FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Oye, Cap, ¿Cómo distingues a los buenos de los malos?"
"Si te disparan, son malos."
Samuel Wilson y Capitán América[fnt.]

La Batalla en el Triskelion fue la primera batalla abierta entre HYDRA y S.H.I.E.L.D., y un acontecimiento importante durante la Sublevación de HYDRA. Después de que se pensó que HYDRA estaba inactivo desde finales de la Segunda Guerra Mundial en Europa, se reveló que estaban activos dentro de S.H.I.E.L.D. — Nicholas Fury fingió su muerte tras un intento de asesinato y reclutó a Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson para luchar contra el grupo terrorista resurgente. El Soldado del Invierno luchó junto a sus captores de HYDRA mientras tenía el lavado de cerebro.

Antecedentes

El Ataque a Nicholas Fury causó que el Capitán América se convirtiera en un fugitivo de S.H.I.E.L.D. por orden de Alexander Pierce, debido a que Rogers no le entregó la memoria USB que Fury le había confiado. Esta memoria USB fue recuperada por Natalia Romanoff y entregada a Fury después del secuestro del Lemurian Star.

Natalia Romanoff se convirtió en una fugitiva para ayudar a Rogers y descifrar la memoria USB en el Campamento Lehigh. Estando ahí, ella y Rogers se enteraron del secreto de S.H.I.E.L.D. por Arnim Zola: HYDRA había sido reconstruida en el interior de la organización, operando de forma clandestina dentro de sus filas y causando estragos en todo el mundo. Este resurgimiento insidioso había estado en progreso desde el colapso de Johann Schmidt, después de su aparente muerte a manos del Capitán América.

Los dos necesitaban a un aliado sin compromisos, por lo que reclutaron a Samuel Wilson, un paracaidista de las Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que podría obtener acceso a unas alas mecánicas.

El Soldado del Invierno, una leyenda en la comunidad de espionaje, fue revelado como James Buchanan Barnes, el mejor amigo de Steven Rogers. Barnes se creía erróneamente muerto en acción cuando estaba en una misión en un tren de HYDRA a finales de 1944.

Alexander Pierce invitó al Consejo Mundial de Seguridad a Washington, D.C. para que presenciaran el lanzamiento del Proyecto Insight, un proyecto de S.H.I.E.L.D., corrompida por HYDRA, que localizaría y asesinaría a objetivos peligrosos con tres helicarriers.[2]

Batalla

"Yo brindaré orden a las vidas de siete mil millones de personas, sacrificando a veinte millones. Es el siguiente paso, Nick. ¿Tienes el valor? ¿Lo harás?"
"No, tengo el valor para no hacerlo."
Alexander Pierce y Nicholas Fury[fnt.]

La batalla comenzó cuando el Capitán América, Samuel Wilson y Maria Hill se infiltraron en la sala de comunicaciones del Triskelion. Rogers luego usó el intercomunicador para notificarle a todos los agentes y empleados del edificio sobre los planes de HYDRA, instándolos a detener el lanzamiento de los Helicarriers.

El agente de HYDRA Brock Rumlow ordenó que el lanzamiento fuera adelantado en respuesta, pero el técnico a cargo se negó. La agente Sharon Carter sacó su arma y le apuntó a Rumlow, quien le hizo un corte en la mano con un cuchillo y le robó el arma después de que comenzaran un enfrentamiento, que implicaba a numerosos agentes de HYDRA y a agentes leales a S.H.I.E.L.D. — Esta acción causó que se iniciara un tiroteo entre las dos facciones, durante el cual Rumlow fue capaz de escapar. Rogers y Wilson luego abordaron en uno de los Helicarriers a medida que comenzaban sus despegues.

Mientras tanto, en el salón del Consejo Mundial de Seguridad, la identidad de Alexander Pierce había sido revelada a los otros miembros del consejo debido al mensaje que había emitido Rogers a través de los intercomunicadores. Los miembros del Consejo se sorprendieron aún más cuando los agentes de STRIKE leales a HYDRA entraron en el salón y les apuntaron con sus armas. Pierce le preguntó al Concejal Singh si estaría en contra de los métodos del Proyecto Insight si éstos fuesen usados para salvar a su hija de una ejecución. Singh respondió de manera cortante, para gran diversión de Pierce. Cuando Pierce se preparaba para dispararle al Concejal Singh, la Concejal Hawley repentinamente atacó a Pierce y a sus hombres, y sin ayuda de nadie logró derribarlos. Ella luego le apuntó a Pierce con una pistola, y se reveló a sí misma como Natalia Romanoff, quien estaba usando una máscara para hacerse pasar por la Concejal.

A medida que esto ocurría, Rogers y Wilson lograron reemplazar las tarjetas de programación en dos de los tres helicarriers. Sin embargo, cuando estaban a punto de reemplazar el tercero, Roges y Wilson fueron atacados por el Soldado del Invierno. Wilson fue arrojado fuera de la nave, pero consiguió abrir el paracaídas y aterrizar en la parte superior del Triskelion, a pesar de que su traje de vuelo había sido dañado sin la posibilidad de ser reparado. Rogers, sin embargo, permaneció en la nave y se dirigió a la sala de control.

En el salón del Consejo, Natalia Romanoff comenzó a desactivar el sistema de seguridad de informaciones clasificadas, y proceder a exponerlos en Internet, dejando al descubierto la infiltración de HYDRA al mundo. Pierce señaló que también expondría a S.H.I.E.L.D. y las actividades de Romanoff en el proceso, pero ella no se dejó intimidar. Pierce a continuación se dio cuenta de que una desclasificación de la información requería de dos miembros de S.H.I.E.L.D. de nivel Alfa para su autorización. En ese momento, Nicholas Fury llegó en un helicóptero y se enfrentó a Pierce. Pierce trató de convencer a Fury de que sus aspiraciones eran las mismas, pero Fury se negó a escuchar y obligó a Pierce a desactivar el sistema de seguridad.[2]

Consecuencias

Por añadir

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Captain America: Civil War
  2. 2,0 2,1 Captain America: The Winter Soldier