FANDOM

"Rompí las leyes de la naturaleza. Sí."
"Pues, no pares ahora."
Stephen Strange y Wong[fnt.]

La Batalla en el Santuario de Hong Kong fue una batalla en el que se enfrentaron los Maestros de las Artes Místicas contra Kaecilius y su grupo de Fanáticos. Habiendo atacado los Santuarios de Nueva York y Londres, y asesinado a Ancestral, Kaecilius procedió a iniciar la fase final de su plan para fusionar a la Tierra con la Dimensión Oscura. Sus planes fueron frustrados cuando Stephen Strange usó la Gema del Tiempo para revertir la destrucción del Santuario de Hong Kong y evitó que Dormammu absorbiera la Tierra.

Antecedentes

"Mordo, el Santuario de Londres fue vencido. Ya atacaron dos veces el de Nuva York. Es claro dónde irán ahora."
Stephen Strange a Karl Mordo[fnt.]

En busca de fusionar la Tierra con la Dimensión Oscura, Kaecilius y los Fanáticos ejecutaron una serie de ataques contra los tres Santuarios que protegían el mundo. Ellos invadieron el Santuario de Londres, asesinaron a su protector, el Maestro Sol Rama, y destruyeron el lugar exitosamente. Después de atacar el Santuario de Nueva York y matar a su protector, el Maestro Daniel Drumm, los Fanáticos fueron frenados por Stephen Strange, quien los derrotó aún sin tener experiencia en batallas reales.

Los Fanáticos se reagruparon y regresaron al Santuario para intentar un segundo ataque, durante el cual, Strange los encerró en la Dimensión Espejo. Para sorpresa de Strnage y Karl Mordo, las habilidades de Kaecilius y sus seguidores se incrementaron en esta dimensión, dado que Dormammu les había otorgado un poder ilimitado sobre esta. Eventualmente, Strange y Mordo fueron dominados por los Fanáticos, hasta que Ancestral interfirió en la batalla y los salvó utilizando las habilidades que la Dimensión Oscura le otorgaba a ella también.

Cuando Ancestral desafió a Kaecilius, él y sus seguidores iniciaron una confrontación con su antigua maestra . Durante el intenso duelo, Kaecilius hirió mortalmente a Ancestral con un Fragmento Espacial y la expulsó de la Dimensión Espejo hacia el mundo real a través de un Portal interdimensional. Strange y Mordo intentaron salvarla, pero ella finalmente falleció a causa de haber caído cientos de metros de altura y haber quedado físicamente con heridas incurables. Antes de morir, Ancestral le aconsejó a Strange reunirse con Mordo, ya que solo uniendo sus fuerzas podrían detener a Kaecilius y Dormammu.

Kaecilius y la Fanática Morena rescataron del desierto a la Fanática Rubia, antes de dirigirse a China para destruir finalmente el Santuario de Hong Kong.[1]

Batalla

"Es muy tarde. Y ya es imparable."
"No tiene que ser así."
Karl Mordo y Stephen Strange[fnt.]

Decidido a evitar que Kaecilius y los Fanáticos destruyan el Santuario de Hong Kong, Wong reunió un grupo de maestros y les ordenó defenderlo a toda costa. A pesar de sus mejores esfuerzos, Wong fue asesinado y sus aliados fueron derrotados; el Santuario fue destruido y la Tierra quedó vulnerable ante Dormammu.

Cuando Stephen Strange y Karl Mordo llegaron, se dieron cuenta de que en el cielo de Hong Kong se estaba abriendo un portal hacia la Dimensión Oscura. Cuando Mordo afirmó que no podrían hacer nada, Strange recordó lo que podía hacer con el Ojo de Agamotto y decidió conjurar un encantamiento para revertir el tiempo hasta el punto en que el Santuario se reconstruyera. Viendo que Strange arruinaría sus planes, Kaecilius se preparó para asesinarlo con un Fragmento Espacial, pero cuando estaba a punto de lograrlo, comenzó a ser afectado por la alteración del tiempo.

Kaecilius y sus aliados se libraron del bucle y fueron tras Strange y Mordo; Strange confrontó al líder mientras que Mordo luchó contra la Fanática Morena y la Fanática Rubia. Kaecilius fue apresado dentro de una pared de cerámica y la Fanática Morena quedó atrapada en una pecera. Al mismo tiempo, Strange y Mordo vieron a Wong resucitar, ya que había sido aplastado por unos escombros de concreto. Habiéndose unido nuevamente, Strange, Mordo y Wong intentaron dirigirse al restaurado Santuario para evitar que fuera destruido nuevamente. Kaecilius logró salir de la pared en que estaba y creó una onda de choque para frenar a sus enemigos, destruyendo el encantamiento de Strange y deteniendo el tiempo en todo el entorno afectado.

Jactándose de haber impedido los planes de Strange, Kaecilius comenzó a describir la Dimensión Oscura como un mundo más allá de la muerte y del tiempo, lo cual hizo que a Strange se le ocurriera la idea de viajar a dicha dimensión para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo con Dormammu. Strange utilizó la Capa de Levitación para volar hacia la Dimensión Oscura mientras Mordo lo veía creyendo que lo había abandonado, y Kaecilius contemplando el momento como la rendición final de su enemigo.

Poco después, Kaecilius se encontró viviendo nuevamente algo que ya había hecho antes y Strange apareció atrás de él. Sin saber lo que ocurría, Kaecilius preguntó qué estaba sucediendo y repentinamente, él y sus aliadas restantes comenzaron a transformarse en partículas gravitando hacia la Dimensión Oscura, transformándose en Seres sin Mente que sufrirían eternamente en el reino de Dormammu.[1]

Consecuencias

"¿Aún crees que no habrá consecuencias, Strange?, ¿O un precio que pagar? Rompimos las reglas. Igual que ella. Siempre hay que pagar las cuentas. ¿Oíste? Un día del juicio. Abandono este camino desde hoy."
Karl Mordo a Stephen Strange[fnt.]

Mientras que Stephen Strange y Wong estaban en un estado de ánimo de celebración, Karl Mordo se sintió desilusionado por la ruptura de Strange de las leyes de la naturaleza para derrotar a Dormammu, tal y como lo había hecho Ancestral. Mordo concluyó que los Maestros de las Artes Místicas que abusaban de su poder eran responsables de los desequilibrios que tenía el mundo, por lo que decidió que su mejor opción era abandonar ese camino y se marchó de Hong Kong mientras sus ex aliados lo veían.

En Kamar-Taj, Strange decidió regresar a su lugar el Ojo de Agamotto para utilizarlo cuando fuera un hechicero más experimentado. Mientras contemplaba la reliquia, Wong le reveló que el artefacto contenía una Gema del Infinito, y la responsabilidad que tendría al portarla de manera definitiva. Al ver que Strange no tenía conocimiento de la existencia de la Gemas, Wong quedó sorprendido y le aseguró que tendría mucho que aprender. Analizando el Orbe de Agamotto, Wong concluyó que con la muerte de Ancestral, la Tierra estaba desprotegida, así que ellos tendrían que encargarse de formar a un nuevo Hechicero Supremo para ocupar el lugar de su Maestra. Más tarde, Strange regresó al Santuario de Nueva York, asumió su cargo como protector del lugar y miró el reloj que Christine Palmer le había regalado, pensando en el largo camino que le esperaba como el Maestro del Santuario.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+