FANDOM

"Repórtense de inmediato a sus estaciones. Este no es un simulacro. Estamos siendo atacados. Estamos siendo atacados."
Wolfgang von Strucker a los soldados de HYDRA[fnt.]

El Ataque a la Base de Investigación de HYDRA fue el enfrentamiento final entre los Vengadores y la división de HYDRA de Wolfgang von Strucker. El ataque resultó ser un éxito y puso fin a la Guerra contra HYDRA.

Antecedentes

"Supongo que HYDRA no sabe que el Cetro de Loki fue lo que me mató, pero si deben saber que controla mentes."
"En sus manos sería catastrófico. Coulson, dime que sabes dónde está."
"Sokovia. Me parece que List está ahí ahora."
Phillip Coulson y Maria Hill[fnt.]
Durante el Ataque a la Base de Investigación de HYDRA en el Ártico, el Director de S.H.I.E.L.D. Phillip Coulson descargó archivos y datos importantes sobre las actividades de HYDRA. Éste contenía la ubicación de Wolfgang von Strucker e información sobre los experimentos ilegales en humanos. Estos archivos también revelaron que HYDRA tenía posesión del Cetro. Después del ataque y la destrucción de la Base de Investigación de HYDRA en el Ártico, Coulson envió la información a Maria Hill durante una conversación privada y le pidió que se le pasara a los Vengadores para que atacaran la base en Sokovia.[1]

Ataque

Las defensas perimetrales

"No nos rendiremos. Los estadounidenses envían a sus engendros a probar nuestra lealtad. Los regresaremos, en bolsas. ¡Nadie se rinde!"
Wolfgang von Strucker[fnt.]
Los Vengadores llegaron a un terreno nevado en algún lugar cerca de la Base de Investigación de HYDRA. Natalia Romanoff conducía una camioneta mientras Clinton Barton estaba de pie en el asiento de atrás, disparándole a los soldados de HYDRA uno por uno. Iron Man trató de volar directamente hacia la base, sólo para ser repelido por un escudo avanzado que estaba resguardándolo. J.A.R.V.I.S. reveló que la tecnología en esta base era la más avanzada en comparación con las otras bases de HYDRA que ellos habían atacado. En el interior del castillo, el Barón Wolfgang von Strucker fue informado sobre la situación. Al enterarse de que sus tropas estaban en pánico después de darse cuenta de que estaban siendo atacados por los Vengadores, von Strucker le ordenó al personal que enviara al resto de los tanques y soldados y les ordenó concentrar el fuego sobre los más débiles, como un golpe que les obligaría a cerrar filas.

Wolfgang von Strucker discutió con List sobre las investigaciones que habían hecho; este último trató de convencerlo de enviar a los gemelos, Wanda y Pietro Maximoff. Von Strucker se negó, diciendo que no estaban listos para la batalla. Él reafirmó su confianza en que sus hombres podían contener a los Vengadores. Los soldados empezaron a dispararle a Iron Man, y otros comenzaron a disparar con sus cañones a Novi Grad. Iron Man respondió a estos ataques enviando a la Legión de Hierro para que evacuaran a la ciudad. A pesar de la negación de la población local, la Legión evacuó con éxito la mayor parte de la zona.

Poco después, de regreso en la base, Strucker pronunció un discurso a sus hombres, diciéndoles que van a seguir luchando y que nadie podía rendirse. En privado, él le dijo a List que pensaba rendirse, y le pidió que limpiara todos los datos de los equipos de la base. Él también dijo que iba a entregarle todas las armas a los Vengadores, para que de esta manera ellos no revisaran el resto que quedaba en la base. Antes de que List pudiera realizar estas acciones, él y Strucker se dieron cuenta de que los gemelos habían desaparecido.

En el bosque nevado, Clinton Barton trató de destruir a otro búnker de HYDRA, pero se encontró con Pietro Maximoff. Maximoff usó su súper velocidad para activar las torretas del búnker, hiriendo a Hawkeye en el proceso. Maximoff a continuación golpeó rápidamente al Capitán América, usando su velocidad a su favor. Capitán América le informó a Stark acerca de la llegada de personas con poderes en el campo de batalla.[2]

Irrumpiendo en la base

"Barón Strucker, el gran criminal de HYDRA."
"Aunque técnicamente trabajo para S.H.I.E.L.D."
―Capitán América y Barón Wolfgang von Strucker[fnt.]
Momentos después, Iron Man desactivó con éxito el escudo que defendía la base mediante la destrucción de la fuente de poder en la parte norte. Él irrumpió en la base con facilidad, neutralizando a los soldados restantes, y disparándole a List con su repulsor antes de que éste pudiera eliminar todos los datos de los equipos. Stark salió de su armadura, lo colocó en un modo automatizado, y le solicitó a J.A.R.V.I.S. que hiciera una copia de todos los datos restantes, que iban a ser enviados a Maria Hill en la Torre de los Vengadores. En el bosque, la mayoría de los soldados de HYDRA se rindieron. Natalia Romanoff se encontró con Hulk y le tocó la mano, recitando un arrullo para calmarlo lo suficiente para que volviera a ser Banner.

En el interior, Stark se dio cuenta de que la base estaba realizando más que sólo archivos y datos encontrando un pasaje subterráneo secreto. En otros lugares, el Capitán América se encontró con el Barón Wolfgang von Strucker y se enfrentó a él preguntándole sobre el Cetro y la experimentación con seres humanos, sólo para ser atacado por sorpresa por Wanda Maximoff, quien huyó de la escena rápidamente. Al no recibir respuesta, Rogers sometió rápidamente a Strucker. Bajo tierra, Stark llegó a un laboratorio, que albergaba Armaduras Chitauri, Armas Chitauri, e incluso un Leviatán, todo recuperado tras la Batalla de Nueva York. Él pronto encontró el Cetro, pero antes de que pudiera agarrarlo, fue atacado por Wanda Maximoff.

A medida que una alucinación se formó, los peores temores de Stark parecían cobrar vida: el Leviatán comenzó a moverse y volar sobre él. Tras darse la vuelta, él observó a sus compañeros de equipo muertos. Steve Rogers abrió brevemente los ojos, diciéndole que Stark podía haberlos salvado. Stark miró hacia arriba y miró un agujero de gusano con dirección a la Tierra, con varios Leviatanes y Chitauris volando a través de él, listo para atacar. Él se despertó del trance, convocó a un guante de su armadura, y recuperó el Cetro.[2]

Consecuencias

La mayoría de los soldados de HYDRA murieron o se rindieron en el campo de batalla. La OTAN llegó a la escena tras el paso de los Vengadores y encarceló a Wolfgang von Strucker, mientras que el propio equipo recuperó el Cetro. Tony Stark quedó afectado por las visiones que había tenido, y fue aún más firme acerca de terminar el Programa de Ultrón.

La Base de Investigación de HYDRA fue abandonada hasta que Ultrón volvió a crearse un nuevo cuerpo para sí mismo y se apoderó del lugar junto con los centinelas creados por HYDRA.[2]

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  2. 2,0 2,1 2,2 Avengers: Age of Ultron