FANDOM

"¡Aquí la nave de refugiados asgardiana Estadista! ¡Nos están atacando! Repito ¡Nos están atacando! Los motores no sirven, perdemos soporte vital, solicitamos ayuda de cualquier nave cercana. Estamos a 22 saltos de distancia de Asgard. La tripulación se compone de familias asgardianas, tenemos muy pocos soldados. ¡Esta no es una nave de guerra! Repito ¡No es una nave de guerra!"
―Llamada de auxilio Asgardiana[fnt.]

El Ataque a la Estadista fue un acontecimiento brutal ejecutado por Thanos quien estaba rastreando la Gema del Espacio, la cual había estado en posesión de Loki. Thanos, siendo acompañado por la Orden Oscura, abordó la nave asgardiana en donde amenazó a Loki para que éste entregase el Teseracto. Thanos atacó y asesinó a la mitad de los asgardianos que se encontraban abordo, torturó a Thor y logró vencer a Hulk.

Antecedentes

Tras la Destrucción de Asgard, un evento que cumplió con la profecía del fin del mundo conocida como Ragnarök, los asgardianos que sobrevivieron se convirtieron en nómadas obligados a vivir a bordo de la Estadista, una nave que antes era propiedad del Gran Maestro.

Actuando por orden de su recién coronado monarca, Thor, los asgardianos trazaron un curso hacia la Tierra para que pudieran canalizar sus esfuerzos en reconstruir su hogar.

Unos meses más tarde, mientras el Estadista se abría camino a través del espacio, el hermano de Thor, Loki, expresó sus dudas sobre su regreso a la Tierra durante una conversación privada en una habitación. A pesar del escepticismo de Loki sobre que la humanidad lo recibiera con los brazos abiertos después del papel que desempeñó en la Invasión Chitauri, Thor declaró que no tenían nada de qué preocuparse. En ese momento, los hermanos fueron testigos cuando la Estadista fue interceptada por el Santuario II, una nave de guerra bajo el mando de Thanos.

Sin saberlo, Thanos había rastreado al Estadista con el único propósito de conseguir el Teseracto, que Loki tomó de la Cámara de Odín antes de la destrucción de Asgard, y extraer la Gema del Infinito, lo que, a su vez, lo llevaría un paso más cerca de lograr su objetivo de exterminar a la mitad de toda la vida en el universo.[1]

Ataque

"¡Escúchenme y regocijense! Han tenido el privilegio de ser salvados por el Gran Titán. Podrían considerarlo sufrimiento. No... esta es su salvación."
Ebony Maw[fnt.]

Una vez abordada la nave, Thanos y sus cuatro hijos adoptivos, Ebony Maw, Cull Obsidian, Proxima Midnight y Corvus Glaive, ejecutaron a la mitad de la población de la nave mientras que Valquiria llevó a la otra mitad a las cápsulas de escape, que los conduciría a un lugar seguro.

Thanos a continuación amenazó con usar la Gema del Poder, que Thanos extrajo después de su recién ataque a Xandar, para matar a Thor a menos de que Loki entregase el Teseracto. Loki en un principio ocultó el hecho de que el Teseracto estaba en su poder, expresando su desinterés por lo que le sucedería a Thor, pero accedió a las demandas del Titán Loco después de que activara la Gema del Poder y comenzara a usarla para torturar a Thor. Cuando Thor afirmó que el Teseracto había sido destruido en Asgard durante el Ragnarök, Loki reveló que el Teseracto de hecho estaba en sus manos, para gran consternación de Thor.

Cuando Loki comenzó a asegurarle a Thor que ambos sobrevivirían a la terrible experiencia, Thanos se burló de su optimismo fuera de lugar a medida que el Teseracto era acercado a él, llamando a Loki un asgardiano. Recordándole a Thanos que él, de hecho, no era un asgardiano, Loki también le recordó que tenían a Hulk de su lado. Este comentario le indicó al vengador que saliera cuanto antes de su escondite y atacara por sorpresa al Titán Loco, tirándolo contra el suelo antes de que pudiera hacerse con el Teseracto.

A pesar de que en un principio Hulk consiguió la ventaja, Thanos fue capaz de vencer deprisa al vengador con su habilidad en el combate sin la necesidad de usar la Gema de Poder o de recibir la ayuda de alguno de sus hijos, dejándolo inconsciente. Thor, que había sido liberado, intentó atacar por sorpresa a Thanos, pero fue apresado por Ebony Maw quien uso sus habilidades telequinéticas. No obstante, su ataque proporcionó una momentánea distracción, permitiendo que Heimdall, que estaba lesionado, canalizara el Bifrost usando Magia Oscura. El puente logró enviar a Hulk a la Tierra antes de que Thanos pudiera matarlo. Manteniéndose calmado a pesar de lo recién ocurrido, el Titán tomó la guadaña de Corvus y eligió matar a Heimdall, enfureciendo a Thor.

Ebony Maw se encargó de cerrarle la boca a Thor y recuperó el Teseracto caído y se lo presentó a Thanos. El Titán tomó el cubo, lo aplastó con su mano revelando la Gema del Espacio y la colocó en el Guantelete del Infinito. Admirando la Gema, Thanos procedió a encargarle a sus hijos que recuperaran las Gemas que se encontraban en la Tierra, antes de que volvieran a reunirse con él en Titán. Loki, habiendo permanecido oculto, ofreció ayudar a Thanos y actuar como guía en su ataque a la Tierra.

Sin embargo, mientras fingía estar del lado del Titán, Loki intentó un ataque improvisado de último recurso para asesinar a Thanos con un cuchillo que tenía oculto. Su ataque no tuvo éxito, que fue anticipado y de inmediato frustrado por Thanos, quien utilizó la Gema del Espacio para congelar a Loki en medio del ataque. En retribución, Thanos levantó a Loki por el cuello, ahogándolo con el Guantelete. Cuando Loki se burló de él una última vez, Thanos lo mató, antes de arrojar su cuerpo a un vengativo y desconsolado Thor, que no podía hacer nada para detenerlo.

Con su trabajo ahora completo, Thanos usó la Gema del Poder para sobrecargar la energía del Estadista, antes de irse con sus hijos para continuar su búsqueda. Thor, debilitado y considerablemente herido, sostuvo el cadáver de su hermano antes de que la nave detonara, dejando a Thor y a los asgardianos muertos a la deriva.[2]

Consecuencias

"Thanos ya viene. ¡Ya viene!"
Bruce Banner a Stephen Strange y Wong[fnt.]

Al llegar a la Tierra, Hulk, después de estrellarse contra el Santuario de Nueva York y volviendo a ser Bruce Banner, le advirtió a Stephen Strange y Wong sobre la amenaza que representaba Thanos. Esto llevó a Strange a reclutar a Anthony Stark.

Una señal de auxilio enviada durante el ataque fue interceptada más tarde por los Guardianes de la Galaxia, quienes encontraron a Thor todavía vivo. Ellos lo cuidaron hasta que recuperó al salud y se ofrecieron a ayudarlo a derrotar a Thanos.[2]

Referencias

  1. Thor: Ragnarok
  2. 2,0 2,1 Avengers: Infinity War