FANDOM

"¿Y a este mono que le pasa, Sr. Stark?"
"Viene del espacio y vino aquí a robarle un collar a un mago."
Peter Parker y Anthony Stark[fnt.]

El Ataque en Greenwich Village fue un esfuerzo conjunto entre Ebony Maw y Cull Obsidian, actuando bajo las órdenes de Thanos, de apropiarse de la Gema del Tiempo, que estaba siendo custodiada por los Maestros de las Artes Místicas.

Antecedentes

"Si Thanos necesita las seis gemas, ¿por qué no echan esta al triturador de basura?"
"No lo creo."
"Juramos proteger la Gema del Tiempo con nuestras vidas."
Anthony Stark, Stephen Strange y Wong[fnt.]
Mientras Stephen Strange y Wong estaban discutiendo y dirigiéndose hacia la salida del Santuario de Nueva York, Bruce Banner se estrelló en el interior del lugar, habiendo sido traído ahí por un Puente Bifrost creado por Heimdall. Luego de que Bruce Banner les contara lo que sucedió durante el Ataque a la Estadista, Strange usó sus poderes para traer a Anthony Stark, quien estaba conversando con Virginia Potts sobre su futura boda.

Una vez que Stark fue actualizado sobre la amenaza de Thanos y las Gemas del Infinito, el grupo se dio cuenta de que el androide Visión, quien tenía la Gema de la Mente incrustada en su frente, sería uno de los objetivos. Sin embargo, Stark les explicó que Visión había desaparecido hace dos semanas, y que sólo el fugitivo Steven Rogers pudiera tener la posibilidad de encontrarlo. Banner insistió en que Stark llamara a Rogers, pero Stark le explicó que él y Rogers habían peleado y que en la actualidad no se hablaban, como resultado de la Guerra Civil de los Vengadores.

Banner continuó insistiendo, y convenció a Stark de que llamara a Rogers para avisarle de que Thanos había asesinado a su compañero de equipo, Thor. No obstante, antes de que Stark pudiese realizar la llamada, fueron interrumpidos por unos sonidos que provenían de la calle, y escombros que se podían ver volando por los aires. Tras dejar el Santuario para investigar, los cuatro encontraron a las personas corriendo en pánico, mientras una Nave-Q enviada por Thanos devastaba a la ciudad circundante con fuertes vientos.

Desde el interior de un autobús escolar de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, que salía para una excursión, Peter Parker vio a la Nave-Q desde la lejanía. Mientras su amigo Ned Leeds proporcionaba una distracción, Parker en silencio dejó el vehículo, se colocó su traje del Hombre Araña y regresó a Manhattan para enfrentarse ante los invasores que llegaban.[1]

Ataque

"Escúchenme y regocíjense. Están a punto de morir en manos de los hijos de Thanos. Agradezcan que sus insignificantes vidas ahora contribuirán al equilibrio..."
"¡Perdón, la Tierra hoy esta cerrada!, ¡Así que empaquen sus cosas y lárguense de aquí!"
Ebony Maw y Anthony Stark[fnt.]

En las afueras del Santuario de Nueva York, la Nave-Q fue confrontada por Anthony Stark, Bruce Banner, Stephen Strange y Wong. Mientras Stark le ordenaba a su inteligencia artificial V.I.E.R.N.E.S. de evacuar el área y movilizar a los equipos de emergencia, Strange se deshizo de los poderosos vientos creados por la nave.

Esta acción tuvo como resultado que los tripulantes, Ebony Maw y Cull Obsidian, descendieran de la nave. Los miembros de la Orden Oscura se enfrentaron a los cuatro héroes en la calle y exigieron que la Gema del Tiempo, guardada en el Ojo de Agamotto de Strange, fuese entregada, solo para ser interrumpidos por Stark y Strange, quienes les ordenaron retirarse. Frustrado, Maw le ordenó a Obsidian que atacara y trajera la Gema, mientras Banner intentaba sin éxito convertirse en Hulk para ayudar a pelear contra la amenaza. Dándose cuenta de que Hulk no iba a participar, Stark se puso su armadura Mark L, y arremetió contra Obsidian, para sorpresa de Banner.

Con Obsidian incapacitado, Maw pasó a la ofensiva, enviando al distraído Anthony Stark a volar por los aires, y atacando a Strange y Wong con sus poderes telequinéticos, arrojando escombros a los Maestros de las Artes Místicas. Mientras Wong se defendía de los ataques de Maw, Strange usó sus poderes para enviar a Banner a un lugar seguro en el cercano Washington Square Park. Anthony Stark regresó, ordenándole a Strange que también huyera y se llevara a la Gema del Tiempo lejos de la ciudad, pero Strange se negó a obedecer. Stark intentó atacar a Maw, solo para ser enganchado por Obsidian, quien envió a Stark a volar al Washington Square Park, encontrándose con Banner.

Mientras Stark mantenía ocupado a Obsidian para proteger a Banner, con el tiempo se unió a él Peter Parker, y Banner continuó tratando liberar a Hulk, solo para que Hulk rechazara sus órdenes. En las calles, Maw se enfrentó a Strange y Wong, lanzando de forma telequinética un enjambre de espinas de ladrillo contra ellos. Los maestros lograron redirigir el ataque con sus anillos, hiriendo a Maw. Enfurecido, Maw incapacitó a Wong activando una boca de incendio que se encontraba cercano. Strange intentó contener a Maw, solo para que éste último atacara a Strange, atrapándolo en el costado de un edificio cercano.

Intentando remover a la Gema del Tiempo del Ojo de Agamotto, Maw fue quemado por un sello mágico que protegía a la Reliquia. Tras liberarse, Strange intentó usar la Gema contra Maw, pero fue atrapado por unos cables. Antes de que Maw pudiera matar a Strange, éste le advirtió que su muerte no eliminaría el sello protector, haciendo que Maw lo estrangulara hasta dejarlo inconsciente, eligiendo traerlo de regreso a la Nave-Q con vida. Sin embargo, la Capa de Levitación logró escapar con un Strange inconsciente, enfureciendo a Maw quien procedió a perseguirlo.

Mientras la Capa de Levitación pasaba junto al parque donde se estaba desarrollando el otro combate, siendo perseguida por Maw, Stark le encargó a Parker que rescatara al inconsciente Strange mientras se encargaba de Obsidian. A pesar de los esfuerzos de Maw, Parker logró sujetar a Strange, solo para que los dos, así como la capa, quedaran atrapados por un rayo que salía de la Nave-Q. Maw subió a la nave con Strange y se preparó para abandonar la atmósfera de la Tierra. La capa se las arregló para ponerse a bordo a la nave mientras Parker se quedó aferrado en el exterior de la nave mientras ascendía.

De regreso en la superficie, Obsidian logró dominar a Stark, solo para ser enviado a través de un portal a una montaña estéril y nevada por Wong antes de que pudiese terminar con el Vengador. Cuando Obsidian intentó regresar, Wong logró cerrar el portal, cortándole el brazo izquierdo en el proceso. En agradecimiento, Stark invitó a Wong a su boda, antes de que diera caza a la Nave-Q para rescatar al cautivo Strange.

Mientras perseguía a la Nave-Q hacia el espacio exterior, Stark le ordenó a su inteligencia artificial V.I.E.R.N.E.S. que desplegara la Armadura de Araña de Hierro desde el Centro de los Nuevos Vengadores para rescatar a Parker, quien estaba empezando a perder el conocimiento debido a la falta de aire. Cuando Parker cayó inconsciente desde la nave, la armadura logró atraparlo y rodearlo, lo que le permitió recuperar el conocimiento. En un intento por despedirse, Iron Man le solicitó a V.I.E.R.N.E.S. que activara al paracaídas incorporado en la armadura de Parker para devolverlo a salvo a la superficie, para consternación de Parker.

Cuando Stark abordó la nave alienígena, recibió una llamada desesperada de Virginia Potts, quien exigió saber su paradero. Potts se angustió al enterarse de que él se encontraba en el interior de la nave que partía, y le pidió que regresara a casa. Sin embargo, cuando la nave dejó la atmósfera de la Tierra, la llamada se cortó y la conexión de Stark con V.I.E.R.N.E.S. fue interrumpida. Sin conocimiento de Stark, Peter Parker también se las había arreglado para permanecer a bordo de la nave, momentos antes de que Maw dirigiera a la nave a una ruta automática con destino a Titán para encontrarse con Thanos, sin saber que en la nave habían tres polizones.

De vuelta a la Tierra, Banner logró encontrar el teléfono que Steven Rogers le había dejado a Stark. Mientras Wong regresaba al Santuario para protegerlo en lugar de Strange, Banner decidió llamar a Rogers para notificarle sobre la amenaza inminente en la vida de Visión.[1]

Consecuencias

"En todo el tiempo que he servido a Thanos, jamás le he fallado. Si llegara a nuestro lugar de encuentro en Titán, con la Gema del Tiempo adherida a tu persona tan vagamente irritante, él podría juzgarme. Dame... la gema."
Ebony Maw a Stephen Strange[fnt.]

En el interior de la nave, Ebony Maw comenzó a torturar a un inmovilizado Stephen Strange para que éste le diera acceso a la Gema del Tiempo. Anthony Stark y Peter Parker, en un nuevo traje, entraron en la nave y se deshicieron de Ebony Baw tras abrir un agujero en la nave y mandarlo hacia el espacio. Ellos rescataron a Stephen Strange, e idearon un plan para dirigirse a Titán con el fin de enfrentarse a Thanos. Cuando aterrizaron en Titán, pronto fueron atacados por los Guardianes de la Galaxia debido a un malentendido, pero las dos facciones se aliaron para derrotar a Thanos.

Tras haber perdido su mano izquierda cuando Wong cerró un portal, Cull Obsidian la reemplazó con un prostético que usó durante la Batalla de Wakanda.[1]

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Avengers: Infinity War