FANDOM

Para otros usos de este término, véase Cameron Klein (desambiguación)
"El bote número seis está al tope y sellado. Quizá llenado, o tapado.. o está repleto de personas."
―Cameron Klein[fnt.]

Cameron Klein es un antiguo técnico de S.H.I.E.L.D. que colaboró en la Batalla en el Triskelion y la Batalla de Sokovia.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Batalla en el Triskelion

"No voy a lanzar esas naves... el Capitán lo ordenó."
"¡Levántate de tu lugar!"
―Cameron Klein y Brock Rumlow[fnt.]

Cameron Klein controlaba la secuencia de lanzamiento de los Helicarriers del Proyecto Insight. Sin embargo, él negó a lanzar los Helicarriers después de que Steven Rogers revelara la infiltración de HYDRA. Brock Rumlow se abrió paso en el centro de control y amenazó con matarlo a menos que despegue los Helicarriers. Sharon Carter defendió a Klein colocando una pistola en la cabeza de Rumlow. Luego de un intercambio de palabras, se produjo un tiroteo entre los agentes de S.H.I.E.L.D. y HYDRA; Carter pateó la silla de Klein, consiguiendo salvar su vida.[1]

Batalla de Sokovia

"Salvavidas listos y en posición. Soltar en 3, 2, desplieguen."
―Cameron Klein[fnt.]

Klein fue posteriormente reclutado por Nicholas Fury y Maria Hill junto con varios antiguos agentes de S.H.I.E.L.D. en el re-lanzamiento del "inactivo" Helicarrier en un intento de evacuar a los ciudadanos de Novi Grad antes de que Ultrón pudiera promulgar su plan durante la Batalla de Sokovia. A su llegada, Kelin lanzó los botes salvavidas del Helicarrier a Novi Grad, que ahora estaba levitando, de modo que los Vengadores y las autoridades locales pudieran comenzar con la evacuación de la ciudad.

En poco tiempo, la mayoría de los civiles que se habían quedado en Novi Grad habían sido evacuados en el Helicarrier, mientras Klein supervisaba los avances y le informaba a Fury y Hill sobre el avance. En un intento por detener a los refuerzos, un Centinela de Ultrón entró y atacó el centro de control del Helicarrier, donde destruyó la mesa de conferencias e intentó matar a Klein, pero Nicholas Fury y Maria Hill pudieron detenerlo.[2]

Trabajando con Nicholas Fury

Klein siguió siendo un confidente de Nicholas Fury y Maria Hill incluso después de que estos decidieran desaparecer del radar.[3] Mientras Fury y Hill conducían por Atlanta en 2018 y fueron testigos de los efectos del Chasquido, Fury le pidió a Hill ponerse en contacto con Klein; sin embargo, tanto Fury como Hill desaparecieron poco después.[4]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+