Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Binario Retro-Enfoque Amplificado, o B.R.E.A. - Necesito encontrar otro acrónimo. Es un método en extremo costoso, para entrar al hipocampo... y alterar recuerdos traumáticos."
Anthony Stark[fnt.]

El Binario Retro-Enfoque Amplificado, mejor conocido por su acrónimo B.R.E.A, es el prototipo de un método tecnológico creado por Quentin Beck para proyectar ilusiones holográficas. A pesar de su potencial, el B.R.E.A. fue utilizado por Anthony Stark para fines terapéuticos.

Historia

Presentación en el MIT

"El sistema holográfico que diseñé. Un avance revolucionario con aplicaciones ilimitadas, que Tony convirtió en una máquina de autoterapia que rebautizó... Rebautizó el trabajo de mi vida, le dije que era una equivocación, que mi tecnología podría cambiar el mundo."
Quentin Beck[fnt.]

Trabajando para Industrias Stark, Quentin Beck diseñó un sistema holográfico que podría ser innovador. Sin embargo, Anthony Stark decidió utilizar el sistema de Beck para fines terapéuticos y lo convirtió en el Binario Retro-Enfoque Amplificado, cuyo nombre en código era B.R.E.A., para disgusto de Beck.[1]

Mientras exponía su nuevo proyecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Anthony Stark utilizó el B.R.E.A. para revivir el día en que vio por última vez con vida a sus padres, Howard y Maria Stark. Stark reveló ante la audiencia que se arrepentía de haber sido irrespetuoso con sus padres el último día que los vio.[2]

Capacidades

El B.R.E.A. es un implante instalado en un par de gafas que se conecta con el hipocampo del usuario, lo que le permite encontrar cierto recuerdo traumático y alterarlo antes de proyectar esa memoria en una infraestructura externa.

A través de la proyección alterada, el usuario puede reexperimentar con éxito y trabajar para superar la experiencia traumática.

Referencias

Advertisement