FANDOM

La Batalla en la Stark Expo, también nombrado el Incidente en la Stark Expo, fue la batalla final entre Anthony Stark e Ivan Vanko. Vanko recibió ayuda de los Hammer Droides, mientras que Stark luchó junto con su mejor amigo James Rhodes.

Antecedentes

Anthony Stark inició lo que él creía que sería su última fiesta de cumpleaños y rápidamente procedió a emborracharse mientras usaba la Armadura de Iron Man: Mark IV, obligando a su amigo el Teniente Coronel James Rhodes a ponerse la Armadura de Iron Man: Mark II y controlarlo. Rhodes se retiró de la Mansión de Tony Stark con la armadura y se lo entregó a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. El General Meade le ordenó a Rhodes y a Justin Hammer que le colocaran armas al traje.

Deshonrado, Stark recibió la visita del Director de S.H.I.E.L.D. Nicholas Fury, quien le proporcionó un cofre que contenía antiguos artefactos de su padre que esperaba que usara para encontrar una cura para su envenenamiento por Paladio. Revisando las grabaciones dentro del cofre, Stark descubrió un mensaje de su padre donde presentaba el diorama de la Stark Expo de 1974: éste en realidad se trataba de un diagrama para la estructura molecular de un nuevo elemento. Stark a mano construyó un acelerador de partículas con la ayuda de J.A.R.V.I.S. y sintetizó este nuevo elemento, creando un nuevo Reactor Arc triangular que curó su envenenamiento.[1]

Batalla

En la Stark Expo, Justin Hammer presentó sus nuevos drones militares capitaneados por el Teniente Coronel James Rhodes en una versión armada de la Armadura de Iron Man: Mark II confiscada. Por desgracia, pronto se descubrió que Ivan Vanko tenía el control completo tanto de los drones como de la nueva armadura de Rhodes. Stark llegó justo cuando éstos comenzaron su ataque. Él se encargó de llevar lejos a los Hammer Droides. Rhodes y la Fuerza Aérea de los Hammer Droides persiguieron volando a Stark a través de la Stark Expo, mientras que la Marina de los Hammer Droides bombardearon en el suelo. Stark fue capaz de destruir todos los drones que lo perseguían, pero fue atacado por Rhodes y los dos cayeron en el domo de Oracle.

Mientras tanto, Harold Hogan y Natalia Romanoff se dirigieron a la Sede de Hammer Industries para detener a Vanko. En el momento en que llegaron y derrotaron a los guardias de seguridad, Vanko ya se había retirado hacia la Stark Expo en una armadura nueva. Sin embargo, Romanoff logró darle el control a Rhodes de su armadura para que pudiera pelear junto a Stark contra Vanko.

Los dos aliados consiguieron ponerse de pie y fueron rodeados por los Hammer Droides restantes. A medida que Rhodes derribaba a varios drones con disparos y técnicas de combate mano a mano, Stark usó un láser en su muñeca que acabó con el resto de los drones. Poco después Vanko se presentó y Rhodes trató de dispararle un misil ex-esposa, pero este intento fracasó. Los dos atacaron a Vanko, pero él usó sus látigos eléctricos para dominarlos a los dos. Stark le dijo a Rhodes que disparara sus repulsores hacia el suyo, al mismo tiempo, causando una explosión masiva que derribó a Vanko.

Stark y Rhodes se acercaron a Vanko, quien se rió y le dijo a Stark "perdiste". Stark se enteró de que la armadura de Vanko y los Hammer Droides estaban equipados con cargas de autodestrucción. Cuando iniciaron el proceso de autodestrucción, Stark corrió para salvar a Virginia Potts, rescatándola en el último minuto y llevándola hacia un tejado cercano. Ella renunció a su cargo de Directora General de Industrias Stark, y posteriormente besó a Stark. Rhodes fue testigo de su beso y en broma dijo que parecían dos focas que se peleaban por uvas.[1]

Consecuencias

Durante una reunión, Nicholas Fury le informó a Anthony Stark que a pesar de que él había sido considerado "inadecuado" para la Iniciativa Vengadores, S.H.I.E.L.D. quería a Iron Man como consultor. Stark estuvo de acuerdo con la condición de que el Senador Stern le entregara a él y al Coronel James Rhodes unas medallas por su valentía durante la batalla.[1]

Llamando a la batalla un "Incidente en Stark Expo", Virginia Potts tuvo una conferencia de prensa donde anunció que Industrias Stark pagaría por todos los daños causados a la ciudad de Nueva York. Ella fue más allá al anunciar la creación de la Torre Stark.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man 2
  2. Iron Man 3 Prelude