FANDOM

Va a robar ese avión! ¡Tengo que detenerlo!"
Peter Parker[fnt.]

El Avión de transporte de Stark fue un avión de seguridad con el que Anthony Stark planeaba trasladar los costosos objetos de la Torre de los Vengadores al Centro de los Nuevos Vengadores, poco después de que la primera sede de los Vengadores fuera vendida por Stark.

Historia

Secuestro del avión de transporte de Stark

"Faltan por subir la Armadura Hulkbuster de Tony, el prototipo nuevo del escudo del Cap, el Meging..., el Meg..., el... Cinturón Magnético de Thor."
Harold Hogan[fnt.]

La mudanza de la Torre de los Vengadores fue una tarea supervisada por Harold Hogan bajo las órdenes de Anthony Stark, quien le encargó asegurarse de que todos los artículos fueran trasladados en un avión de seguridad que viajaría al Centro de los Nuevos Vengadores. Después de despegar de la Torre de los Vengadores, el avión comenzó a ser perseguido por Adrian Toomes, quien se infiltró en la aeronave con la intención de robar tecnología avanzada. Hablando con Phineas Mason durante el vuelo, Toomes se quejó de que las mejoras de su nuevo traje causaban un poco de arrastre. Al alcanzar el avión, Toomes logró entrar en éste utilizando un sello al vacío para altitud; estando en la cabina de mando, Toomes desplegó un dron señuelo para que el control en tierra pensara que el avión seguía su curso normal, cuando en realidad sus coordenadas de destino habían sido alteradas. Desde la Torre, Hogan vio orgulloso el seguimiento en línea del avión sin saber que se trataba de un dron señuelo.

Mientras exploraba el avión, Toomes descubrió que habían más cosas de las que esperaba, cajas llenas de armamento Chitauri, partes robóticas de Ultrón, un contenedor repleto de Reactores Arc y algunas de las armaduras de Stark, lo cual valdría millones en el mercado negro. La tranquilidad de Toomes se acabó al descubrir que Peter Parker había sobrevivido a su encuentro anterior y lo había seguido, esta vez, intentando hacer que su traje alado se cayera del avión.

Estando furioso, Toomes luchó contra Parker en las afueras del avión en pleno vuelo, utilizando las garras de su traje para atacarlo e intentar hacer que se cayera. Durante la batalla, Toomes destruyó una de las turbinas, haciendo que el avión perdiera el control. Afortunadamente, Parker utilizó sus Lanza-telarañas para mover las alas de la nave y hacerla estrellarse lejos de la Ciudad de Nueva York, lo cual causó un aterrizaje forzado en Coney Island, el cual terminó causando la explosión del vehículo.[1]

Detrás de escenas

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+