FANDOM

La Batalla de Morag fue la primera batalla en la Búsqueda del Orbe.

Antecedentes

El Orbe escondía la Gema de Poder en su interior, en el planeta Morag, y se encontraba almacenado en una tumba secreta oculta debajo del vasto océano del planeta. El océano retrocedería cada 300 años, por lo que la tumba era accesible.[1]

Los Devastadores fueron contratados por el Comerciante para recuperar el Orbe del planeta Morag. En un intento por separarse de los Devastadores, Peter Quill viajó a Morag para recuperar el Orbe por sí mismo.[2]

Batalla

Peter Quill entró en la Bóveda del Templo y consiguió el Orbe desde un dispositivo de contención con una Mina de Gravedad. Korath llegó con un grupo de Sakaarianos para recuperar el Orbe de Ronan. Los Sakaarianos rodearon a Quill y Korath le exigió el Orbe. Quill le regresó el Orbe a Korath, pero pateó una Esfera de Plasma contra los dos Sakaarianos que se partió y se desintegró. Quill le disparó a Korath y recuperó el Orbe. Korath se recuperó y le disparó a Quill pero éste se agachó y se escapó a través de un agujero en la pared creada por una explosión causada por sus Botas Jet.

Quill se dirigió hacia el Milano mientras Korath lo perseguía. Quill lanzó una Mina de Gravedad cerca de los Sakaarianos que estaba vigilando el Milano, empujándolos hacia el suelo y permitiendo que Quill entrada en la nave. Quill fue capaz de despegar y esquivar varias explosiones de cañones. Posteriormente, el Milano quedó atrapado en un géiser antes de que Quill lograra ser capaz de escapar hacia el espacio.[2]

Consecuencias

Yondu Udonta llegó a Morag y se enteró de que el Orbe no estaba. Él se puso en contacto con Peter Quill, quien le informó que él había tomado el Orbe y planeaba venderlo. Yondu le ordenó a los Devastadores que pusieran precio a la cabeza de Quill.

Quill viajó a Xandar para venderle el Orbe al Comerciante. Quill le informó que Ronan estaba tras el Orbe, ocasionando que el Comerciante rechazara comprarlo. Quill dejó la tienda del Comerciante y fue atacado por Gamora, Rocket Raccoon y Groot.[2]

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy Prelude
  2. 2,0 2,1 2,2 Guardians of the Galaxy