FANDOM

"Disfruto los placeres sencillos. Como lo mucho que te dolerá esto."
Rocket Raccoon antes de atacar a Peter Quill[fnt.]

El Ataque a Peter Quill fue un enfrentamiento simultáneo en Xandar entre Gamora, que quería obtener el Orbe que Quill había conseguido; Rocket Raccoon y Groot, quienes deseaban obtener la recompensa por la cabeza de Quill; y el propio Peter Quill, quien estaba tratando de vender el Orbe y conservar la recompensa para sí mismo.

Antecedentes

Los Devastadores fueron contratados por un Xandarino conocido como el Comerciante para recuperar el Orbe del planeta Morag. En un intento por separarse de los Devastadores, Peter Quill viajó a Morag para recuperar el Orbe. Quill consiguió el Orbe y logró escapar de Korath.

Yondu Udonta le ordenó a los Devastadores que pusieran precio a la cabeza de Quill, llamando la atención de Rocket Raccoon y Groot. Quill viajó a Xandar para venderle el Orbe al Comerciante. Quill le informó que Ronan estaba tras el Orbe, haciendo que el Comerciante se negara a comprarlo.[1]

Ataque

Luego de que Peter Quill dejara la tienda del Comerciante, fue atacado por Gamora quien le robó el Orbe y corrió. Quill usó unas bolas eléctricas para derribar a Gamora y la atacó. Gamora se las arregló para defenderse, sin embargo, antes de que atacara a Quill con un cuchillo, Rocket Raccoon saltó sobre su espalda y Groot la agarró para meterla en una bolsa grande. Gamora se libró y lanzó a Rocket al otro lado de la plaza. Quill recogió el Orbe y corrió, pero Gamora arrojó su cuchillo y golpeó el Orbe que estaba en la mano de Quill, haciendo que cayera en el nivel más bajo de la plaza.

Gamora saltó al nivel de abajo y agarró el Orbe, pero Quill la tiró al suelo. Quill se llevó el Orbe nuevamente y le colocó un dispositivo en la espalda, enviándola lejos a través de la plaza. Groot llegó por detrás de Quill y lo colocó en una bolsa grande y comenzó a llevárselo. Gamora regresó y atacó a Groot por su espalda, cortándole ambos brazos. Gamora se acercó a la bolsa para recuperar el Orbe pero Quill le disparó con su pistola eléctrica. Quill trató de huir, pero Rocket le disparó con su cañón láser.

Los Nova Corps llegaron con un grupo de naves estrellas que usaron rayos de tracción para incapacitar a Rocket y Groot. Rhomann Dey esposó a Quill y se lo llevó junto con los otros en custodia.[1]

Consecuencias

Los Nova Corps encarcelaron a Peter Quill, Rocket Raccoon, Groot y Gamora en el Kyln. Gamora le informó a los demás que Taneleer Tivan era su empleador, no Ronan, y los cuatro acordaron dividir el pago si podía conseguir el Orbe. Con la ayuda de otro recluso, Drax, pudieron escapar antes de que Ronan y Nebula atacaran el Kyln.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy