FANDOM

"Una vez, la humanidad aceptó una simple verdad; que no estaba sola en este universo. Los hombre creían que algunos mundos eran hogar de sus dioses. Y otros, que había que temerles. Desde un mundo de frío y oscuridad vinieron los Gigantes de Hielo, amenazando con arrastrar al mundo mortal a una nueva era del hielo. Pero los humanos no iban a enfrentar solos esta amenaza."
Odín a Thor y Loki[fnt.]

La Batalla de Tønsberg fue una feroz batalla ocurrida en el sur de Noruega, en la Tierra, durante la Guerra entre Asgard y Jotunheim. Los Gigantes de Hielo liderados por su Rey, Laufey, atacaron la Tierra con la intención de provocar una nueva era del hielo, sin embargo, sus planes fracasaron cuando Odín, el Rey de Asgard, llegó junto a un ejército de Einherjars para detener el ataque y salvar a los humanos.

Antecedentes

En el año 965 d.C., Laufey, el rey de los Gigantes de Hielo, violó el acuerdo de paz que tenía con Odín y trató de conquistar a los Nueve Mundos, iniciando la Guerra entre Asgard y Jotunheim. Con el tiempo, la guerra se expandió y los Gigantes de Hielo llegaron a la Tierra, lugar donde invadieron una pequeña aldea vikinga ubicada en Tønsberg, Noruega. Utilizando el poder del Cofre de los Antiguos Inviernos, Laufey asesinó a cientos de familias vikingas, devastando sus aldeas y congelando todo lo que tuvieran a su paso.[1]

Batalla

"Los Gigantes de Hielo trataron de conquistar su Tierra hace un milenio, pero Asgard los obligó a alejarse."
"Pues, se lo agradezco."
Sif y Phillip Coulson[fnt.]

Los planes de Laufey marchaban como lo había planeado, hasta que en un punto de la conquista, los Gigantes de Hielo vieron que en el cielo se abrió un portal. Frente a Laufey y sus aliados, apareció Odín, acompañado con un enorme ejército de Einherjar. Ambos bandos se atacaron entre sí y este enfrentamiento que le costó la vida a miles de soldados asgardianos y Gigantes de Hielo. Durante la batalla, Laufey notó que Odín estaba desprevenido y aprovechó la situación para arrojarle en el rostro una esfera de hielo con pinchos, la cual causó que Odín perdiera su ojo derecho para siempre.[1]

Consecuencias

"Nuestros ejércitos llevaron a los Gigantes de Hielo de vuelta al corazón de su propio mundo."
Odín a Thor y Loki[fnt.]

La Guerra entre Asgard y Jotunheim se extendió durante meses hasta que los Gigantes de Hielo fueron forzados a regresar a Jotunheim. Los Asgardianos invadieron su planeta y Laufey fue derrotado por Odín.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+