FANDOM

El Ataque a Nicholas Fury fue un intento de asesinato contra el Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury, por HYDRA. Fue un acontecimiento importante durante la Sublevación de HYDRA.

Antecedentes

Sin el conocimiento de S.H.I.E.L.D., HYDRA se había infiltrado en la organización desde hace décadas. Nicholas Fury tenía sospechas sobre el verdadero propósito del Proyecto Insight y secretamente contrató al mercenario de Argelia Georges Batroc y a su equipo para secuestrar el Lemurian Star.

Steven Rogers, Natalia Romanoff y STRIKE recuperaron el barco y Romanoff descargó los datos del Proyecto Insight en una memoria USB para Fury. Cuando Fury intentó acceder a la unidad, él notó que había sido bloqueada, aparentemente por él mismo. Creciendo aún más sus sospechas, Fury le pidió a Alexander Pierce que le solicitara al Consejo Mundial de Seguridad retrasar el lanzamiento de los helicarriers del Proyecto Insight.[1]

Ataque

Preocupado por las consecuencias de sus descubrimientos, Nicholas Fury dejó el Triskelion en su camioneta para reunirse con Maria Hill. Mientras estaba de camino para reunirse con Hill, los agentes de HYDRA, disfrazados de agentes de policía de Washington, D.C., comenzaron un ataque contra él. En primer lugar, chocaron y atraparon la camioneta de Fury con sus propios vehículos y abrieron fuego. Este intento fracasó debido a la armadura pesada del vehículo, por lo que recurrieron a romper la ventana del conductor con un ariete electrónico. La ventana de la camioneta soportó tres fuertes golpes antes de que Fury atacara con una torreta integrada en su camioneta. Cuando la torreta se estropeó, Fury no le quedó más remedio que intentar escapar de sus atacantes.

Sin embargo, a pesar de los intentos de fuga de Fury parecían ser exitosos, el Soldado del Invierno apareció frente a él. Él le disparó una granada de disco magnética que se unió a la parte baja de la camioneta y explotó, ocasionando que diera una vuelta. Gravemente herido, Fury consiguió usar un agujero de ratón para cortar la carretera debajo de él para escapar por las alcantarillas. Desde ahí, Fury viajó hasta el apartamento de Steven Rogers, con la esperanza de alertarle sobre la corrupción dentro de S.H.I.E.L.D.

Más tarde esa noche, cuando Steven Rogers regresó a su apartamento, se encontró con Fury. Fury le explicó la situación usando códigos y le dio la unidad de USB que contenía los archivos del Lemurian Star. Sin embargo, después de que Fury explicara la situación, el Soldado del Invierno le disparó a través de una ventana del apartamento. Sharon Carter, una agente del servicio especial de S.H.I.E.L.D., que estaba en una misión encubierta para proteger a Rogers, dijo que se quedaría con Fury mientras Rogers perseguía al Soldado del Invierno. No obstante, Rogers no pudo detenerlo.[1]

Consecuencias

Nicholas Fury fue llevado al hospital en Bethesda, Maryland donde aparentemente murió. Sin el conocimiento de todos los presentes, Fury usó un suero para desacelerar los pulsos del corazón creado por Bruce Banner para fingir su muerte. Debido a esto, Fury fue declarado muerto por el Dr. Fine. Steven Rogers y Natalia Romanoff discutieron sobre el incidente en el apartamento y ella le explicó a Rogers quien era el Soldado del Invierno.

Con Fury creyéndose muerto, Alexander Pierce organizó una reunión con Steven Rogers para averiguar si Rogers tenía alguna información valiosa con respecto a la muerte de Fury después de haber sido el último con verlo con vida. Rogers lo negó, pero Pierce no estaba convencido y le ordenó al equipo de STRIKE capturarlo. STRIKE fracasó en su intentó, y Rogers se escapó. Sabiendo que Rogers sería una amenaza para el Proyecto Insight, Pierce ordenó capturar a Rogers y a Romanoff. STRIKE y el Soldado del Invierno lograron capturarlos a ellos y a Falcon con éxito. Sin embargo, más adelante fueron liberados por Maria Hill y ella los llevó con Fury. Fury dejó que solo unos pocos elegidos supieran que él estaba con vida, incluyendo a Maria Hill, Steven Rogers, Natalia Romanoff y Samuel Wilson.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: The Winter Soldier