FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Thanos va a obtener esa gema."
"No creo que eso pase."
"Ahora están en Wakanda. Thanos no obtendrá más que sangre y polvo."
"Bien... tenemos sangre de sobra."
Proxima Midnight, Steven Rogers y T'Challa[fnt.]

La Batalla de Wakanda fue una gran confrontación entre los Vengadores y sus aliados wakandianos Dora Milaje, la Tribu Jabari, la Tribu Fronteriza y la Guardia Real Wakandiana, quienes se enfrentaron a una feroz ofensiva de los Outriders, liderados por la Orden Oscura. Los Vengadores, comandados por Steven Rogers y T'Challa, lograron mantenerse firmes contra el asalto Outrider para proteger a la Gema de la Mente, que estaba siendo resguardada en unas instalaciones en el Monte Bashenga.

Durante la feroz batalla, ambas facciones sufrieron numerosas bajas. El poder combinado de los Vengadores y las fuerzas de Wakanda en el violento frente de batalla, acompañados también por Thor, Rocket Raccoon y Groot, consiguieron desmantelar a su oposición, resultando en la derrota de la Orden Oscura y los Outriders. No obstante, su victoria duró poco, ya que el mismo Thanos tomó posesión de la Gema de la Mente en las selvas wakandianas, completando de esta manera el Guantelete del Infinito e iniciando la Decimación.

Antecedentes

"Thanos tiene al ejercito más grande del universo, y no se detendrá nunca porque quiere la gema de visión."
"Entonces hay que protegerla."
"No, debemos destruirla."
Bruce Banner, Natalia Romanoff y Visión[fnt.]

En su búsqueda por obtener las seis Gemas del Infinito, el titán Thanos robó la Gema del Espacio de la nave de refugiados asgardiana Estadista, venciendo a Thor y Hulk en el proceso. Cuando Hulk fue enviado a la Tierra a través del Bifrost invocado por Heimdall para advertir de la llegada de Thanos, el Titán le encargó a la Orden Oscura que consiguiera la Gema de la Mente y la Gema del Tiempo en el planeta. Para lograr esta tarea, los integrantes se separaron, con Proxima Midnight y Corvus Glaive ocupándose de hallar la Gema de la Mente que estaba en la frente de Visión.

Midnight y Glaive atacaron por sorpresa a Visión y a su amante Wanda Maximoff en Edimburgo. No obstante, su intento de obtener la gema fue frustrado por la repentina llegada de los Vengadores fugitivos, Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson, quienes fueron advertidos de la amenaza por Bruce Banner. Con Glaive herido de gravedad, los hijos de Thanos se vieron obligados a retirarse en su Nave-Q y curar sus heridas.

Reuniéndose con James Rhodes y Bruce Banner en el Centro de los Nuevos Vengadores, los Vengadores empezaron a pensar en su próximo movimiento, sabiendo que Proxima Midnight y Corvus Glaive con el tiempo regresarían. Tras analizar las propiedades de la Gema, Visión propuso que Maximoff la destruyera usando sus habilidades, ofreciéndose de manera voluntaria a sacrificarse para evitar que cayera en las manos de Thanos. No dispuesto a matarlo, Banner planteó la difícil tarea de remover la gema de Visión sin que el mismo Visión perdiera la vida. Rogers sugirió llevar a Visión a Wakanda, la única nación en la Tierra con los recursos necesarios para lograrlo.

Al notificarle al rey de Wakanda, T'Challa, sobre la amenaza que suponía Thanos, él y la líder de las Dora Milaje, Okoye, comenzaron a movilizar a los ejércitos de Wakanda para que se prepararan para el conflicto venidero. Reclutando al viejo amigo de Rogers, James Buchanan Barnes, para la causa, T'Challa y Okoye le dieron la bienvenida en persona a los Vengadores, donde Rogers se reencontró con Barnes.

Los Vengadores se encargaron de llegar a Visión hasta el laboratorio de la hermana de T'Challa, Shuri, quien se preparó para iniciar de inmediato el proceso de remover la Gema, ya que éste llevaría un tiempo. Sin embargo, en ese momento, se detectó movimiento en la atmósfera sobre Wakanda. Siendo lanzadas desde una Nave-Q en órbita, diversas naves alienigenas comenzaron a descender del cielo sobre la ciudad, una invasión sorpresa ejecutada por la Orden Oscura. A pesar de que la cúpula protectora de Wakanda les impidió aterrizar directamente sobre la ciudad, cinco naves se posaron de manera segura en los bosques fuera de la cúpula.

En otro lugar del espacio exterior, Thor fue rescatado de las ruinas del Estadista por los Guardianes de la Galaxia. Partiendo en búsqueda de un arma con la suficiente capacidad de detener a Thanos, Thor, Rocket Raccoon y Groot llegaron a Nidavellir. Sin embargo, una vez ahí, encontraron el lugar desolado, y la estrella que hacía funcionar los mecanismos inactiva. Sólo quedó el rey de los Enanos, Eitri, quien explicó que Thanos lo obligó a forjar el Guantelete del Infinito para aprovechar el poder de las Gemas del Infinito, antes de ser mutilado y obligado a ver a su gente siendo ejecutada.

Junto con Eitri, Thor y Rocket Raccoon trabajaron para reparar y reiniciar Nidavellir, con el fin de forjar el Rompetormentas, una poderosa hacha capaz de matar a Thanos y convocar al Bifrost. No obstante, el mecanismo que enfoca la energía de la estrella, requerida para calentar los lingotes de Uru para el arma, estaba paralizado. Ofreciéndose como voluntario para mantener abierta las puertas del mecanismo, Thor soportó el poder de la estrella para encender la fragua y permitir que Eitri calentara el metal y lo vertiera en el molde.

Sin embargo, Thor quedó herido de gravedad durante el proceso, cerrando el mecanismo y dejando el arma incompleta y sin mango. Con varias partes del Rompetormentas hechas, Eitri buscó de manera desesperada un asa, pidiéndole ayuda a Groot. Éste último usó su propio brazo de madera como un asa improvisada, completando el Rompetormentas.

De vuelta en Wakanda, con el fin de que Shuri tuviese el tiempo para retirar la Gema de la Mente de Visión, T'Challa ordenó que la ciudad fuera evacuada, prepararan las defensas y que Rogers recibiera un nuevo escudo de Vibranio. Mientras Maximoff se quedaba en el laboratorio de Shuri para destruir la Gema una vez que estuviera fuera del cuerpo de Visión, el resto del equipo, con Bruce banner usando una armadura Hulkbuster, se prepararon para la batalla. Los Vengadores se reunieron con T'Challa, Barnes, las Dora Milaje, la Guardia Real de Wakanda, la Tribu Jabari y el resto de la Tribu Fronteriza en las afueras de la ciudad, preparándose para enfrentar al ejército de Thanos.[1]

Batalla

Enfrentamiento en el campo abierto

"¿Cuánto tiempo, Shuri?"
"Apenas empecé, hermano."
"No tenemos mucho tiempo."
T'Challa y Shuri[fnt.]

Cuando el ejército de Wakanda y los Vengadores se reunieron para enfrentar a los invasores alienígenas, James Rhodes detectó dos seres que se acercaban al borde de la cúpula, Proxima Midnight y Cull Obsidian. Steven Rogers, Natalia Romanoff y el rey de Wakanda T'Challa se dirigieron hasta allí para negociar con los miembros de la Orden Oscura. Obsidian recibió un nuevo brazo mecánico para reemplazar el perdido en la ciudad de Nueva York. Notando la ausencia de Corvus Glaive, Romanoff preguntó por su paradero, solo para que Midnight afirmara que había perecido a causa de sus heridas. Cuando Midnight también afirmó que Thanos recuperaría la Gema de la Mente, T'Challa le advirtió que no encontraría nada más que sangre y polvo. Midnight respondió diciendo que tenían sangre de sobra, antes de ordenar que las naves liberaran a su ejército. Al darse cuenta de que sus oponentes no tenían interés en negociar, Rogers, Romanoff y T'Challa volvieron con su ejército, preparándose para lo que venía.

Cuando T'Challa le ordenó a su ejército que mantuvieran su posición, las naves enemigas se abrieron, liberando a los Outriders, una horda masiva de soldados alienígenas genéticamente diseñados con el único objetivo de asesinar. Bajo las órdenes de Proxima Midnight, los Outriders comenzaron a acercarse de forma agresiva a la cúpula wakandiana, sin importarle su propia seguridad, para horror de los wakandianos presentes. A pesar de que la cúpula protectora mató a una gran cantidad de ellos, uno por uno, varios Outriders lograron atravesar la barrera y comenzaron a dirigirse directo hacia el ejército wakandiano.

Bajo las órdenes de T'Challa, la Tribu Fronteriza protegió al ejército con sus capas de energía, mientras que los guardias reales dispararon a los Outriders que se acercaban usando sus lanzas, acompañados por James Barnes y Bruce Banner en el Hulkbuster. Al proporcionar apoyo aéreo, Samuel Wilson y James Rhodes bombardearon a los Outriders que habían entrado. Sin embargo, Banner notó que debido al poco éxito que han tenido, los Outriders comenzaron a rodear la barrera para flanquear a los ejércitos y, si los Outriders rompieran la barrera detrás de ellos, tendrían camino libre para llegar hasta Visión. Con el fin de evitar que flanquearan su posición y alcanzaran a Visión, T'Challa ordenó que se abriera una sección de la cúpula para que pudieran dirigir al enemigo hacia ellos y alejar su atención de Visión. Los Outriders de inmediato iniciaron a entrar en masa.

T'Challa lideró a su ejército en el combate cuerpo a cuerpo mientras Shuri comenzaba el proceso de extracción de la Gema de la Mente de la frente de Visión. No obstante, a medida que la batalla se intensificaba, los héroes se vieron abrumados por el número interminable de Outriders. Uno a uno, James Barnes, T'Challa, Steven Rogers y Bruce Banner fueron derribados por numerosos Outriders, mientras que James Rhodes fue sorprendido por un fuerte golpe recibido por Cull Obsidian.

No obstante, la balanza cambió de pronto cuando un Puente Bifrost se deslizó desde el cielo hacia el centro del campo de batalla, dispersando a los Outriders. El recién forjado Rompetormentas emergió del puente, acabando con abundantes Outriders y salvando a los héroes derribados. Para asombro de los Vengadores y el ejército defensor, Thor, armado con el Rompetormentas, Rocket Raccoon y Groot salieron del Puente y se enfrentaron a los Outriders. Exigiendo la presencia de Thanos, Thor utilizó el Rompetormentas para destruir sin problemas a innumerables Outriders de un solo golpe cargado de rayos, antes de unirse a la lucha cuerpo a cuerpo junto con los Guardianes que lo acompañaban.[1]

Derrotando a los Outriders

"¡Tráiganme a Thanos!"
Thor[fnt.]

Con la repentina llegada de Thor y los Guardianes que le permitió a los héroes recuperar ventaja contra los Outriders, Cull Obsidian comenzó a luchar personalmente en el campo de batalla. Cull Obsidian acabó con varios miembros del ejército wakandiano antes de ser confrontado por T'Challa. Entretanto, Rocket Raccoon y James Barnes cooperaron para acabar con una ola de Outriders, con el Guardián mostrando interés por el arma de Barnes y el prótesis de brazo de Vibranio. Thor se tomó un momento para hablar y comparar barbas con Rogers, mientras le presentaba al Vengador a su nuevo aliado, Groot.

Sin embargo, el alivio de los héroes duró poco, ya que las naves alienigenas liberaron de repente unas trilladoras: unas máquinas con arpas. Pasando por debajo de la cúpula, las trilladoras causaron estragos en el ejército wakandiano, obligando a T'Challa a ordenar una retirada. Observando desde el laboratorio de Shuri, Wanda Maximoff se dio cuenta de que sus compañeros estaban siendo superados una vez más. Abandonando su puesto en el laboratorio para ayudar en el campo de batalla, la vengadora usó sus poderes para detener e inhabilitar las trilladoras, rescatando a Natalia Romanoff y Okoye. Tras percatarse que un grupo de Outriders se acercaba, Wanda arrojó las trilladoras a los Outriders, aplastándolos.

A pesar de lo útil que resultó que Maximoff se uniera al resto, su intervención demostró también tener un crucial error. Sin el conocimiento de los héroes, Corvus Glaive estaba, de hecho, vivo. La batalla y el uso de las trilladoras eran sólo una distracción para sacar a Maximoff, y dejar a Visión sin vigilancia. Una vez que fue informado por Proxima Midnight que Maximoff estaba en el campo de batalla, Glaive empezó su ataque, después de haberse infiltrado en secreto en el laboratorio de Shuri. A pesar de los intentos de Ayo y Shuri de mantener alejado a Glaive, fueron incapacitados. Visión luego se ocupó de Glaive, con ambos cayendo en los bosques circundantes.

Dándose cuenta que Visión estaba en problemas, Samuel Wilson le notificó a los Vengadores antes de ser derribado por un Outrider, con Banner y Maximoff moviéndose para ayudar a Visión. Maximoff fue emboscada y casi asesinada por Proxima Midnight, pero fue rescatada por Natalia Romanoff y Okoye, quienes se enfrentaron a Midnight en una larga batalla. Midnight comenzó a ganar ventaja, preparándose para matar a Romanoff. Maximoff, sin embargo, logró agarrar a Midnight y arrojarla hacia una trilladora que pasaba por encima, lo que causó que Midnight fuera destrozara.

Entretanto, Glaive continuó atacando a Visión que estaba débil, acompañado por Cull Obsidian. Banner llegó deprisa para ayudar, involucrándose en un feroz duelo con Obsidian. Al caer cerca de una cascada, Banner pidió refuerzos para detener a Glaive a medida que luchaba. Sin embargo, Obsidian empezó a ganar ventaja, cortándole el brazo izquierda al Hulkbuster. En respuesta, Banner intentó transformarse a Hulk para nivelar las cosas, pero fue en vano. Frustrado, Banner consiguió atrapar el brazo de Obsidian en el brazo cortado del Hulkbuster. Activando los repulsores del brazo, Banner envió a Obsidian hasta la cúpula de energía wakandiana, donde explotó violentamente.

En el bosque, Glaive siguió atormentando a Visión, apuñalándolo y paralizándolo aún más. No obstante, Visión fue salvado por la repentina llegada de Steven Rogers, quien le pidió a Visión que corriera mientras él se ocupaba de Glaive. Rogers logró desarmar a Glaive, pero pronto fue superado. Antes de que Glaive pudiera asesinar al Vengador, fue apuñalado por detrás y asesinado por Visión, haciendo tomado y usado la propia arma de Glaive contra él.

Con los miembros de la Orden Oscura derrotados, los Outriders sin líder fueron vencidos, algunos huyendo de regreso a su nave en un desesperado intento por escapar. No obstante, Thor y los héroes con la capacidad de vuelo destruyeron las naves mientras intentaban escapar al espacio.[1]

Llegada de Thanos

"Cap, es de quien te hablé."
"Atento todo el mundo. A sus puestos."
Bruce Banner y Steven Rogers[fnt.]
Por añadir

Consecuencias

Retiro de Thanos

"Hoy perdí más de lo que te puedes imaginar. Pero no es tiempo de lamentos."
Thanos a Wanda Maximoff[fnt.]
Por añadir

La Decimación

Por añadir

Referencias