FANDOM

"Encontré uno. A ver, humano, ¿qué tanto quieren atraparte? ¿40.000 unidades? ¡Groot, nos haremos ricos!"
Rocket Raccoon a Groot[fnt.]

El Ataque a Peter Quill fue un enfrentamiento ocurrido en Xandar, en el cual Peter Quill fue emboscado por Gamora, quien quería obtener el Orbe que Quill había robado, y Rocket Raccoon y Groot, quienes deseaban obtener la recompensa por la captura de Quill.

Antecedentes

"Lo siento, Sr. Quill. Me apena mucho, pero no seré parte de esta transacción si Ronan está involucrado."
―El Comerciante a Peter Quill[fnt.]

Los Devastadores fueron contratados por un Xandarino conocido como el Comerciante para recuperar el Orbe del planeta Morag. En un intento por separarse de los Devastadores, Peter Quill viajó a Morag para recuperar el Orbe y tras conseguirlo, escapó de Korath, quien intentó capturarlo al sorprenderlo robando la reliquia.

Yondu Udonta le ordenó a los Devastadores ofrecer una suma considerable de unidades por la captura de Quill, lo que llamó la atención de Rocket Raccoon y Groot. Quill viajó a Xandar para venderle el Orbe al Comerciante, pero cuando le informó que Ronan estaba tras el Orbe también, el Comerciante declinó el acuerdo y corrió a Quill de su tienda.[1]

Ataque

"Disfruto los placeres sencillos. Como lo mucho que te dolerá esto."
Rocket Raccoon[fnt.]

Luego de que Peter Quill fuera expulsado de la tienda del Comerciante, Gamora conversó con él y tras robarle el Orbe comenzó a correr. Quill usó unas bolas eléctricas para derribarla y la atacó. Al ponerse de pie, Gamora sometió a Quill y cuando se disponía a ejecutarlo, Rocket Raccoon saltó sobre su espalda y Groot la agarró para meterla en una bolsa grande. Gamora se libró de las ramas de Groot y lanzó a Rocket al otro lado de la plaza. Quill recogió el Orbe y corrió, pero Gamora arrojó su cuchillo y lo golpeó en el brazo que tenía el Orbe, haciendo que cayera en el nivel más bajo de la plaza.

Gamora saltó al nivel de abajo y agarró el Orbe, pero Quill la interceptó en el camino. Quill le quitó el Orbe nuevamente y le colocó un dispositivo propulsor en la espalda, el cual al activarlo la arrojó lejos en una pileta cercana. Mientras Quill gozaba la derrota de Gamora, Groot lo sorprendió por atrás y lo echó en la bolsa que traía para llevárselo. Él y Rocket se preparaban para marcharse cuando Gamora regresó y le cortó a Groot los brazos con su espada; acto seguido, procedió a revisar la bolsa donde Quill estaba, pero al abrirla, él la electrocutó y comenzó a huir. Rocket utilizó su cañón láser para dispararle a Quill, quien recibió una fuerte descarga eléctrica.

Antes de que los cuatro siguieran luchando, los Nova Corps llegaron con un grupo de naves estrella, las cuales utilizaron su rayo de tracción para arrestar a Rocket, Groot y Gamora; paralelamente, Rhomann Dey arrestó a Quill tras encontrarlo en el piso.[1]

Consecuencias

"Un montón de inútiles. Envíen a los cuatro al Kyln."
Garthan Saal[fnt.]

Rhomann Dey y Garthan Saal procesaron a Peter Quill, Rocket Raccoon, Groot y Gamora, siendo Saal quien ordenó a los Nova Corps aprisionarlos en el Kyln. Gamora le informó a los demás que Taneleer Tivan era su empleador, no Ronan, y los cuatro acordaron dividir el pago si podía conseguir el Orbe para venderlo como ella había planeado. Con la ayuda de otro recluso llamado Drax, el equipo pudo escapar antes de que Ronan y Nebula atacaran el Kyln.[1]

Referencias