FANDOM

"Creí que la espada era lo tuyo."
"Nos enviaron aquí a evitar que una bestia interdimensional devore esas baterías, ¿y lucharé con una espada?"
"Es que eso era lo tuyo y el láser lo mío, pero ahora tu también usas el láser. No tenía idea."
Peter Quill y Gamora[fnt.]

La Batalla en el Planeta Soberano fue una confrontación abierta entre los Guardianes de la Galaxia, quienes fueron contratados por la Suma Sacerdotisa Ayesha, y el Abilisk.

Antecedentes

"¿Y qué hacemos ahora? ¿Algo bueno, algo malo? ¿Un poco de ambos?"
"Lo que tú decidas, Star-Lord."
"¡Un poco de ambos!"
Peter Quill y Gamora[fnt.]

Tiempo después de ser señalados como héroes por haber derrotado a Ronan en la Batalla de Xandar, los Guardianes de la Galaxia fueron contratados por Ayesha, la Suma Sacerdotisa de los Soberanos, quien les encomendó derrotar un Abilisk, una bestia interdimensional que llegaría con la intención de devorar la principal fuente de energía del Planeta Soberano, las Baterías Anulax. Como pago por sus servicios, Ayesha acordó entregarles a la hermana de Gamora, Nebula, quien fue capturada por unos soldados Soberanos que la sorprendieron tratando de robar algunas de las preciadas baterías.[1]

Batalla

"Su piel es muy gruesa y no se perfora por fuera. Debo cortar su piel por dentro."
"¡No! ¡No, Drax! ¡Drax, espera!"
Drax y Gamora[fnt.]

Cuando el Abilisk llegó, Peter Quill, Gamora, Rocket y Drax comenzaron a luchar con él, utilizando de distintas maneras el armamento que tenían a disposición; mientras todo esto sucedía, Groot se mantuvo lejos de la pelea oyendo música y bailando.

Eventualmente, Drax se dio cuenta de que las armas láser no eran capaces de dañar la piel de la gigantesca criatura, por lo que se abalanzó contra ésta para ser devorado, teniendo la intención asesinarla desde adentro. Cuando Quill vio lo que Drax hizo, le preguntó a Gamora la razón de semejante acción, solo para enterarse de que éste había deducido que la piel del Abilisk sería más fácil de perforar desde adentro que desde afuera. En el interior de la criatura, Drax intentó rebanar la piel de la bestia dando repetitivas puñaladas con sus dagas, sin éxito alguno.

Notando que el Abilisk tenía una laceración en el cuello, Quill y Rocket se encargaron de llamar la atención de la bestia para que dejara su herida vulnerable, sobrevolándola con sus aero-trajes. Mientras ambos le disparaban al Abilisk y evitaban ser atrapados por sus tentáculos, Gamora le apuntó a la herida que la criatura tenía en el cuello, no obstante, su arma se descompuso cuando intentó dar el disparo final. Estando decidida a finalizar el conflicto, Gamora empuñó la Godslayer y trepó hasta tener el cuello de su enemigo a su alcance, causándole una herida que finalmente le causó la muerte. Tras desplomarse, el Abilisk comenzó a desangrarse derramando en el lugar un líquido viscoso amarillento, del cual emergió Drax creyendo que él había sido el responsable de la victoria.[1]

Consecuencias

"¿Qué dices que son?"
"Baterías Anulax, amigo."
"Son Baterías Harbularias."
"Eso ni siquiera se acerca a los que dije. Pero valen miles de unidades por pieza, por eso nos contrataron para protegerlas. Cuidado con lo que dicen con esta gente, casi todo los ofende, y el castigo es la ejecución."
Drax y Peter Quill[fnt.]

Después de la batalla, los Guardianes de la Galaxia se reunieron con Ayesha, quien cumplió su parte del trato y les entregó a Nebula.

En un intento de socializar, Ayesha le preguntó a Peter Quill sobre su ascendencia, sin embargo, terminó humillándolo al comentar lo deshonroso que era no saber quien era su padre. Mientras los Guardianes se retiraban de la Sala del Trono Soberano, Rocket le reveló a Drax que había robado algunas Baterías Anulax.

Mientras se alejaban del planeta, los Guardianes notaron que una flota de drones Soberanos estaba persiguiéndolos y atacando al Milano. Tras una persecución en la que Ego intervino, la flota soberana fue destruida y los Guardianes realizaron un aterrizaje de emergencia en Berhert.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+