FANDOM

La Batalla de Xandar fue la culminación de la Búsqueda del Orbe. La batalla enfrentó a los Guardianes de la Galaxia, los Devastadores de Yondu Udonta y los Nova Corps contra el Ejército Sakaariano de Ronan en una lucha por la supervivencia de Xandar.

Antecedentes

"Aún honraré nuestro convenio, Kree, si puedes recuperar el Orbe."
Thanos a Ronan[fnt.]

La Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Nova terminó después de mil años de batalla cuando se firmó un tratado de paz entre los Kree y los Xandarianos. Los Kree no estaban contentos con el resultado. El líder militar Ronan decidió destruir Xandar por sí mismo. Con este fin, hizo una alianza con Thanos para obtener para él el Orbe, a cambio de los recursos del Señor de la Guerra.

"¡Voy a liberar mil años de justicia Kree en todo Xandar y lo reduciré a cenizas!"
Ronan[fnt.]

Tras haber conseguido el Orbe en el encuentro en Knowhere y descubrir que contenía una Gema del Infinito, Ronan desobedeció a Thanos y puso la Gema del Infinito en su Arma Universal. Más poderoso que nunca, Ronan dirigió la Dark Aster hacia Xandar. Conscientes de su plan, los Guardianes de la Galaxia convencieron a los Devastadores de ayudar a defender el planeta a cambio de entregarles el Orbe. Rhomann Dey recibió un mensaje de Peter Quill, para que le advirtiera a la Nova Prime Irani Rael sobre los planes de Ronan.[1]

Batalla

" lo dijiste fantoche, somos los Guardianes de la Galaxia."
Peter Quill a Ronan[fnt.]

En Xandar, el Dark Aster se enfrentó a la flota de Yondu Udonta, los Nova Corps, y los Guardianes de la Galaxia, con éstos últimos logrando acceder al Dark Aster. Mientras tanto, los Nova Corps intentaron frenar el descenso del Dark Aster a costa de dejar sin protección a los civiles mientras que Ronan comenzó a lanzar explosivos sobre el terreno. Rocket Raccoon, junto con un equipo de Devastadores, mantuvieron a salvo a los civiles y a la familia de Rhomann Dey.

Ronan usó su Arma Universal para destruir la flota de los Nova Corps. Drax el Destructor asesinó a Korath, Gamora derrotó a Nebula y abrió paso hacia el compartimiento de Ronan, pero el equipo se vio superado por el poder de Ronan hasta que Rocket Raccoon se estrelló contra el Dark Aster y Ronan.

El dañado Dark Aster aterrizó forzosamente en Xandar, con Groot sacrificándose para proteger al equipo. Ronan surgió de los restos de la nave ileso y se preparó para destruir Xandar, pero Peter Quill lo distrajo, permitiéndoles a Drax y Rocket destruir el Arma Universal con el Destructor de Hadrones. Quill agarró la Gema del Infinito, y junto con Gamora, Drax, y Rocket, la usaron para destruir a Ronan.[1]

Consecuencias

Como consecuencia, Peter Quill engañó a Yondu Udonta entregándole un contenedor que supuestamente contenía la Gema del Infinito, y a continuación, le dio el Orbe verdadero a los Nova Corps. Cuando los Devastadores dejaron Xandar, Yondu señaló que no haberle entregado a Quill a su padre resultó positivamente. El equipo de Quill, quienes ahora eran conocidos como los Guardianes de la Galaxia, consiguieron que sus antecedentes penales fueran borrados, y Quill se enteró que era mitad-humano, y que su padre era parte de una antigua especie desconocida. Quill finalmente abrió el último regalo que le había dado su madre antes de fallecer: una cinta de casete llena de sus canciones favoritas. Los Guardianes se fueron de Xandar con un reconstruido Milano y Groot empezó su proceso para volver a crecer.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy