FANDOM

"Salvaste el Santuario de Nueva York de un ataque. Su maestro se ha ido, necesita otro... Maestro Strange."
Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

La Batalla en el Santuario de Nueva York fue el primer enfrentamiento entre Stephen Strange y Kaecilius, después de que éste último destruyera el Santuario de Londres en un intento por convocar a Dormammu.

Antecedentes

En 2016, Kaecilius, un miembro de los Maestros de las Artes Místicas que se unió a la hermandad en busca de saber porqué su esposa y su hijo habían muerto injustamente, se decepcionó de las enseñanzas de Ancestral al enterarse de que ella obtenía sus poderes de la Dimensión Oscura.

Al tomar esto como una traición, Kaecilius convenció a otros hechiceros para que se unieran a él en su rebelión contra su antigua maestra. Habiendo leído un ritual de cómo convocar a Dormammu, Kaecilius y sus Fanáticos escaparon Kamar-Taj después de robar unas páginas del Libro de Cagliostro, las cuales contenían el ritual necesario. Los Fanáticos iniciaron un ataque hacia sus antiguos aliados y como parte de su plan, el primer paso fue destruir el Santuario de Londres.

Tras ejecutar a Sol Rama, Kaecilius proyectó una explosión que no solo destruyó el Santuario de Londres, sino que también arrasó con parte de Kamar-Taj. Durante dicha explosión, Stephen Strange fue expulsado hacia el portal que conducía al Santuario de Nueva York.[1]

Batalla

"¿Hace cuánto arribó a Kamar-Taj, Señor...?"
"Doctor."
"¿Señor Doctor?"
"Soy Strange."
"Muy bien. Los hay peores."
Kaecilius y Stephen Strange[fnt.]

Mientras recorría el Santuario de Nueva York, Stephen Strange presenció la llegada de Kaecilius y dos Fanáticos, quienes fueron recibidos por Daniel Drumm en el vestíbulo principal. Cuando Kaecilius se preparaba para ejecutar a Drumm, Strange llamó su atención desde la escalera del segundo piso.

Sin conocer al último recluta de Ancestral, Kaecilius le preguntó a Strange hace cuánto tiempo había llegado a Kamar-Taj, y sin querer comenzó una conversación incómoda sobre la ambigüedad del apellido de su contrincante. Kaecilius procedió a asesinar a Drumm y puso fin a la charla para luego ir tras su nuevo enemigo.

Strange intentó evadir a los Fanáticos corriendo por el pasillo que conducía a la Rotonda de Gateways, sólo para que Kaecilius manipulara la realidad de su entorno hasta dejar el lugar en un estado caleidoscópico.

A pesar de no tener experiencia en batallas reales, Strange utilizó hábilmente la Magia Eldritch y sus Mandalas Tao para superar a la Fanática Rubia y Lucian Aster, quienes fueron arrojados mediante la Rotonda de Gateways hacia el desierto y a una selva tropical respectivamente.

Strange procedió a luchar contra Kaecilius, quien comenzó a perseguirlo por el santuario a mientras Strange obstaculizaba su camino con muebles que derribaba; eventualmente, Kaecilius alcanzó a Strange y éste lo amenazó con el Brasero Bom'Galiath, no obstante, cuando Kaecilius notó que Strange no sabía cómo usar la reliquia, éste intentó golpearlo con el brasero. Kaecilius arrojó a Strange contra varias vitrinas que habían en el lugar hasta que finalmente rompieron la que contenía a la Capa de Levitación. Aprovechando que Strange estaba debilitado y herido, Kaecilius intentó apuñalarlo con un Fragmento Espacial, pero fue detenido por la Capa, la cual interceptó dos golpes.

Cuando Strange fue lanzado por una escalera, la Capa fue en su ayuda y lo elevó por el aire para seguir luchando contra Kaecilius. Al ver un hacha colgada en una pared al otro lado de la habitación, Strange intentó ir por ella, pero la Capa insistió en arrastrarlo hacia las Bandas Carmesíes de Cyttorak. Sin saber la función del dispositivo, Strange se lo lanzó a Kaecilius y éste fue apresado por la reliquia, la cual se ensambló en todo su cuerpo, quedando inmovilizado y amordazado.[1]

Consecuencias

"Kamar-Taj es un templo que recoge personas heridas. Todos llegamos con la promesa de al fín sanar. Y en lugar de eso, Ancestral nos da simples ilusiones. Y guarda para ella la verdadera magia."
Kaecilius a Stephen Strange[fnt.]

Kaecilius logró hacer que Stephen Strange escuchara su plan para "salvar" la Tierra fusionándola con la Dimensión Oscura, otorgando así a la raza humana la capacidad de ser inmortal.

Después de revelar el secreto de Ancestral, Kaecilius comenzó a a reírse. Cuando Strange le preguntó si sus actos le parecían graciosos, Kaecilius le dijo que lo verdaderamente gracioso era que no tenía su Anillo de Honda.

En ese momento, Lucian Aster, quien había logrado escapar de la selva tropical, apuñaló a Strange en la espalda con un Fragmento Espacial y comenzó a luchar contra él. La Capa de Levitación vino en ayuda de Strange y se envolvió alrededor de la cabeza de Aster para no dejarlo seguir luchando. La Capa logró que Aster soltara su Anillo de Honda y ponerlo al alcance de Strange, quien lo utilizó para crear un Portal interdimensional hacia el Hospital Metro-General.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+