central. De repente, el sistema comenzó a hablar, apuntándoles con una cámara y llamando a Rogers y Romanoff por sus nombres completos y revelando sus años de nacimiento. Romanoff se preguntó si era algún tipo de grabación, pero el sistema dijo que no, y reveló su identidad real como Arnim Zola.

Rogers reveló que Zola era un científico que trabajó para Johann Schmidt, pero que había muerto hace varios años. Luego, Zola explicó cómo su mente fue transferida a las computadoras cuando recibió un diagnóstico terminal en 1972, y cómo S.H.I.E.L.D. lo reclutó durante la Operación Paperclip. Zola también explicó cómo usó su posición dentro de S.H.I.E.L.D. para reconstruir HYDRA sin que nadie lo descubriera, para cumplir su misión original, gobernar al mundo entero. Sin embargo, como la Segunda Guerra Mundial les enseñó que resistirían si la libertad fuera tomada por la fuerza, HYDRA alimentó la crisis y la guerra en el mundo para hacer que la humanidad entregara voluntariamente su propia libertad, moldeando la historia y cambiándola cuando fuese necesario.

Cuando Romanoff admitió que no podía creer que S.H.I.E.L.D. estuviera comprometido, Zola les mostró los archivos de todas las amenazas a HYDRA, como Howard Stark o el expediente que catalogaba a Nicholas Fury como fallecido, cuyos asesinatos fueron organizados en realidad por HYDRA. Zola dijo que el mundo finalmente habría tanto caos que la humanidad se había visto obligada a sacrificar su libertad para obtener seguridad, y HYDRA purificaría el mundo para establecer un nuevo orden global.

Rogers preguntó con enojo sobre el contenido de la memoria USB del Lemurian Star, y Zola respondió que era un algoritmo para proporcionar la información necesaria en el Proyecto Insight, reconociendo que era fascinante, aunque desgraciadamente estarían muertos para cuando lo explicara. De repente, las puertas de la habitación comenzaron a cerrarse, y aunque Rogers intentó detenerlas arrojándoles su escudo, no logró hacerlo. Romanoff detectó un misil de corto alcance lanzado por S.H.I.E.L.D., y Zola reveló que en realidad los había estado manteniendo ocupados.

Romanoff retiró rápidamente la unidad USB de la computadora y Rogers logró encontrar una pequeña abertura en el suelo, donde entró con Romanoff y la protegió con su escudo de la explosión. Ambos sobrevivieron a la explosión, y Rogers despejó un camino entre los escombros para escapar de la instalación antes de que los agentes de STRIKE, liderados por Brock Rumlow llegaran a buscarlos. Cuando Rumlow descubrió que habían huellas que comprobaban que Rogers había sobrevivido, contactó a HYDRA para solicitar a un agente experto.[3]

Robo de la Gema del Espacio

"Ya sé. Hay otra manera de conseguir el Teseracto y de adquirir más partículas. Esto te traerá recuerdos. Instalación Militar, Nueva Jersey."
Anthony Stark a Steven Rogers[fnt.]

En 2023, los Vengadores idearon un plan para recolectar las Gemas del Infinito por medio de viajes en el tiempo utilizando Partículas Pym, a fín de revertir el Chasquido. Anthony Stark, Steven Rogers y Scott Lang viajaron a 2012 para conseguir la Gema de la Mente y la Gema del Espacio, sin embargo, fracasaron en el intento de conseguir la Gema del Espacio y tuvieron que idear otro plan, sabiendo que tenían una sola oportunidad y las útlimas partículas Pym.

Stark recordó que hacia 1970 su padre, Howard Stark y su colega, Henry Pym, trabajaban en el Campamento Lehigh investigando el Teseracto y las Partículas Pym respectivamente. Stark y Rogers decidieron viajar al 7 de Abril de 1970 para conseguir el Teseracto y más partículas para regresar a 2023.

En el Campamento Lehigh de 1970, Stark se disfrazó de científico y Rogers de soldado, ambos lograron encontrar una entrada a las oficinas secretas de S.H.I.E.L.D. y se infiltraron en el lugar. Stark entró en una bodega antigua llena de contenedores, y utilizando el visualizador de Rayos X de sus gafas, halló el cubo almacenado en una caja metálica reforzada. Tras forzar la cerradura, Anthony logró robar el Teseracto y cuando se disponía a irse, Howard lo encontró vagando en su lugar de trabajo. Anthony no pudo disimular su nerviosismo y tuvo que presentarse con su padre, bajo el alias de "Howard Potts". Tras notar algo de nerviosismo y palidez en Potts, Stark lo invitó a tomar aire y ambos se dirigieron a la salida.

Mientras tanto, Henry Pym se encontraba en su laboratorio trabajando y recibió una llamada de Rogers, quien bajo el apodo de "Capitán Stevens", inventó una situación urgente con una encomienda dirigida a él, quien se vió obligado a dejar su oficina e ir corriendo al departamento de mensajería. Aprovechando la ausencia de Pym, Rogers entró en su oficina y robó cuatro cápsulas con Partículas Pym sin que nadie lo descubriera.

En un elevador de camino a la salida, Howard Stark y "Howard Potts" conversaban acerca de la paternidad, ya que la esposa de Stark estaba embarazada y Potts ya tenía una hija pequeña.

Rogers se desplazaba por los pasillos de las instalaciones de S.H.I.E.L.D. buscando una forma de salir, hasta que vió de lejos a una mujer que hablaba de él y Stark con unos guardias investigando una infiltración. Rogers entró a una oficina cercana a esconderse, y al cerrar la puerta vió que en un escritorio había una foto suya. Al leer un letrero en la puerta, Rogers descubrió que esa oficina pertenecía a Margaret Carter, la Directora de S.H.I.E.L.D. en ese año. Tras observar una sala aledaña a través de una ventana con persianas, Rogers observó tristemente a Carter realizando su día de trabajo, sin poder decirle nada ya que arruinaría el plan.

Al salir de las bodegas subterráneas, Howard Stark le seguía pidiendo a "Howard Potts" consejos para ser un buen padre, y cuando Edwin Jarvis llegó al Campamento para recoger a Stark, él se despidió de Potts y se marchó. Rogers vió a Anthony despedirse de Howard a distancia, y cuando logró captar su atención, ambos se reunieron y regresaron al Centro de los Nuevos Vengadores en 2023.[4]

Referencias

Enlaces externos