FANDOM

"Entrega la gema, y ella vivirá."
Corvus Glaive a Visión[fnt.]

El Ataque a Visión fue una emboscada realizada por la Orden Oscura para obtener la Gema de la Mente que se encontraba en la frente de Visión, quien fue salvado en última instancia por la inesperada llegada de Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson, quienes habían sido prevenidos por Bruce Banner de un peligro entrante.

Antecedentes

Visión está en alguna parte con la Gema de la Mente y tenemos que encontrarlo ahora!"
"Sí, esa es la cosa."
"¿De qué hablas?"
"Hace dos semanas Visión apagó su transpondedor. Está fuera de línea."
"¿Qué?"
"Sí."
"Tony, ¿perdiste a otro súper robot?"
"Yo no lo perdí, es más que eso. Está evolucionando."
"¿Y quién podría encontrarlo?"
"Tal vez Steve Rogers. "
Bruce Banner, Anthony Stark y Stephen Strange[fnt.]

Después de los hechos ocurridos en la Guerra Civil de los Vengadores, el fugitivo Steven Rogers irrumpió en la prisión de máxima seguridad, la Balsa, rescatando a sus compañeros Vengadores encarcelados, incluida Wanda Maximoff, quienes procedieron a esconderse.

Maximoff y su interés romántico, Visión, forjaron tratos con sus respectivos compañeros de equipo para que ambos pudieran reunirse en secreto. Se les permitió tener reuniones románticas secretas juntos para que su relación floreciera, con la condición de que se reportaran. Durante estas reuniones, Visión usaría sus poderes para asumir una forma humana, apagaría su rastreador para que él y Maximoff no pudieran ser encontrados.

Cerca de dos años después de la Guerra Civil de los Vengadores, en su búsqueda de las seis Gemas del Infinito, Thanos encargó a la Orden Oscura recuperar la Gema de la Mente y la Gema del Tiempo en la Tierra. Ebony Maw y Cull Obsidian se fueron a recuperar la Gema del Tiempo en el Santuario de Nueva York, mientras que Proxima Midnight y Corvus Glaive estaban en camino para conseguir la Gema de la Mente que se encontraba en la frente de Visión.

Momentos antes de que diera inicio el Ataque en Greenwich Village, Bruce Banner determinó que Visión sería uno de los próximos objetivos de Thanos, pero Anthony Stark notificó que Visión había apagado su rastreador dos semanas atrás y había desaparecido. Al darse cuenta de que solo Steven Rogers podía localizarlo, Stark intentó llamar a Rogers a través del teléfono que él le había dejado, solo para ser interrumpido por la llegada de la Orden Oscura. Después de que el ataque concluyó, Banner logró localizar el teléfono y llamar él mismo a Rogers, para advertirles de que Visión estaba en peligro.

Visión y Maximoff estaban teniendo otra de sus reuniones románticas secretas, escondidos en una habitación de hotel en Edimburgo, Escocia. A mitad de la noche, Visión miró por la ventana y comenzó a sentir dolor en la Gema de la Mente incrustada en su frente. Maximoff se despertó y notó la preocupación que tenía Visión. Él le comentó que la Gema había intentado comunicarse con él y advertirle sobre la amenaza que se avecinaba. Maximoff intentó usar sus habilidades para interactuar mentalmente con la Gema, pero no sintió nada más que a Visión.[1]

Ataque

"Su arma, me impidió transportarme."
"¿Y eso es posible?"
"No, no debería. Mis sistemas están fallando. Empiezo a creer que debimos quedarnos en cama."
Wanda Maximoff y Visión[fnt.]

Wanda Maximoff y Visión caminaban tranquilos por las vacías calles de Edimburgo. Maximoff comenzó a hablar sobre los horarios de los trenes para regresar con sus compañeros de equipo. Visión propuso permanecer juntos, a lo que Maximoff estuvo de acuerdo, a pesar de tener que dejar atrás a sus compañeros de equipo.

Sin embargo, luego de que pudieran seguir con su conversación, Maximoff notó un reportaje en televisión sobre un ataque alienigena que se produjo en la ciudad de Nueva York, que resultó en la desaparición de Anthony Stark. Visión, sintiéndose culpable por no estar presente para ayudar en la batalla, cambió de opinión y le dijo a Maximoff que tenían que irse y ayudar. Maximoff se mostró reacia a dejarlo ir, temiendo por su seguridad.

Antes de que Visión pudiera responder, Corvus Glaive lo atacó de repente por la espalda, obligándolo de forma involuntaria a volver a su forma original. Cuando Maximoff quiso ayudarlo, ella recibió un disparo de Proxima Midnight que la lanzó contra una tienda cercana, lo que permitió que Corvus Glaive comenzara a sacar por la fuerza a la Gema de la Mente de la frente de Visión. No obstante, antes de que pudiera hacerlo, Maximoff regresó, atacó a la Orden Oscura con sus poderes y se llevó a Visión hacia otra calle, lejos de los invasores.

Visión se dio cuenta de que la herida que le ocasionaron había interrumpido su capacidad para controlar su densidad, mientras Maximoff intentaba usar sus habilidades para curarlo. Antes de que ella pudiera terminar, ambos fueron atacados de nuevo. Colocando a Maximoff en un lugar seguro, Visión sujetó a Corvus Glaive y lo llevó por toda la ciudad, aplastando al alienígena contra diversos edificios, entretanto Maximoff se enfrentaba a Proxima Midnight en un combate cuerpo a cuerpo. Glaive ofreció perdonarle la vida a Maximoff a cambio de la Gema, solo para que Visión respondiera lanzándolo contra el techo de una iglesia cercana.[1]

Mientras Proxima Midnight y Wanda Maximoff se enfrentaban en las calles, Visión comenzó a ganar ventaja, golpeando en repetidas ocasiones a Corvus Glaive. Sin embargo, cuando Visión lanzó un rayo desde la Gema de la Mente a Glaive, éste último desvió el ataque con su guadaña, destruyendo un camión que estaba cerca de Proxima Midnight y Wanda Maximoff. Corvus Glaive redirigió el rayo para que golpeara a Visión, sorprendiéndolo y permitiendo que Corvus Glaive continuara tratando de extraer la Gema por la fuerza. Maximoff, al oír los gritos de Visión, incapacitó a Proxima Midnight, inclinándose hacia atrás y arrojándola hacia el camión que antes fue destruido, antes de volar hacia el techo de la catedral para rescatar a Visión de Corvus Glaive. Luego de dispararle a Corvus Glaive para que alejara sus manos de Visión, ella intentó irse volando junto con Visión hacia un lugar seguro, solo para ser alcanzada por un ataque por Proxima Midnight que se había recién recuperado, haciendo que ambos cayeran en una estación de trenes cercana.

Visión, gravemente herido, le pidió a Maximoff que se fuera, pero ella se negó a dejarlo atrás. Cuando Maximoff se estaba preparando para enfrentarse a los alienigenas, fueron interrumpidos cuando Proxima Midnight notó una figura apareciendo detrás de un tren que pasaba, oculto en las sombras. Proxima Midnight de inmediato arrojó su lanza hacia a la figura, solo para que la figura la atrapara sin esfuerzo, para su sorpresa.

La figura salió de las sombras y se reveló a sí mismo como Steven Rogers, quien había sido llamado por Bruce Banner para localizar y proteger a Visión, junto a Natalia Romanoff y Samuel Wilson. En un ataque coordinado, los tres vengadores se enfrentaron a la Orden Oscura, atacándolos juntos e incluso usando las armas alienigenas contra ellos. Wilson se encargó de derribar a Proxima Midnight, Romanoff logró usar una lanza para herir a Graive, mientras que Rogers recuperó el arma de Corvus Glaive. Proxima Midnight convocó su lanza para intentar asesinar a Romanoff, solo para ser bloqueada por Rogers. Los dos vengadores lograron dominar y desarmar a Proxima Midnight en un breve duelo cuerpo a cuerpo, antes de que Wilson volara y la derribara, arriconándolos.

Mientras Wilson le apuntaba con sus pistolas a Proxima Midnight y Corvus Glaive, Romanoff amenazó con matarlos. Enfurecidos, Proxima Midnight comentó que nunca tendrían la oportunidad, antes de que los dos se retiraran en una Nave-Q que los esperaba y huyeron de la órbita para curar sus heridas, llevándose sus armas con ellos.[1]

Consecuencias

"Thanos tiene al ejército más grande del universo, y no se detendrá nunca porque, quiere... la gema de Visión."
"Entonces hay que protegerla."
"No, debemos destruirla."
Bruce Banner, Natalia Romanoff y Visión[fnt.]

Los tres vengadores se llevaron a los lesionados Visión y Wanda Maximoff a su Quinjet para planificar su próximo movimiento. Mientras que Natalia Romanoff reprendió a Maximoff por no mantenerse en contacto con regularidad debido a sus reuniones románticas, Steven Rogers decidió regresar al Centro de los Nuevos Vengadores, sabiendo que la amenaza venidera era más grande que cualquier otra cosa que hayan enfrentado antes.

El equipo llegó al complejo para encontrar a James Rhodes hablando con el Secretario de Estado Thaddeus Ross durante una llamada. Ross le ordenó a Rhodes que los arrestara, solo para que Ross ignorara al secretario, desconectara la llamada y le diera la bienvenida a sus compañeros con los brazos abiertos.

También fueron recibidos por Bruce Banner, que había estado ausente por algunos años, y que trajo la noticia sobre la llegada de Thanos. Discutiendo su próximo movimiento, los Vengadores se dieron cuenta de que los invasores volverían otra vez y no se detendrían hasta que recuperaran la Gema de la Mente. Visión propuso que los poderes de Wanda Maximoff, al ser una creación de la Gema de la Mente, serían lo único capaz de destruirlo, y así se ofreció a ser sacrificado para evitar que la Gema cayera en las manos de Thanos.

No dispuesto a sacrificar a uno de los suyos de forma innecesaria, Banner sugirió retirar la Gema de la Mente para salvarlo, pero señaló que él solo por no podía realizar una operación tan difícil. Rogers propuso trasladar a Visión a Wakanda, el único lugar con la tecnología lo suficientemente avanzada y capaz de ejecutar una tarea tan compleja.[1]

Referencias