FANDOM

"Entrega la gema, y ella vivirá."
Corvus Glaive a Visión[fnt.]

El Ataque a Visión fue una emboscada realizada por la Orden Oscura para obtener la Gema de la Mente que se encontraba en la frente de Visión, quien fue salvado en última instancia por la inesperada llegada de Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson, quienes habían sido prevenidos por Bruce Banner de un peligro entrante.

Antecedentes

"Hay dos gemas más en la Tierra. Mis hijos, vayan por ellas y llévenmelas a Titán."
Thanos a la Orden Oscura[fnt.]

Después de los hechos ocurridos en la Guerra Civil de los Vengadores, el fugitivo Steven Rogers irrumpió en la prisión de máxima seguridad, la Balsa, rescatando a sus compañeros Vengadores encarcelados, incluida Wanda Maximoff, quien comenzó a huir junto a sus amigos.

Manteniendo un perfil bajo, Maximoff y su interés romántico, Visión, llegaron a ciertos acuerdos con sus respectivos compañeros de equipo para que ambos pudieran reunirse en secreto. Tanto Visión como Maximoff fueron autorizados por sus equipos a mantener una relación en secreto, con la única condición de que no dejaran de reportarse cada cierto periodo de tiempo. Durante sus citas, Visión comenzó a utilizar sus poderes para adquirir una apariencia humana, pero finalmente apagó su rastreador para que ni él o Maximoff pudieran ser encontrados.

Cerca de dos años después de la Guerra Civil de los Vengadores, en su búsqueda de las seis Gemas del Infinito, Thanos encargó a la Orden Oscura recuperar la Gema de la Mente y la Gema del Tiempo en la Tierra. Ebony Maw y Cull Obsidian viajaron a la Ciudad de Nueva York en busca de la Gema del Tiempo, mientras que Proxima Midnight y Corvus Glaive se encargaron de conseguir la Gema de la Mente de Visión.

Momentos antes de que diera inicio el Ataque en Greenwich Village, Bruce Banner determinó que Visión sería uno de los próximos objetivos de Thanos, pero Anthony Stark se vio en apuros al informar que Visión había apagado su rastreador hacía dos semanas y había desaparecido. Al darse cuenta de que solo Rogers podía localizarlo, Stark intentó llamarlo a través del teléfono que él le había dejado, solo para ser interrumpido por la llegada de la Orden Oscura. Después de que el ataque concluyó, Banner logró localizar el teléfono y llamar él mismo a Rogers para advertirles de que Visión estaba en peligro.

Visión y Maximoff estaban en otra de sus reuniones románticas secretas, escondidos en la habitación de un hotel en Edimburgo, Escocia. A mitad de la noche, Visión miró por la ventana y comenzó que la Gema que tenía incrustada en la frente estaba causándole un fuerte dolor. Maximoff se despertó y notó la preocupación que tenía Visión. En un intento de ayudar a su amado, Maximoff intentó interactuar con la Gema, pero no logró sentir nada más que la conciencia de Visión.[1]

Ataque

"No queremos matarlos. Pero lo haremos."
"Nunca tendrán otra oportunidad."
Natalia Romanoff y Proxima Midnight[fnt.]

Para despejarse, Wanda Maximoff y Visión decidieron salir a caminar por las calles de Edimburgo. Si bien Maximoff comenzó a hablar sobre los horarios de los trenes para que ambos regresaran con sus respectivos equipos, Visión le propuso quedarse juntos para siempre y desaparecer. Aunque ella estuvo de acuerdo, le recordó a Visión que los dos le habían hecho promesas que no se podían romper a sus equipos.

Antes de que pudieran seguir con su charla, Maximoff vio un reporte de noticias sobre un ataque alienigena ocurrido en la ciudad de Nueva York, el cual había resultado en la desaparición de Anthony Stark. Sintiéndose culpable por estar ausente cuando Stark lo necesitaba, Visión se despidió de Maxiomff y decidió irse a ayudar. No obstante, ella cuestionó si la seguridad de Visión correría peligro al enfrentar una amenaza tan grande.

Visión iba a responderle a Maximoff cuando Corvus Glaive apareció y lo atravesó con una lanza por la espalda, obligándolo de forma involuntaria a regresar a su apariencie original. Cuando Maximoff quiso ayudarlo, ella recibió un disparo de Proxima Midnight, que la lanzó contra una tienda cercana, lo que permitió que Glaive acercarse a Visión para intentar arrancarle la Gema de la Mente de la frente. No obstante, antes de que pudiera hacerlo, Maximoff se puso de pie, atacó a la Orden Oscura con sus poderes y se llevó a Visión hacia otra calle, lejos de los invasores.

Visión se dio cuenta de que la herida que le ocasionaron había inhabilitado su capacidad para controlar su densidad, mientras Maximoff intentaba usar sus habilidades para curarlo. Antes de que ella pudiera terminar, ambos fueron atacados de nuevo. Colocando a Maximoff en un lugar seguro, Visión sujetó a Glaive y lo llevó por toda la ciudad, aplastando al alienígena contra diversos edificios, entretanto Maximoff se enfrentaba a Proxima Midnight en un combate cuerpo a cuerpo. Glaive ofreció perdonarle la vida a Maximoff a cambio de la Gema, solo para que Visión respondiera lanzándolo contra el techo de una iglesia cercana.

Mientras Midnight y Maximoff se enfrentaban en las calles, Visión comenzó a ganar ventaja, golpeando en repetidas ocasiones a su enemigo. Sin embargo, cuando Visión le lanzó un rayo con la Gema de la Mente a Glaive, éste último desvió el ataque con su lanza, destruyendo un camión que estaba cerca de Midnight y Maximoff. Glaive redirigió el rayo para golpear a Visión con el mismo, derribándolo exitosamente para continuar su intento de quitarle la gema. Maximoff, al oír los gritos de Visión, se deshizo de Midnight al arrojarla hacia el camión incendiado, antes de volar hacia el techo de la catedral para rescatar a Visión de Glaive. Luego de dispararle a Glaive para que soltara a Visión, Maximoff intentó irse volando junto con su amado hacia un lugar seguro, pero ambos fueron alcanzados por un ataque de Midnight y se estrellaron en una estación de trenes cercana.

Gravemente herido, Visión le pidió a Maximoff huir del lugar, pero ella se negó a dejarlo ahí solo. Cuando Maximoff se estaba preparando para enfrentarse a los alienigenas, los cuatro notaron que había un tren pasando y al otro lado de la vía estaba un hombre observándolos desde la oscuridad. Midnight actuó rápidamente y le arrojó su lanza al misterioso individuo, quien atrapó el arma sin inmutarse.

La figura salió de las sombras y se reveló a sí mismo como Steven Rogers, quien había sido llamado por Bruce Banner para localizar y proteger a Visión, junto a Natalia Romanoff y Samuel Wilson, quienes emboscaraon al duo invasor. En un ataque coordinado, los tres vengadores se enfrentaron a la Orden Oscura, atacándolos juntos e incluso usando las armas alienigenas contra ellos. Wilson se encargó de derribar a Midnight y Romanoff logró usar la lanza que ésta dejó caer para apuñalar a Graive. Rogers recogió rápidamente el arma de Glaive y confrontó a Midnnight, quien casi asesinó a Romanoff si él no la hubiera protegido. Los dos vengadores lograron dominar y desarmar a Midnight en un breve duelo cuerpo a cuerpo, antes de que Wilson volara y la pateara, arriconándolos.

Mientras Wilson le apuntaba con sus pistolas a Midnight y Glaive, Romanoff amenazó con matarlos. Enfurecida, Midnight comentó que nunca tendrían la oportunidad nuevamente, antes de que los dos se retiraran en una Nave-Q que los abdujo y huyeron de la órbita para curar sus heridas, llevándose sus armas con ellos.[1]

Consecuencias

"Thanos tiene al ejército más grande del universo, y no se detendrá nunca porque, quiere... la gema de Visión."
"Entonces hay que protegerla."
"No, debemos destruirla."
Bruce Banner, Natalia Romanoff y Visión[fnt.]

Los tres Vengadores se llevaron a los lesionados Visión y Wanda Maximoff a su Quinjet para planificar su próximo movimiento. Mientras que Natalia Romanoff reprendió a Maximoff por no mantenerse en contacto con regularidad debido a sus reuniones románticas, Steven Rogers decidió regresar al Centro de los Nuevos Vengadores, sabiendo que la amenaza venidera era más grande que cualquier otra cosa que hayan enfrentado antes.

El equipo llegó al complejo para encontrar a James Rhodes hablando con el Secretario de Estado Thaddeus Ross durante una proyección holográfica. Ross le ordenó a Rhodes arrestar a los Vengadores fugitivos, solo para ser ignorado y desconcetado por Rhodes, quien recibió a sus amigos afectuosamente.

Bruce Banner, quien había estado ausente por algunos años, entró en la sala y puso al tanto al equipo sobre la llegada de Thanos. Discutiendo su próximo movimiento, los Vengadores se dieron cuenta de que los invasores volverían otra vez y no se detendrían hasta conseguir la Gema de la Mente. Habiéndose quedado sin alternativas, Visión propuso destruir la Gema con los poderes de Maximoff, y así se ofreció a ser sacrificado para evitar que la Gema cayera en las manos de Thanos.

No dispuesto a sacrificar a uno de los suyos de forma innecesaria, Banner sugirió retirar la Gema de la Mente para salvarlo, pero señaló que él solo por no podía realizar una operación tan difícil. Rogers propuso trasladar a Visión a Wakanda, el único lugar con la tecnología lo suficientemente avanzada para ejecutar una tarea tan compleja.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+