FANDOM

"¡Tengo todo en completo control, Thor!"
"¿Y por eso todo está en llamas?"
Sif y Thor[fnt.]

La Batalla de Vanaheim fue una confrontación abierta entre los Merodeadores y las fuerzas combinadas de los Asgardianos y los Vanir, la cual marcó el fin de la Guerra de los Nueve Mundos.

Antecedentes

"Los Nueve Mundos explotaron en caos, hubo guerras sangrientas, merodeadores saqueando. Una masacre que tenía que detener."
Thor a Jane Foster[fnt.]

Después de la destrucción del Puente Arcoíris durante el duelo entre Thor y Loki, los Asgardianos quedaron incapacitados para utilizar el Puente Bifrost, por lo que no lograron intervenir en los ataques al resto de los mundos. El pacífico mundo de Vanaheim no logró prevenir estos ataques y comenzaron a ser atacados por los Merodeadores.

Thor le informó a Hogun, un Vanir residente de Asgard y miembro de los Tres Guerreros, que los Merodeadores estaban atacando su pueblo y temiendo por la vida de la gente, ambos comenzaron a buscar una manera de ir en ayuda de ellos sabiendo que no podían utilizar el Bifrost. Con el fin de restaurar el Puente Arcoríris, Odín envió a Thor a Midgard con la misión de traer el Teseracto.[1]

Loki también trató de hacerse con el Teseracto y provocó la Invasión Chitauri. Poco después de que Loki llegara a la Tierra, Thor, se alió con S.H.I.E.L.D. y se unió a los Vengadores. El equipo luchó contra Loki y un ejército de Chitauris en la Batalla de Nueva York, conflicto en cual Loki fue derrotado y arrestado por Thor, quien se llevó a su hermano y al Teseracto de regreso a Asgard.[2]

En Asgard, Loki fue juzgado por Odín y condenado a morir encerrado las Mazmorras de Asgard. A Heimdall se le facilitó el Teseracto para que reconstruyera el Puente Arcoíris. Al tener acceso nuevamente al Puente Bifrost, Asgard envió a los Einherjar, Sif y los Tres Guerreros para neutralizar a quienes amenazaran la paz de los Nueve Mundos.[1]

Batalla

"Acepto tu rendición."
Thor a Merodeador Kronano[fnt.]

Después de luchar contra otros enemigos a lo largo de los Nueve Mundos por casi un año, los Asgardianos se dirigieron a Vanaheim para luchar contra los Merodeadores. Los primeros en llegar fueron Sif, los Tres Guerreros y los Einherjar. Sin embargo, para ese momento los Merodeadores ya habían causado estragos en el planeta.

Hogun y Fandral lucharon contra los bandidos ocultos en los bosques del planeta, mientras que Sif, Volstagg y otros Einherjar se ocuparon de defender el campamento Vanir. Poco después, un Merodeador Kronano llegó para ayudar a sus camaradas, lo que provocó que Hogun, Fandral y sus aliados se vieran obligados a retirarse al campamento.[3]

Thor llegó a la batalla y rápidamente notó que los atacantes tenían la ventaja. Mientras luchaba junto a Sif, todos en el campo de batalla quedaorn en silencio al huír el rugido del Merodeador Kronano, quien había llegado al campamento. Tras asesinar a un Einherjar con su maza, el Merodeador Kronano fue celebrado por el resto de merodeadores. Al desafiar a Thor, este le dijo sarcásticamente que aceptaba su rendición, sin embargo, todos los Merodeadores se burlaron de él. Mientras Thor se reía junto a sus enemigos, le dió al Kronano un golpe certero con el Mjolnir y lo dejó reducido a un montón de rocas en el piso, acción que obligó a los Merodeadores a rendirse tras ver a su líder ser asesinado sin mucho esfuerzo, marcando así el fin de la Guerra de los Nueve Mundos.[4]

Consecuencias

"Por fin desde que el Bifrost fue destruido, los Nueve Mundos permanecen en paz. Han confirmado nuestra fuerza y te has ganado su respeto y mi gratitud."
Odín a Thor[fnt.]

Tras finalizar la batalla y arrestar a los Merodeadores, los Asgardianos ayudaron a los Vanir a reparar sus hogares y Thor le recomendó a Hogun quedarse con su pueblo asegurándole que Asgard lo esperaría. Cuando regresó a Asgard, Thor asistió a una fiesta en la que sus amigos y subordinados celebraban el fin de la guerra, sin saber que los Elfos Oscuros estaban próximos a despertar e iniciar un segundo conflicto.[4]

Referencias