FANDOM

Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación)
"Un guerrero chamán recibió una visión de la Diosa Pantera Bast, quien lo guió a la hierba de corazón. Una planta que le otorgó fuerza, velocidad e instintos sobrehumanos. El guerrero se convirtió en rey y en la primera Pantera Negra, el protector de Wakanda."
N'Jobu[fnt.]

Bashenga fue el primer portador del título de la Pantera Negra y antiguo Rey de Wakanda.

Biografía

Rey de Wakanda

Uniendo a las tribus

"Cuatro tribus aceptaron vivir gobernadas por este rey, pero la Tribu Jabari eligió aislarse en las montañas."
N'Jobu[fnt.]

De acuerdo con la tradición de Wakanda, el gran Bashenga fue una vez un guerrero chamán de Wakanda. Durante la guerra entre las tribus sobre un territorio que fue golpeado por un metal alienígena, Bashenga fue guiado por la Diosa Pantera Bast, quien lo llevó a descubrir una poderosa hierba cultivada en el suelo fertilizado por el extraño metal. Bast instruyó a Bashenga a consumir la hierba y, en el proceso, obtuvo habilidades sobrehumanas, que utilizó para unir a las tribus en guerra en una poderosa nación. La Tribu Fronteriza, la Tribu Comerciante, la Tribu del Río y la Tribu Minera le prometieron lealtad a Bashenga, mientras que la Tribu Jabari se aisló en las montañas.

Bashenga se convirtió en el primer Rey de Wakanda y decidió hacer que el país se aisle del mundo para evitar mayores conflictos por el Vibranio, el cual utilizaron para crear tecnología avanzada a lo largo de los años.[1]

Legado

Después de su muerte, los descendientes de Bashenga formaron la Tribu Dorada, quienes siguieron gobernando por él en una monarquía. Asimismo, el Monte Bashenga llevó su nombre en honor a él.[1]

Relaciones

Familia

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+