FANDOM

"Es la hora de las "Aventuras del Capitán América", patrocinado por aceite para motor Roxxon. La asombrosa aventura de hoy nos lleva a lo más profundo del Bosque Ardennes, donde la guardia nazi de Hitler ha emboscado al cuerpo de infantería 107 y a capturado a Betty Carver, la hermosa enfermera del batallón como rehén."
―Locutor de radio[fnt.]

"Aventuras del Capitán América", concretamente "El Programa de las Aventuras del Capitán América", fue una serie de radio sobre el Capitán América que se hizo popular en los años posteriores de la Segunda Guerra Mundial. Se centró en las aventuras del Capitán América combatiendo nazis y salvando a su chica, Betty Carver.

Historia

Con el fin de aprovechar la enorme popularidad del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, una serie de radio llamada las "Aventuras del Capitán América" fue desarrollada, ofreciendo cuentos ficticios de las aventuras del Capitán América durante la guerra, como su lucha contra Adolf Hitler y los Nazis, o salvando a Betty Carver, la enfermera del batallón de la infantería 107 y su novia.

A pesar de su popularidad, el programa era históricamente inexacto, y Margaret Carter, después de haber estado implicada en la mayor parte de las misiones del Capitán América durante la guerra, odiaba el programa, sobre todo porque su propio papel había sido novelada como la típica "damisela en apuros".[1]

Programas

  1. Capitán América rescató a Betty Carver de Adolf Hitler y su guardia nazi. Hitler prometió que todavía tenía algunos trucos bajo la manga y que el Capitán no sería capaz de derrotar a su arma secreta.[1]
  2. El Capitán y Carver se despiden a medida que el avión del Capitán se cae sobre el mar de Japón. Este episodio fue emitido el 8 de mayo de 1946, el primer aniversario del Día de la Victoria en Europa.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel
  2. Agent Carter: 1.08: Valediction