FANDOM

"Necesito una bomba atómica."
Agnes Cully[fnt.]

La Bomba atómica es un arma de gran poder que se usó solo dos veces en la historia del mundo.

Historia

Segunda Guerra Mundial

Usando el poder del Teseracto, Arnim Zola diseñó una serie de bombas atómicas pilotables. HYDRA intentó usar esas bombas contra los Estados Unidos en 1945, a través de su gigantesco avión, la Valquiria. Sin embargo, debido a los esfuerzos de Steven Rogers, el avión se estrelló contra las aguas heladas del Atlántico norte y las bombas fueron destruidas.[1]

Más tarde ese mismo año, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó las bombas atómicas, con el nombre en código Fat Man y Little Boy[2] y creado por el Proyecto Manhattan, que incluía a Howard Stark,[3] contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, dando lugar al fin de la Segunda Guerra Mundial.[2]

Roxxon Corporation

Roxxon Corporation se hizo conocida por la creación de bombas atómicas para su uso por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.[4]

La anomalía

En 1947, Energía Isodyne estaba probando la efectividad de una bomba atómica[2] creada por la Roxxon Corporation,[4] cuando se creó una grieta que absorbió vehículos y personal militar. Cuando la grieta se cerró, lo único que quedó fue una sustancia negra llamada Materia cero.[2] Después de esa fallida prueba, las dos bombas restantes se almacenaron en el Almacén de Roxxon para su seguridad.[4]

Obteniendo una bomba

Agnes Cully se vio en la necesidad de una Bomba atómica para replicar las circunstancias que crearon la grieta que liberó la Materia cero, puesto que quería absorber más de la que acababa de extraerle al cuerpo de Jane Scott. Margaret Carter y Edwin Jarvis escucharon la declaración y Jason Wilkes les dijo que debían impedir que Cully tenga éxito. Se produjo una carrera entre Cully, Calvin Chadwick, y sus hombres de la Maggia contra Carter, Jarvis y miembros de la Reserva Científica Estratégica para llegar a las Bombas atómicas almacenadas en el Almacén de Roxxon. El equipo de Carter encontró las Bombas primero y desarmaron los núcleos de uranio antes de que Cully pudiera encontrarlas.[4]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+