FANDOM

"Hay más de setenta personas heridas. Al menos doce murieron, incluyendo al Rey T'Chaka de Wakanda. Las autoridades publicaron un video del sospechoso, al que identificaron como James Buchanan Barnes, el Soldado del Invierno."
―Locutor de noticias[fnt.]

El Bombardeo en el Centro Internacional de Viena fue un ataque terrorista durante una ceremonia de las Naciones Unidas en Austria, orquestada por Helmut Zemo como parte de su plan para dividir a los Vengadores. Durante el ataque murieron 12 personas, entre las cuales se encontraba T'Chaka, el Rey de Wakanda.

Antecedentes

"No dejaremos, sin embargo, que este infortunio nos obligue a flaquear. Pelearemos para mejorar el mundo al que deseamos unirnos."
T'Chaka[fnt.]

Tras la Batalla de Sokovia, la negatividad pública hacia los Vengadores y hacia los individuos mejorados aumentaron a medida que las personas de todo el mundo exigían que éstos debían rendir cuentas.

Después de que el ataque terrorista en Lagos dejara un saldo de dieciséis personas fallecidas, once de las cuales eran socorristas wakandianos, la comunidad internacional hizo un llamado a las Naciones Unidas para crear un sistema de responsabilidad.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Thaddeus Ross, se reunió con los Vengadores y les informó que las Naciones Unidas estaban actualmente en proceso de aprobar los Acuerdos de Sokovia, las cuales servirían para supervisar los movimientos de los individuos mejorados. Los Vengadores se dividieron por los Acuerdos al diferir en cuanto a opiniones, con Steven Rogers oponiéndose ante éstos y Anthony Stark apoyándolos.

Con el tiempo, Anthony Stark, Natalia Romanoff, Visión y James Rhodes firmaron los acuerdos mientras que Steven Rogers, Samuel Wilson y el resto de los Vengadores se rehusaron a hacerlo. Las Naciones Unidas finalmente aprobaron los acuerdos y se organizó una ceremonia formal en el Centro Internacional de Viena.

Entre los asistentes estaban Natalia Romanoff, el Rey T'Chaka y su hijo, el Príncipe T'Challa. T'Chaka aceptó las disculpas de Romanoff por lo ocurrido en Lagos y lamentó que Rogers decidiera no asistir a la ceremonia.[1]

Bombardeo

"¡Todo el mundo al suelo!"
T'Challa[fnt.]

T'Chaka abrió la ceremonia con un discurso de apertura, citando la participación de Wakanda en los planes para un genocidio global de Ultrón y la reciente destrucción en Lagos, como sus razones para apoyar los acuerdos.

T'Challa, quien había estado observado el discurso de su padre desde una esquina del lugar, de pronto observó una conmoción en las afueras del edificio y se dio cuenta de que una bomba había sido puesta en una furgoneta de noticias. A pesar de sus intentos por evacuar la habitación, la bomba diezmó el edificio. A medida que el caos siguió, un herido T'Challa encontró el cadáver de su padre y lo sostuvo con sus brazos mientras lloraba su muerte.[1]

Mientras los sobrevivientes recuperaban la conciencia y procedían a evacuar el área, Jeffrey Mace ayudó a liberar a aquellos que todavía se encontraban atrapados bajo los escombros.[2]

Consecuencias

"¿Asesinaste a esas personas en Viena sólo para traernos?"
Steven Rogers a Helmut Zemo[fnt.]

Tras este hecho, T'Challa fue coronado como el Rey de Wakanda. Cuando unos videos de seguridad "revelaron" que James Buchanan Barnes fue el responsable del ataque, T'Challa declaró que el buscaría venganza por la muerte de su padre.

Steven Rogers, quien estaba asistiendo al funeral de Margaret Carter en Londres, se enteró sobre el bombardeo y junto con Samuel Wilson, viajó a Bucarest, Rumania, donde Barnes había estado escondiéndose desde la Batalla en el Triskelion.

Cuando Rogers entró el apartamento donde Barnes vivía, ambos se reencontraron y fueron emboscados por los operativos del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo, quienes tenían la orden de matar a Barnes. Esto causó una persecución a gran velocidad y finalmente todos los participantes fueron arrestados por el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo.

Sin que nadie lo supiera, el coronel sokoviano Helmut Zemo era el responsable del bombardeo y había inculpado a Barnes para vengarse de los Vengadores por la muerte de su familia en la Batalla de Sokovia.[1]

Referencias