FANDOM

"No hay prisioneros en HYDRA, sólo orden, y el orden se obtiene a través del dolor... ¿Listo para sentirlo?"
―Brock Rumlow a Samuel Wilson[fnt.]

Brock Rumlow fue un agente encubierto de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D., y líder del equipo de STRIKE. Él tenía una amplia experiencia en técnica de combate cuerpo a cuerpo, en diversas artes marciales y técnicas de combate militar. Durante la Sublevación de HYDRA, Rumlow dirigió al equipo de HYDRA en un intento por asesinar a Steven Rogers, hasta que casi muere durante la Batalla en el Triskelion, sufriendo horribles cicatrices faciales en el proceso.

Una vez recuperado, y al oír que Alexander Pierce resultó muerto, Rumlow escapó del hospital y se convirtió en Crossbones, un terrorista que emprendió un camino de venganza y dolor hacia aquellas personas que estuvieron involucradas en su caída, para hacerles sentir el mismo dolor. Él enfrentó a los Vengadores en una batalla pública hasta llegar a reencontrarse con Steven Rogers, quien lo derrotó, por lo que Rumlow activó una bomba oculta dentro de su traje para llevárselo a la muerte, pero Wanda Maximoff logró contenerlo, matándolo y llevándolo accidentalmente a explotar cerca de un edificio, acabando con decenas de personas.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Doble agente

Brock Rumlow era un agente de S.H.I.E.L.D. quien, con el tiempo, fue encargado de liderar el equipo de STRIKE. Como líder del equipo de STRIKE, se asoció a menudo con Steven Rogers y Natalia Romanoff. Durante su carrera, se convirtió en un agente doble que trabajaba encubierto para HYDRA, una organización terrorista con el objetivo de crear una nueva orden mundial.[1]

Batalla de Nueva York

En 2012, después de la Batalla de Nueva York, Rumlow estuvo presente en la Torre Stark después de que Loki fue detenido por los Vengadores. Natalia Romanoff le dio a él y a sus hombres, incluyendo a Jack Rollins, el Cetro para que pudieran devolvérselo a S.H.I.E.L.D.. Sin embargo, ellos estaban bajo la orden secreta de Jasper Sitwell de que el Cetro le fuera entregado a List para propósitos de HYDRA.[2]

Recuperando el Zodiaco

En una operación, Rumlow asistió en la recuperación del arma Zodiaco robada por un grupo de terroristas. Rumlow, junto con Rogers y Romanoff, pudieron detener a los terroristas liderados por Baker. Rumlow y Rogers derrotaron a la mayoría de los enemigos, mientras que Romanoff se hizo cargo de Baker. Ella no pudo derrotar al terrorista; sin embargo, después de que sus hombres cayeron, este no podía derrotar a los tres, así que Baker intentó huir lanzándose desde una ventana. Rogers también saltó y luchó contra Baker en el aire, este último le devolvió el Zodiaco, y activó su paracaídas, mientras que Rumlow atrapó a Rogers en medio del aire de regreso en el edificio con una flecha.[3]

Recuperando el Lemurian Star

Rumlow llevó a su equipo de STRIKE, dirigido por Steven Rogers y Natalia Romanoff, en una misión para recuperar el Lemuarian Star, un barco de S.H.I.E.L.D. que había sido secuestrado por Georges Batroc y sus piratas. Una vez que Rumlow le había informado al equipo sobre los detalles del plan, Rogers abandonó el Quinjet primero, mientras Jack Rollins le preguntaba si él había saltado sin paracaídas; Rumlow le confirmó que no los equipaba.

Rumlow y el equipo de STRIKE se unieron a Rogers momentos después, con Rumlow disparándole a un pirata que estaba apuntándole a Rogers. Rumlow y Rollins se abrieron paso a través del barco, y una vez que Rogers y Romanoff estaban en posición, mataron a los subordinados de Batron y rescataron a los rehenes, entre ellos, Jasper Sitwell. Mientras Rumlow se abría paso en las afueras del barco, Rogers luchó contra Georges Batroc, quien logró escapar.[1]

Muerte de Nicholas Fury

Rumlow, acompañado de su equipo de STRIKE, fueron al hospital cuando el Director Nicholas Fury fue dado por muerto luego de haber sido disparado en múltiples ocasiones por un misterioso asesino. Cuando recibió una llamada del Triskelion, Rumlow le informó a Steven Rogers que necesitaba que regresara a S.H.I.E.L.D. para que fuera interrogado por Alexander Pierce. Rogers se retrasó inicialmente debido que estaba hablando con Romanoff, pero Rumlow insistió en que tenía que ir inmediatamente. Rumlow y el equipo de STRIKE escoltaron a Rogers de vuelta al Triskelion.[1]

Sublevación de HYDRA

Persiguiendo a Steven Rogers

La reunión entre Rogers y Alexander Pierce dio como resultado que Rogers fuera declarado enemigo de S.H.I.E.L.D. debido a que tenía información clave sobre la muerte de Fury que podría en peligro los secretos de HYDRA. Cuando Rumlow y el equipo de STRIKE intentaron capturar a Steven Rogers dentro de un ascensor, Rumlow le habló a Rogers para ganar su confianza, y señaló que lamentaba la muerte de Nicholas Fury.

Sin embargo, Rogers pronto sospechó y le dio al equipo la oportunidad de escapar; estos se negaron e intentaron capturar a Rogers usando esposas magnéticas. Después de una breve lucha, Rumlow y Rogers fueron los últimos hombres que quedaron en pie. A pesar de que fue capaz de ganar momentáneamente la ventaja, Rumlow fue derrotado rápidamente cuando Rogers lo noqueó lanzándolo contra el techo del ascensor, antes de escapar del edificio.

Rumlow dirigió la persecución que siguió en contra de Rogers bajo las órdenes de Alexander Pierce y Jasper Sitwell. HYDRA fue capaz de seguirle la pista a Rogers en un centro comercial en Washington, D.C., cuando él y Natalia Romanoff activaron la memoria USB que tenía un rastreador en él. Rumlow llegó al centro comercial con su equipo de STRIKE, incluyendo a Jack Rollins, todos ansiosos de vengarse de su derrota en el ascensor, pero a pesar de una larga búsqueda, no lograron encontrar a los fugitivos.[1]

Capturando a Steven Rogers

Más tarde, Steven Rogers y Natalia Romanoff fueron localizados en el Campamento Lehigh, donde se encontraba las unidades de disco duro del computador de Arnim Zola. Alexander Pierce ordenó destruir el campamento con un misil en un intento de acabar con ellos. Rumlow exploró la zona, mirando a través de los escombros y descubrió un par de huellas de calzado, deduciendo que Rogers y Romanoff habían sobrevivo y escapado. Rumlow le informó a la base, y les pidió llamar al Soldado del Invierno.

Rumlow y su equipo de STRIKE capturaron a Steven Rogers, junto con Natalia Romanoff y Samuel Wilson, en las calles de Washington, D.C. después de que tuvieron una lucha prologada con el Soldado del Invierno. Mientras Rumlow y su equipo rodeaban a los tres, él notó que Jack Rollins intentaba ejecutar a Rogers disparándole en la parte de atrás de la cabeza, pero Rumlow vio que un helicóptero de noticias estaba observándolos, y le ordenó esperarse hasta que estuvieran alejados de los medios de comunicación.

Rumlow luego llevó a los prisioneros hasta un lugar seguro para su ejecución sin la interferencia de los medios de comunicación. Cuando salieron de las furgonetas, Rumlow le ordenó a algunos de su equipo que cavaran tumbas para Rogers, Romanoff y Wilson. Él y Rollins se dirigieron a la parte de atrás de la camioneta y abrieron las puertas, pero descubrieron que Rogers y su equipo escaparon con la ayuda de Maria Hill y un dispositivo que cortó una parte del vehículo.

Momentos después, Rumlow y Rollins escoltaron a Alexander Pierce hasta una base de HYDRA para empezar a interrogar al Soldado del Invierno, quien estaba luchando por entender por qué parecía recordar a Rogers de algún lado. Rumlow actuó como guardaespaldas de Pierce cuando comenzó a interrogar al Soldado del Invierno, y observó con atención mientras el Soldado del Invierno era golpeado por Pierce, este último luego ordenó limpiar nuevamente su memoria para que pudiera asesinar a Rogers.[1]

Batalla en el Triskelion

Rumlow hizo su camino hacia el centro de control del Triskelion para garantizar la puesta en marcha de los Helicarriers del Proyecto Insight mientras Steven Rogers revelaba la infiltración de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. — Cuando Cameron Klein se negó a despegar los Helicarriers, Rumlow lo amenazó con dispararle en la cabeza. Sharon Carter salió en defensa de Klein, apuntándole en la cabeza a Rumlow. Un tiroteo entre los agentes de S.H.I.E.L.D. y HYDRA comenzó, pero Rumlow fue capaz de hacer que los Helicarriers despegaran y se escapó.

En su camino a través del Triskelion, Rumlow logró matar a varios agentes de S.H.I.E.L.D., usando su cuchillo y desarmándolos para agarrar sus armas y dispararle a los demás. Él recibió una llamada donde se le informaba que Natalia Romanoff y Nicholas Fury habían sometido a Alexander Pierce. Sabiendo que la captura de Pierce colocaría al Proyecto Insight en riesgo, Rumlow tomó como prioridad llegar hasta Pierce y protegerlo para que el plan de HYDRA siguiera en marcha.

A medida que se acercaba para proteger a Pierce, Rumlow fue emboscado por Samuel Wilson, sin embargo, pronto fue capaz de golpear a Wilson con la cabeza y empujarlo contra el suelo. Mientras Rumlow se preparaba para la pelea, le dijo a Wilson que en HYDRA no había prisioneros, sólo orden y que el orden se obtenía a través del dolor, desafiándolo. Wilson simplemente le dijo que se callara y empezaron a pelear.

En cuanto Rumlow tomó la delantera, él arrojó a su oponente a través de la habitación, pero mientras se burlaba de Wilson, no notó que un Helicarrier estaba derrumbándose cerca del edificio hasta que era demasiado tarde. Rumlow intentó huir, pero pronto fue alcanzado y aplastado por el edificio en ruinas. Él logró sobrevivir a pesar de las quemaduras y los escombros, ganando horribles cicatrices faciales y corporales, siendo transportado por los médicos.[1]

Convirtiéndose en Crossbones

Renunciando a HYDRA

Meses después, Rumlow observó un informe sobre la caída de S.H.I.E.L.D. desde su cama de hospital. Desilusionado y furioso ante la derrota de HYDRA, atacó a su enfermera y escapó.[4] Rumlow comenzó a asaltar estaciones de policía en varios países.[5] En 2016, recuperó algunos artículos de los laboratorios de investigación de S.H.I.E.L.D. y estableció una venta de armas, antes de abrir fuego para enviar un mensaje y obtener satisfacción sometiéndolos a todos al mismo dolor que sufrió. Rumlow tomó el alias de "Crossbones" y pronto se trasladó a Lagos, Nigeria.[4]

Catástrofe de Lagos

Buscando atraer a los Vengadores y causar un ataque devastador, Rumlow reunió a un grupo de mercenarios y organizó el robo de un arma biológica en un laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas en Lagos, Nigeria. Los hombres de Rumlow condujeron un camión a través de la entrada antes de abrir fuego contra los guardias, llenando el edificio con gas venenoso.

Rumlow y otro mercenario se abrieron paso a través del edificio, usando su traje de batalla para atravesar varias paredes con facilidad hasta que encontró el arma biológica y se la robó. Sin embargo, pronto fueron confrontados por los Vengadores, que interfirieron y se defendieron de sus mercenarios antes de ir a buscarlo. Cuando Rumlow salió, vio a Wanda Maximoff succionar el gas venenoso del edificio, lo que le indicaba que los Vengadores habían llegado.

Él bajó rápidamente para hacer su escapada mientras Steven Rogers permanecía dentro del edificio buscándolo a él. Rumlow pronto encontró a Natalia Romanoff peleando contra sus hombres y la atacó, agarrándola por el pelo y arrastrándola hacia atrás en una pelea encima de un camión blindado. Romanoff pronto se liberó y luchó contra el terrorista despiadado antes de intentar electrocutarlo con uno de sus discos en su cuello expuesto.

Rumlow, sin embargo, le informó que ya no sentía ese dolor, debido a sus heridas de la Batalla en el Triskelion, antes de encerrarla dentro del camión y dejó caer una granada con ella. Dejando a algunos de sus propios hombres dentro del mismo vehículo también, Rumlow se desplazó a otro camión blindado mientras que Romanoff apenas logró escapar utilizando a uno de los mercenarios como escudo para protegerla de la explosión mortal, a pesar de causarle un gran dolor.

Rumlow y sus mercenarios restantes subieron a su camión blindado, y Rumlow tomó control del arma principal, apuntándola al edificio justo cuando Rogers salía para perseguir al terrorista y recuperar el arma biológica robada. Mientras Rogers escapaba, Rumlow continuó disparando contra su enemigo hasta que finalmente fue capaz de dispararle fuera del edificio, donde cayó varios pisos hasta el suelo.

Mientras intentaban escapar de sus atacantes a la vez que Samuel Wilson los perseguía, Rumlow le dio el arma biológica a uno de sus hombres para que se lo llevara al aeropuerto, antes de ordenarles que abandonen el camión blindado. Ellos corrieron en direcciones diferentes con la esperanza de engañar a los Vengadores y escapar con el arma biológica. Cuando uno de los mercenarios le preguntó dónde iban a reencontrarse, Rumlow dejó en claro que no los volvería a alcanzar, sabiendo que moriría en esta pelea. En poco tiempo, todos los hombres habían sido asesinados, y el arma había biológica fue recuperada por Natalia Romanoff.[5]

Última pelea con Steven Rogers

Rumlow pronto localizó a Steven Rogers y le lanzó una bomba a su escudo, lo que le obligó a lanzarlo fuera del peligro para proteger a los civiles que le rodeaban. Con Rogers desarmado, Rumlow lo golpeó furiosamente con sus guanteletes, pero Rogers comenzó a dominarlo. Cuando Rumlow lo tuvo contra la pared, decidió activar una cuchilla de su guantelete para asesinarlo perforando el cráneo de Rogers, en venganza por derrumbar un edificio sobre él, pero Rogers esquivó sus ataques y le arrancó sus guanteletes blindados. Aún negándose a rendirse, Rumlow continuó peleando, sin embargo, Rogers le dio una serie de golpes hasta dañar su máscara, y con una patada final envió a Rumlow a volar a distancia.

Con Rumlow derrotado, Rogers le exigió revelarle quién era su comprador. Sin embargo, Rumlow se negó a responder, comentando en su lugar sobre sus cicatrices, y afirmó que James Barnes, cuando todavía era el Soldado del Invierno, recordaba a Rogers antes de que Pierce ordenara hacerle el lavado de cerebro. Con Rogers distraído, Rumlow activó la bomba aplicada en su propio chaleco, con la intención de suicidarse y matar a Rogers junto con los civiles a su alrededor.

Justo cuando Rumlow activó la bomba, Wanda Maximoff usó sus poderes para contener la explosión mientras Rumlow gritaba de dolor, con su cuerpo siendo consumido en llamas. Ella fue capaz de alejar su cuerpo explosivo de Rogers, pero luego perdió el control, y Rumlow explotó cerca de un edificio lleno de civiles, para gran horror de los Vengadores.[5]

Legado

El ataque a Lagos, y el catastrófico atentado suicida de Rumlow que mató a decenas de civiles, generó un desastre de relaciones públicas, y con opiniones divididas sobre los Vengadores después de la Batalla de Sokovia, abrió paso a los Acuerdos de Sokovia con la esperanza de evitar un conflicto similar.[5]

Atraco al tiempo

Robo de la Gema de la Mente

En 2023, los Vengadores descubrieron como viajar en el tiempo y decidieron juntar las Gemas del Infinito. Steven Rogers viajó al año 2012 y se infiltró en la Torre Stark para robar la Gema de la Mente contenida en el Cetro de Loki. Allí, Rumlow, junto con Jasper Sitwell y Jack Rollins, tomaron posesión del Cetro, pero Rogers, disfrazado con su uniforme de Capitán América de 2012, entró al mismo ascensor que ellos para pedirles el Cetro. Rumlow observó como Rogers recuperaba el Cetro y se hacía pasar por un agente de HYDRA para permitirle irse del ascensor.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Brock Rumlow

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Brock Rumlow era el subordinado de Johann Schmidt, involucrándose románticamente con su hija Sin.
  • En los cómics, Nitro fue el responsable de una explosión que acabó con varios jóvenes de una escuela, y esto abrió paso al "Acta de Registro de Superhumanos", mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel fue Rumlow quien se suicidó con una explosión para matar a varios civiles, y esto también abrió paso a los Acuerdos de Sokovia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Captain America: The Winter Soldier
  2. 2,0 2,1 Avengers: Endgame
  3. Captain America: The Winter Soldier Infinite Comic
  4. 4,0 4,1 Captain America: Civil War Prelude Infinite Comic
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Captain America: Civil War

Enlaces externos