FANDOM

La Batalla en la Valquiria fue la última batalla donde el Capitán Steven Rogers luchó contra Johann Schmidt a fines de la Segunda Guerra Mundial.

Antecedentes

Steven Rogers, los Comandos Aulladores, y la Reserva Científica Estratégica consiguieron destruir numerosas bases de HYDRA en toda Europa y frustraron muchos de sus ataques. Sin aún poder localizar a Johann Schmidt y sus cuarteles centrales, Rogers y los Comandos Aulladores fueron a atacar a la Schnellzug EB912, un tren que transportaba a Arnim Zola.

En el ataque, Gabe Jones tuvo éxito en capturar a Zola, pero James Buchanan Barnes, el mejor amigo de Rogers, cayó del tren y fue dado por muerto. Zola le confesó al Coronel Chester Phillips que Johann Schmidt estaba planeando atacar a las ciudades más importantes de la Tierra, y les dio su ubicación.

Rogers elaboró un plan para atacar a los cuarteles centrales de HYDRA con el apoyo de los Comandos Aulladores y la Reserva Científica Estratégica, infiltrándose en la base en un asalto frontal y posteriormente fingiendo ser capturado.

Johann Schmidt logró escapar en la Valquiria, y el Coronel Phillips y Margaret Carter se llevaron el automóvil de Schmidt para perseguir a la aeronave. Rogers se subió al automóvil momentos después. Antes de saltar a la aeronave, Rogers y Carter compartieron su primer y último beso.[1]

Batalla

Steven Rogers abordó la Valquiria y encontró numerosos Parásitos de HYDRA, bombas pilotadas y con destino a las principales ciudades de los Estados Unidos, incluyendo a la ciudad de Nueva York, la ciudad natal de Rogers.

Rogers desactivó la mayor parte de las bombas y venció a sus pilotos, pero cuando estaba tratando de detener la que se dirigía a la ciudad de Nueva York, fue detenido por un soldado de HYDRA y se cayó de la Valquiria con la bomba. Rogers consiguió derribar a uno de los soldados en la hélice y expulsó al piloto. Evitando los disparos de los cañones de la Valquiria, Rogers voló con la bomba de regreso a la aeronave.

Agarrando su escudo, Rogers se dirigió hacia la cabina de vuelo, donde fue atacado por la espalda por Johann Schmidt con un Rifle de Asalto de HYDRA. Rogers bloqueó las explosiones con su escudo y le derribó el fusil de las manos de Schmidt, dejando caer su escudo en el proceso.

Los dos combatieron mano a mano y, durante el proceso, tocaron los controles de la aeronave, haciendo que ésta cayera en picada hasta que Schmidt activó el piloto automático. El avión se niveló y Schmidt le disparó a Rogers con su Pistola de HYDRA. Rogers agarró su escudo y la arrojó hacia Schmidt, golpeando el dispositivo de contención del Teseracto. Schmidt recogió el Teseracto, pero el objeto abrió un portal y lo lanzó a él. El Teseracto se fundió a través de la Valquiria y aterrizó en el Océano Atlántico.[1]

Consecuencias

A pesar de que Steven Rogers venció a Johann Schmidt, la Valquiria todavía se encontraba en piloto automático, volando hacia la ciudad de Nueva York. Rogers consiguió ponerse en contacto con el cuartel general de HYDRA con una radio conectada a la Valquiria. La radio fue respondida por Jim Morita, pero fue interrumpido por Margaret Carter. Él le dijo que tenía que aterrizar la aeronave en el océano. Hablaron hasta que él finalmente estrelló la aeronave en el Ártico. Howard Stark fue a buscarlo en un submarino, pero sólo encontró el Teseracto.

Casi setenta años después de estos sucesos, el cuerpo congelado de Rogers fue encontrado y liberado del hielo por S.H.I.E.L.D. Cuando Rogers despertó, trataron de engañarlo haciéndole creer que él todavía estaba en la década de 1940. Este engaño falló y Rogers corrió afuera de las instalaciones de S.H.I.E.L.D., descubriendo que estaba en la actual ciudad de Nueva York. Él se encontró con Nicholas Fury, quien le dijo que ayudó a salvar el mundo en la década de 1940.[1]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: The First Avenger