FANDOM

"Sólo hay un camino a la paz... la extinción de los Vengadores."
Ultrón a los Vengadores[fnt.]

El Ataque en la Torre de los Vengadores fue la primera confrontación entre Ultrón y los Vengadores, y marcó el inicio de la Ofensiva de Ultrón. Una inteligencia artificial, conocida como el Programa de Ultrón, fue creado por Anthony Stark usando la energía del Cetro con el propósito de proteger al mundo. Sin embargo, él determinó que la humanidad es la principal amenaza del mundo. Recién creado, Ultrón salió de los laboratorios de la Torre de los Vengadores a la fiesta que los Vengadores habían organizado para celebrar la victoria sobre HYDRA. Él les dijo a los Vengadores sobre sus planes genocidas e hizo que cuatro drones de la Legión de Hierro los atacaran.

Antecedentes

Durante el Ataque a la Base de Investigación de HYDRA, Anthony Stark capturó el Cetro, pero antes de eso, Wanda Maximoff le mostró una ilusión en la que todos los Vengadores, con exclusión de Stark, estaban muertos o muriendo y la Tierra era ocupada por los Chitauri. Stark se dio cuenta de que el mundo necesitaba una mejor protección de la que los Vengadores podían proporcionar. Junto con Bruce Banner, Stark exploró la gema que estaba contenido en el Cetro y se encontró con una inteligencia artificial en su interior. Stark lo vio como la clave para un programa para el mantenimiento de la paz que estaba desarrollando llamado el Programa de Ultrón. Al cabo de tres días, Stark y Banner configuraron la estructura de la inteligencia artificial y dejaron que J.A.R.V.I.S. completara la construcción.

Sin embargo, la inteligencia artificial se convirtió inesperadamente inestable, comenzando a cuestionar su existencia y finalidad. J.A.R.V.I.S. le informó su propósito a la inteligencia artificial, pero éste recorrió Internet para obtener información sobre su creador. Antes de que J.A.R.V.I.S. pudiera informarle a Tony Stark de la singularidad de la inteligencia artificial, éste atacó a J.A.R.V.I.S. y el segundo tuvo que esconderse.

Ultrón a continuación comenzó a construir su primer cuerpo con piezas de la Legión de Hierro. El rostro que eligió fue la de un dron de la Legión de Hierro que había sido dañada por un civil sokoviano que protestaba contra los Vengadores.[1]

Ataque

Algunas horas después de la creación de Ultrón, Anthony Stark organizó una fiesta en la Torre de los Vengadores para celebrar la victoria sobre HYDRA. Él invitó a una gran cantidad de invitados, incluyendo a James Rhodes y Samuel Wilson. Algún tiempo después, cuando solo los Vengadores, Rhodes, la doctor Helen Cho y Maria Hill se quedaron en la torre, Thor le ofreció a los Vengadores la oportunidad de levantar el Mjolnir. Todos excepto Natalia Romanoff, que no participó, no tuvieron éxito al tratar de levantarlo; Steve Rogers logró moverlo solo un poco.

De pronto, un fuerte sonido se produjo, y la primera armadura de Ultrón entró a la habitación. Él describió a los Vengadores como asesinos y cuatro drones rompieron las paredes entre el laboratorio y la habitación y atacaron a los Vengadores. Stark y Rhodes intentaron correr por sus trajes, pero fueron derribados por un dron. Romanoff y Bruce Banner se ocultaron detrás de una barra; ella le dijo que no se pusiera verde. Uno de los drones capturó el Cetro en el proceso y huyó volando. Rogers saltó en la espalda de uno de los drones, pero fue golpeado contra la pared y el suelo. Stark también saltó en la parte de atrás de un dron y logró desactivarlo. Un dron arrinconó a Helen Cho pero Ultrón le ordenó que no le disparara antes de ser lanzado hacia Thor, quien lo destruyó con su martillo. Clinton Barton encontró el Escudo del Capitán América y se la arrojó a Rogers, quien destruyó al último dron que quedaba.

Los Vengadores centraron su atención en Ultrón, quien les dijo que el único camino a la paz era su extinción. Thor le lanzó su martillo y destruyó el cuerpo de Ultrón, pero la conciencia escapó a través de Internet.[1]

Consecuencias

Ultrón escapó a la Base de Investigación de HYDRA que estaba abandonada en Sokovia, donde se creó un nuevo y más avanzado cuerpo. Luego procedió a contactar con Wanda y Pietro Maximoff, quienes también habían decidido destruir a Tony Stark y a los Vengadores. Con su ayuda, Ultrón encontró a Ulysses Klaue, un traficante de armas que vendía Vibranio, uno de los metales más fuertes del planeta, y lo encontró en el Deshuesadero en África. Los Vengadores siguieron a Ultrón y lo combatieron, lo que ocasionó la Batalla en el Deshuesadero.

Ultrón más tarde le reveló a Helen Cho que ella no había sido herida porque él la necesitaba para la creación de un nuevo cuerpo con ayuda del Arca. El deseo de Ultrón de obtener el Arca condujo a la Batalla de Seúl.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Avengers: Age of Ultron