FANDOM

Ayesha es la Suma Sacerdotisa de los Soberanos. Ella entró en conflicto con los Guardianes de la Galaxia como resultado del robo de Rocket Raccoon a su gente. Habiendo fallado en destruir a los Guardianes, Ayesha contrató a Yondu Udonta y sus Devastadores para terminar la misión, solo para ser traicionados. Con la información obtenida por Taserface, el ejército de Ayesha intentó nuevamente matar a los Guardianes durante su batalla contra Ego, solo para volver a fallar, lo que obligó a Ayesha a crear a Adam como su mejor arma para finalmente obtener su venganza contra los Guardianes.

Biografía

Buscando venganza

Trato con los Guardianes

Ayesha contrató los servicios de los Guardianes de la Galaxia para acabar con la amenaza de una bestia interdimensional que atacaba su generador de energía, alimentándose de valiosas baterías Anulax. A cambio, prometió entregarles a Nebula, a quien habían capturado intentando robar baterías. Cuando los Guardianes cumplieron la misión y se presentaron ante ella para recibir el pago, Ayesha criticó despectivamente la genealogía híbrida de Peter Quill y su carácter temerario.[1]

Persiguiendo a los Guardianes

Después de que los Guardianes se fueron, los soberanos se dieron cuenta de que les habían robado varias baterías, y enviaron una flota de drones a perseguirlos. Ayesha custionó la demora en destruir el Milano, y su Almirante le respondió que las baterías eran muy inflamables y podían destruir todas las naves. Sin dudarlo, Ayesha ordenó a los pilotos disparar a matar. Para sorpresa de Ayesha, cuando el Milano estaba superado en número y a punto de ser destruido, alguien destruyó toda la flota soberana.

Ayesha, acompañada por su comitiva, viajó a Contraxia y contrató a Yondu Udonta para capturar a los Guardianes.[1]

Batalla en el planeta de Ego

Ayesha misma comandó la flota de drones que llegó a Ego, localizando las baterías en el centro del planeta. Mientras los Guardianes trataban de destruir el núcleo de Ego, los drones comenzaron a atacarlos. Otra vez, cuando estaban por vencer, la flota soberana fue completamente destruida, provocando la furia de Ayesha.[1]

Creación de Adam

Frustrada por haber desperdiciado recursos sin poder vencer a los Guardianes de la Galaxia, Ayesha se dedicó a crear el siguiente paso en la evolución de los soberanos, un ser capaz de destruir a los Guardianes y a todo aquel que le plantara cara. Ella decidió llamarlo Adam.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  2. Guardians of the Galaxy Vol. 2 - Escena post-créditos

Enlaces externos