FANDOM

El Ataque en Berhert fue un intento de la facción de Devastadores de Yondu Udonta, contratados por Ayesha, de capturar a los Guardianes de la Galaxia.

Antecedentes

Los Soberanos contrataron a los Guardianes de la Galaxia para matar a una bestia interdimensional que atacaba su fuente de energía, generada por baterías Anulax. Después de completar la misión, Rocket Raccoon robó algunas baterías porque eran muy costosas. Cuando descubrieron la traición, los Soberanos enviaron una flota de drones tras el Milano, pero fueron derrotados. Entonces, la Suma Sacerdotisa Ayesha contrató los servicios de Yondu Udonta para atrapar a los Guardianes. El Milano se estrelló en Berhert, donde los Guardianes se encontraron con Ego, el padre de Peter Quill. Rocket y Groot se quedaron reparando la nave y vigilando a Nebula, a quien tenían prisionera, mientras el resto viajó con Ego a su planeta.[1]

Batalla

Los Devastadores llegaron a Berhert durante la noche y localizaron el Milano a través de un rastreador que Yondu había colocado. Pero fueron cayendo por grupos en una serie de trampas colocadas por Rocket, y muchos quedaron fuera de combate. Brahl y Oblo lo interceptaron e intentaron atraparlo, pero Rocket los venció desarmado. Antes de poder escapar, Rocket fue acorralado por la flecha de Yondu, y rápidamente el resto de los Devastadores lo rodearon. Mientras lo rodeaban, Yondu decidió vender las baterías en lugar de entregar a los Guardianes, asumiendo que los Nova Corps tomarían represalias. Esta decisión provocó el alzamiento de algunos Devastadores, liderados por Taserface, porque el valor de las baterías era menor al de la recompensa ofrecida por los Soberanos. Kraglin, leal primer oficial de Yondu, se sumó a la protesta sin saber que se formaría un motín. Cuando los seguidores de Taserface sacaron sus armas, Tullk no dudó en defender a su capitán. Pero mientras ambos bandos se apuntaban entre sí, apareció Nebula y le disparó a Yondu, dejándolo inconsciente.[1]

Consecuencias

Taserface se convirtió en el nuevo líder. Yondu, Rocket y Groot fueron tomados prisioneros a bordo del Eclector, mientras que los leales a Yondu fueron ejecutados. Nebula emprendió viaje al planeta de Ego, decidida a matar a Gamora.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy Vol. 2