Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Próximos estrenos.png
"Esta sí que será una buena historia."
Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación)

Black Panther: Wakanda Forever será una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Se tratará de la secuela de Black Panther y Avengers: Endgame, la trigésima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la séptima película de la Fase Cuatro.

En un principio, estaba programada para estrenarse el 8 de julio de 2022, pero a raíz de la pandemia de COVID-19, el estreno fue re-programado para el 11 de noviembre de 2022 en Estados Unidos.[1]

Sinopsis

Por añadir

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Será añadido

Objetos

Vehículos

Será añadido

Organizaciones

Será añadido

Menciones

Será añadido

Producción

El 9 de marzo de 2018, Kevin Feige reveló que hay planes para hacer una secuela de Black Panther.[2]

El 11 de octubre de 2018, The Hollywood Reporter anunció que Ryan Coogler había firmado para regresar como director y escritor en la secuela de Black Panther.[3]

El 20 de julio de 2019, en el San Diego Comic-Con 2019, Kevin Feige confirmó que muchos proyectos, incluida una secuela de Black Panther, estaban en desarrollo.

El 28 de agosto de 2020, Chadwick Boseman, quien iba a regresar como T'Challa, falleció tras una batalla de 4 años contra el cáncer de colon.

El 12 de noviembre de 2020, Victoria Alonso afirmó en entrevista con Clarín que recrear Chadwick Boseman con efectos digitales no era una opción a seguir, y que Marvel Studios pausaría el desarrollo de la película para planificar qué pasaría con la historia de T'Challa en memoria del fallecimiento de Boseman.

El 20 de noviembre de 2020, The Hollywood Reporter informó que la película comenzaría su producción en julio de 2021 y que Tenoch Huerta estaba en conversaciones para unirse al elenco. También se informó que Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Winston Duke y Angela Bassett repetirían sus papeles como Shuri, Nakia, M'Baku y Ramonda.

El 10 de diciembre de 2020, Kevin Feige confirmó que, en memoria de Chadwick Boseman, T'Challa no sería interpretado por otro actor y que la película se estrenaría el 8 de julio de 2022.

El 3 de mayo de 2021, se reveló que el título oficial la película sería Black Panther: Wakanda Forever.[4]

El 29 de junio de 2021, Kevin Fiege anunció durante la premier mundial de Black Widow, que el rodaje de la película ya había comenzado en Atlanta, Georgia.[5]

Referencias

Enlaces externos

Advertisement