FANDOM

La Brújula de Steven Rogers es una brújula lensática que utilizó Steven Rogers en múltiples misiones a lo largo de su vida. Tiene una fotografía de Margaret Carter pegada en la tapa.

Historia

Durante la Segunda Guerra Mundial, Steven Rogers formó una estrecha relación con la agente Margaret Carter, y trabajó con ella en varias misiones después de participar en el Proyecto Renacimiento en 1943. Una de las misiones con Carter se documentó en un periódico con una foto de ella, la cual fue recortado por Rogers para colocarla dentro de su brújula. Rogers llevó su brújula en las operaciones para destruir las fábricas armamentísticas de HYDRA.

En mayo de 1945, Rogers abordó la Valquiria poco después de que Carter lo besara, y se vio obligado a estrellar la aeronave con él abordo en el Océano Atlántico para impedir que las principales ciudades del mundo fueran bombardeadas. Mientras hablaba con Carter por radio antes de sacrificarse, Rogers puso la brújula en el tablero de la aeronave para sentir que ella estaba con él.[1]

Mientras visitaba el Museo Smithsoniano del Capitán América en 2014, Rogers sostuvo y abrió la brújula mientras miraba una entrevista a Carter en 1953.[2]

En 2018, Rogers miró la imagen de Carter antes de ir a emboscar a Thanos junto a los Vengadores, temiendo fracasar en su misión. En 2023, Rogers viajó a 2012 y se encontró con su versión del pasado, con quien se vió obligado a luchar, durante la pelea, la brújula cayó al suelo, haciendo que su otra versión le preguntara de dónde había sacado la brújula, justo antes de volver a atacarlo.[3]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+