FANDOM

Para otros usos de este término, véase Vengadores (desambiguación)

Avengers: Age of Ultron (Avengers: Era de Ultrón en América Hispana y Vengadores: La era de Ultrón en España) es una película de superhéroes basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre. Se trata de la secuela de The Avengers y cruce-secuela entre Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier. La película es también la décimo-primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la quinta de la Fase Dos. Se estrenó el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

Esta secuela reúne a la mayoría del reparto de la película anterior con la inclusión de Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson interpretando a Wanda Maximoff y Pietro Maximoff respectivamente. Se unió también James Spader quien le colocó su majestuosa voz al villano Ultrón. Paul Bettany también regresó pero no sólo para prestar su voz a J.A.R.V.I.S. sino para interpretar al androide Visión. Cuenta también con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Claudia Kim, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Thomas Kretschmann, Andy Serkis y Josh Brolin.

Fue anunciada en mayo de 2012, después del éxito de The Avengers. Joss Whedon, quien fue el director de la primera entrega, volvió a ser elegido para este filme. El rodaje comenzó en febrero de 2014, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica pasando por otros países alrededor del mundo como Italia, Corea del Sur, Inglaterra, entre otras. Su secuela, Avengers: Infinity War, se estrenó en Estados Unidos el 27 de abril de 2018.

Sinopsis

Cuando Anthony Stark trata de reiniciar un programa dormido para mantener la paz, las cosas se salen de control y los héroes más poderosos del planeta, incluyendo a Anthony Stark / ron Man, Steven Rogers / Capitán América, Thor, Bruce Banner / Hulk, Natalia Romanoff / Black Widow y Clinton Barton / Hawkeye, enfrentan la prueba definitiva y el destino del planeta está en la balanza. Mientras el villano Ultrón emerge, son los Vengadores quienes deben impedirle finalizar su terrible plan mientras forman difíciles alianzas y acciones inesperadas.

Argumento

En el país de Europa del Este de Sokovia, los Vengadores están asaltando una fortaleza de HYDRA, con la misión de recuperar el Cetro de Loki del Barón Barón Wolfgang von Strucker. Mientras tanto, los drones de la Legión de Hierro están al servicio del control de masas. Strucker decide rendirse, viendo que no hay posibilidad de salir victorioso. El Doctor List le sugiere no rendirse y liberar a los gemelos mejorados, Wanda y Pietro Maximoff, quienes poseen habilidades telequinéticas y telepáticas, y velocidad sobrehumana, respectivamente. Strucker se niega a arriesgarlos, pero los gemelos ya se han ido por su cuenta. Pietro se enfrenta a los Vengadores fuera de la base, siendo capaz de causar que Clinton Barton resulte herido, mientras que Wanda permanece en la fortaleza, en la cual Anthony Stark y Steven Rogers son capaces de entrar. Rogers se enfrenta a Strucker y lo derrota, y Stark vence al Doctor List.

En el exterior de la base, Thor lleva a Barton de vuelta al Quinjet, mientras que Natalia Romanoff calma a Hulk. Dentro de la base, Stark comienza a descargar los archivos de Strucker, y encuentra una cámara secreta con experimentos más avanzados, incluyendo el Cetro de Loki. Mientras explora la habitación, Wanda se escabulle detrás de Stark y usa sus habilidades para hacer que él tenga una visión de su mayor temor. La visión de Stark consiste en los cadáveres de sus compañeros Vengadores, y la Tierra siendo atacada por los Chitauri una vez más. Con su último aliento, la visión de Rogers lo regaña por no salvarlos, y por no dar lo mejor de él. Stark finalmente sale de su visión, y recupera el Cetro.

El equipo regresa a la Torre de los Vengadores en Nueva York. Barton es llevado a atención médica con Helen Cho, una experta en regeneración celular. Stark le pregunta a Thor si podría estudiar el Cetro antes de que se lo lleve a Asgard, y el Dios del Trueno acepta, dándole tres días antes de que se vaya. Stark comienza a estudiar la Gema dentro del Cetro, y descubre que posee algún tipo de inteligencia artificial. Banner es posteriormente convencido por Stark de reanudar su trabajo en el Programa Ultrón, un proyecto para el mantenimiento de la paz destinado a controlar los drones de la Legión de Hierro, el cual sería mucho más avanzado que J.A.R.V.I.S., y ayudaría a crear paz en el planeta de maneras en las que los Vengadores no podrían. Durante una fiesta en celebración de la última victoria de los Vengadores, Stark deja el resto del proceso de sincronización de Ultrón a J.A.R.V.I.S.

La fiesta comienza, y los Vengadores son acompañados por otros aliados, incluyendo a Samuel Wilson, Maria Hill, Helen Cho y James Rhodes. Durante la celebración, Romanoff coquetea con Banner, y Rogers es actualizado por Wilson en el caso más reciente en el que ha estado trabajando. Mientras tanto, el proceso de sincronización termina, y Ultrón despierta, confundido por su estado de existencia. A pesar de que J.A.R.V.I.S. trata de asistir a Ultrón durante sus primeros momentos de conciencia, la asimilación de toda la información en el mundo presente y la historia de la humanidad hace que se descomponga. Por ello, Ultrón ataca y aparentemente destruye a J.A.R.V.I.S. antes de construirse a sí mismo un cuerpo usando partes dañadas de la Legión de Hierro.

Cuando la fiesta ha acabado, los Vengadores se desafían entre sí para tratar de levantar el Mjolnir. Todos fallan, aunque Rogers logra moverlo unos pocos milímetros. Un ruido agudo es escuchado y Ultrón entra en la habitación, con el fin de enfrentarse a los Vengadores, acusándolos de prevenir que el mundo alcance la paz al no permitirles que evolucionen, declarando que para la paz mundial, los Vengadores deben ser destruidos. Ultrón procede a controlar numerosos drones de la Legión de Hierro para atacar a los Vengadores, uno de los cuales escapa con el Cetro de Loki. A pesar de que el cuerpo de Ultrón es destruido por Thor, él utiliza la internet para escapar, llevándose todos los datos de Strucker.

En Sokovia, Ultrón se hace cargo de los trabajos internos de la abandona base de Strucker, y se construye a sí mismo un nuevo cuerpo. Usando los datos de Strucker, Ultrón descubre a los gemelos Maximoff, y los atrae a la iglesia en el centro del pequeño país. Wanda intenta leer la mente de Ultrón, pero los gemelos pronto descubren que el que los había traído no era humano. Los gemelos son entonces convencidos por Ultrón de unirse a su causa para destruir a los Vengadores.

De vuelta a Nueva York, el equipo confronta a Stark por crear a Ultrón sin su conocimiento. Thor regaña a Stark por meterse con el Cetro, pero él alega que necesitaban a Ultrón debido a que no importa el bien que hacen al mundo, algo como la invasión Chitauri puede pasar otra vez, y el mundo necesita algo tan poderoso como lo que Ultrón estaba destinado a ser. Cuando se ponen a buscar el Cetro antes de que Ultrón pueda usarlo, los Vengadores son notificados de que Strucker ha sido asesinado, y había un mensaje que decía "Paz" con su sangre en la pared de su celda.

Los Vengadores deducen que Ultrón lo mató debido a que podría haber tenido conocimiento con respecto a su próximo curso de acción, lo que significa que Ultrón está usando los archivos de Strucker que obtuvo de la Torre de los Vengadores. A pesar de que Ultrón había tomado todos los datos digitales relacionados con Strucker, los Vengadores comienzan a investigar archivos físicos, e infieren que Ultrón querrá usar Vibranio para construirse un cuerpo más fuerte. El Vibranio se encuentra en Wakanda, pero uno de sus mayores distribuidores ilegales, Ulysses Klaue, está ubicado en la costa de África.

En un deshuesadero cerca de Sudáfrica, los gemelos Maximoff se acercan a Klaue en su oficina dentro de uno de los barcos desguazados. Ellos tratan de intimidarlo, pero tan pronto como Klaue menciona que sólo hablaría con quien está a cargo de ellos, Ultrón vuela hasta la oficina y lanza a Klaue por la ventana, y le exige una porción de Vibranio. Cuando Klaue afirma que el Vibranio vale miles de millones, Ultrón usa su control sobre la internet para transferir grandes cantidades de dinero para las diferentes cuentas de Klaue, y pronto, Ultrón se enfurece cuando Klaue lo compara con Stark, y corta el brazo de Klaue en el codo para darle una lección. Los Vengadores aparecen poco después, y comienzan a luchar.

Tanto Stark como Ultrón vuelan y continúan su lucha fuera del barco. Dentro, Pietro ataca a los Vengadores, y le da a su hermana la oportunidad de afectarlos con sus poderes. El único que no sucumbe a sus poderes de ilusión es Barton, quien la golpea en la cabeza con una flecha eléctrica, obligando a Pietro a ayudarla y huir de la escena. Pietro sugiere buscar a Barton para enfrentarlo, pero Wanda le insiste en continuar su misión y manipular a Bruce Banner, quien está esperando en un Quinjet fuera del astillero.

Dentro del barco, los diferentes Vengadores afectados sufren distintas visiones a partir de sus miedos: Romanoff recuerda su entrenamiento en la Habitación Roja, y la manera en la que fue armada y convertida en una asesina; Rogers se ve a sí mismo en los años de 1940, en una fiesta celebrando el fin de la Guerra, donde se reúne con Margaret Carter; Thor se ve a sí mismo en un banquete en Asgard, donde un Heimdall cegado lo culpa por su destrucción. El grupo eventualmente sale de sus visiones, aunque quedan traumatizados.

Fuera del barco, Stark aterriza del vuelo con Ultrón y se prepara para destruir su cuerpo. Sin embargo, el villano le advierte sobre lo que Wanda Maximoff ha causado. Un Hulk descontrolado se dirige a generar caos en Johannesburgo, completamente cegado por la ira debido a la manipulación de Wanda. Tras destruir el cuerpo de Ultrón, Stark vuela hacia la ciudad, llamando a Verónica, el plan de contingencia que él y Banner habían creado en caso de que Hulk se saliera de control. Desde un satélite de Industrias Stark, una cápsula que vuela hacia Stark es liberada. Una armadura más grande se envuelve alrededor suyo, y procede a enfrentarse a Hulk. Una furiosa batalla se produce por toda la ciudad, y a pesar de que Hulk es capaz de destrozar la armadura, Verónica envía nuevas partes para reemplazar la armadura destrozada cuando sea necesario. Después de empujar a Hulk a través de un rascacielos, Stark es finalmente capaz de detenerlo.

Los Vengadores se van de Sudáfrica derrotados. Maria Hill contacta al equipo, y les dice que el alboroto en Johannesburgo ha causado una reacción negativa del público, y les recomienda que se oculten por un tiempo. Barton los lleva a un lugar seguro, una granja en el campo proporcionada por Nicholas Fury cuando se unió a S.H.I.E.L.D. Los Vengadores conocen a la esposa embarazada de Barton, Laura, y a sus dos hijos, todos los cuales están fuera del perfil de S.H.I.E.L.D. de Barton para su propia protección. Banner y Romanoff discuten si deben seguir adelante con su relación, y proponen huir juntos una vez que se resuelva la situación con Ultrón. Thor decide investigar acerca de las cosas que presenció en su visión, y se va.

En Londres, Thor consulta a Erik Selvig, y ambos van al Manantial de la Vista, un lugar mítico donde la gente puede experimentar sus sueños. Thor entra a las aguas del manantial, y revive su visión. Además de su sueño en el banquete Asgardiano, Thor es testigo de imágenes del Teseracto, el Éter, el Orbe, y otra de las Gemas del Infinito, una gema dentro del Cetro de Loki. Por último, él ve a una misteriosa figura abriendo sus ojos.

De vuelta a la granja de Barton, Steven Rogers y Anthony Stark discuten sobre los métodos de este último mientras cortan leña. Laura los interrumpe, y le pregunta a Stark si puede echarle un vistazo a su tractor averiado. Cuando Stark entra al granero, él es confrontado por Nicholas Fury, quien posteriormente convence al resto de los Vengadores de levantarse y luchar contra Ultrón. Banner deduce que Ultrón estaba tratando de evolucionar, y pronto deducen que puede haber usado la experiencia de Helen Cho con regeneración celular, y su arca de regeneración, para construirse un nuevo cuerpo usando el Vibranio que tomó de Klaue.

En el centro de investigación de Helen Cho en Seúl, ella es abordada por Ultrón, quien usa el Cetro para obligarla a construirle un nuevo cuerpo usando tejidos sintéticos. Mientras Ultrón está en medio del proceso de transferir su mente en el nuevo cuerpo con la ayuda de la Gema de la Mente localizada dentro del Cetro de Loki, Wanda Maximoff es capaz de entrar en su psique y descubre que Ultrón estaba planeando destruir a toda la humanidad, obligándola a cancelar el control mental de la Dra. Cho. La científica, liberada de su esclavitud, anula la transferencia, causando que Ultrón la ataque a cambio. Incapaz de completar la transferencia convenientemente, y con los gemelos Maximoff habiéndolo abandonado, Ultrón toma el cuerpo androide del arca y huye.

Con los Vengadores dirigiéndose una vez más a la ubicación de Ultrón, la malvada inteligencia artificial intenta evadirlos en un camión de remolque junto con el arca de regeneración y el latente cuerpo androide. Rogers llega al centro de investigación y encuentra a una lesionada Helen, quien le informa sobre el plan de Ultrón. Los Vengadores encuentran el camión, y Rogers es capaz de saltar sobre él para tratar de detener a Ultrón.

Ultrón se ve obligado a desconectarse del arca y procede a enfrentarse a Rogers sobre el camión. Después de ser empujados a un tren, los gemelos Maximoff ayudan a Rogers a detenerlo, y rescatan a civiles inocentes en el proceso. Por otro lado, Romanoff ha seguido el camión de Ultrón en su motocicleta, y salta hacia el camión momentos antes de que dos Centinelas de Ultrón custodiándolo lo levanten en el aire. Romanoff dirige a Barton para que coloque al Quinjet detrás del camión, y corta las correas que sujetan al arca en el camión. La inclinación del camión hace que el arca caiga del vehículo, y es recogido por Barton en el Quinjet. Sin embargo, antes de que Romanoff también pudiera saltar al Quinjet, Ultrón y sus centinelas la capturan y se van.

Barton se ve obligado a entregar el arca a Stark en la Torre de los Vengadores, y se propuso a localizar a Romanoff. Mientras tanto, Rogers se ve aliviado una vez que se confirma que el arca está en camino a manos de Stark, pero Wanda Maximoff lo considera una mala idea, ya que se da cuenta de que Stark podría utilizar el nuevo cuerpo para tratar de redimirse y crear algo similar a Ultrón.

Ultrón regresa a Sokovia, donde construye un nuevo cuerpo de Vibranio, y encarcela a Romanoff en una celda. En la Torre de los Vengadores, Barton continúa manteniéndose seguro de que Romanoff podría usar alguna manera antigua de localización para encontrarla. El proceso de transferencia de la mente de Ultrón en el nuevo cuerpo sintético quedó en 97%, y quedaban unos pocos minutos para que el cuerpo comenzara a instalarse. Stark sugiere sobrescribir la unidad central del cuerpo sintético con J.A.R.V.I.S., quien resulta ser la causa de que Ultrón fuera incapaz de acceder a códigos nucleares. J.A.R.V.I.S. tuvo que esconderse en la internet después de que Ultrón lo dañó severamente, y no está realmente muerto. Cuando Rogers y los gemelos llegan a la Torre, ellos tratan de detener la carga, temiendo que Stark pudiera desencadenar algo tan malo como Ultrón. La disputa se intensifica a un enfrentamiento físico, pero es interrumpido cuando Thor regresa. Usando el poder del Mjolnir, el Dios del Trueno termina encendiendo el arca, y el cuerpo sintético cobra vida. Este último inicialmente ataca a Thor, pero pronto se calma.

Thor le explica al resto de sus compañeros sobre la figura que había visto en su visión, y el androide decide entonces llamarse de esa manera. Visión afirma que está del lado de la vida, y se une a los Vengadores para detener a Ultrón. Visión demuestra su valía al equipo cuando él levanta el Mjolnir sin esfuerzo y se lo entrega a Thor. Poco después, Barton les dice que encontró a Romanoff en la base de HYDRA en Sokovia, donde el equipo, incluyendo a Visión y los gemelos Maximoff, se preparan para ir.

Su primer plan de acción es comenzar a evacuar a los civiles de la ciudad. Stark se enfrenta a Ultrón dentro de la iglesia en el centro de la ciudad mientras que Visión ingresa a los sistemas de Ultrón y lo corta del internet, evitando que pueda transferir su mente fuera de sí mismo y de los drones que estaba controlando. Banner encuentra y libera a Romanoff, y le informa acerca de la batalla, sugiriéndole que se vayan. Los dos comparten un beso, pero Romanoff empuja a Banner a un pozo para despertar a Hulk, alegando que era la persona que necesitaba y que todavía tenían una misión por terminar. Ellos entonces se van de la base para ayudar al resto del equipo.

Mientras los Vengadores están ayudando a que los civiles de Sokovia se vayan, el suelo comienza a temblar. Una porción de Sokovia se eleva en el aire. Ultrón usó el Vibranio restante para crear un conjunto de máquinas capaces de levantar la ciudad lo suficientemente alto como para causar un evento a nivel de extinción cuando caiga a la Tierra. El mecanismo es alimentado por un núcleo en el centro de la iglesia, y crea un campo magnético que mantiene unida la porción de Sokovia. Stark le informa a Rogers que si el núcleo se sobrecarga, podría hacer estallar el asteroide en movimiento, evitando que este aterrice sobre la Tierra. Sin embargo, Rogers se niega a permitir eso hasta que todos los civiles atrapados sean evacuados.

De repente, el viejo Helicarrier de S.H.I.E.L.D. aparece a distancia, comandado por Nicholas Fury, quien luego manda "botes salvavidas" para evacuar a los civiles restantes y llevarlos de forma segura al Helicarrier.

Los Vengadores se reúnen en la iglesia para luchar contra Ultrón y sus drones a fin de evitar que este active su núcleo que haría estrellar Novi Grad contra la superficie. Los Vengadores salen victoriosos en el duelo, y el cuerpo principal de Ultrón es dañado severamente en el proceso. Numerosos centinelas tratan de atacar el Helicarrier, pero Nicholas Fury envía a James Rhodes para deshacerse de ellos. El cuerpo principal de Ultrón llega al Quinjet de los Vengadores, y utiliza las armas del mismo para atacar a Hulk antes concentrarse en otros objetivos. Él encuentra a Barton apresurándose para rescatar a un niño, pero antes de que los cañones del Quinjet pudieran llegar a su objetivo, Pietro decide posicionarse delante de Barton, sacrificándose para protegerlo a él y al niño de las balas.

Uno de los últimos centinelas restantes de Ultrón alcanza y activa el núcleo, haciendo que la porción flotante de Sokovia caiga hacia la Tierra. Stark y Thor logran sobrecargar el núcleo y hacen que la ciudad se desmorone en pedazos antes de llegar al suelo. Hulk se queda en el Quinjet, y se niega a dejar que Romanoff lo encuentre al mantener encendido el sistema de camuflaje.

Por otro lado, Visión encuentra el último cuerpo restante de Ultrón, un dron dañado. Ultrón confronta a Visión, asegurándole que matarlo no haría una diferencia, ya que los humanos están destinados a autodestruirse. Visión le responde que lo sabe, pero que los errores de la humanidad son lo que los hacen bellos, siendo un privilegio vivir entre ellos. El centinela está a punto de atacar a Visión, pero él lo destruye con una ráfaga de energía de la Gema de la Mente.

Algún tiempo después de que las cosas se calmaron, un Centro de los Nuevos Vengadores ha sido construida al norte de Nueva York, dirigida por Nicholas Fury, Helen Cho, Maria Hill y Erik Selvig. Stark se retira del equipo, y Barton regresa con su familia, la cual ahora incluye a su hijo recién nacido, Nathaniel Pietro Barton. Thor cree que la Gema de la Mente está a salvo con Visión, y regresa a Asgard. Nicholas Fury le dice a Romanoff que un objeto no identificado, posiblemente el Quinjet en el que Banner escapó, ha sido encontrado en el océano. Luego, Rogers y Romanoff aparecen ante James Rhodes, Samuel Wilson, Visión y Wanda Maximoff ― los nuevos Vengadores.

En la escena post-créditos, Thanos abre una bóveda que contiene el Guantelete del Infinito. Insatisfecho con los fracasos de sus peones, el Titán loco se pone el Guantelete, dispuesto a obtener las Gemas del Infinito por sí mismo y sonríe ante la posibilidad de tener éxito.

Reparto

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Especies inteligentes

Criaturas

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Música

Videos

Enlaces externos