FANDOM

"HYDRA creen que lo mataron, pero pudo escapar de Washington."
"¿Entonces, le mintió a mi equipo?"
"No los conozco. Y son órdenes directas de Fury. Solo algunas personas pueden saber que está vivo. Maria Hill, el Cap, un par más."
Eric Koenig y Phillip Coulson[fnt.]

El Ataque a Nicholas Fury fue un intento de asesinato contra el Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury en Washington, D.C. El ataque fue ordenado por Alexander Pierce y ejecutado por el equipo STRIKE, el cual en realidad era un equipo conformado por operativos de HYDRA. Este evento inició oficialmente la Sublevación de HYDRA.

Antecedentes

"Vine a solicitar un favor. Organiza una votación. El Proyecto Insight debe ser retrasado."
Nicholas Fury a Alexander Pierce[fnt.]

Sin el conocimiento de S.H.I.E.L.D., HYDRA había infiltrado a sus operativos en la organización hacía décadas. Nicholas Fury tenía sospechas sobre el verdadero propósito del Proyecto Insight y secretamente contrató al mercenario argelino Georges Batroc y a su equipo para secuestrar el Lemurian Star.

Steven Rogers, Natalia Romanoff y el equipo STRIKE recuperaron el barco y Romanoff descargó los datos del Proyecto Insight en una memoria USB para Fury. Cuando Fury intentó acceder a la unidad, él notó que su acceso estaba bloqueado, aparentemente por él mismo. Creciendo aún más sus sospechas, Fury le pidió a Alexander Pierce que le solicitara al Consejo Mundial de Seguridad retrasar el lanzamiento de los Helicarriers del Proyecto Insight.[1]

Ataque

Persecución en Washington

"Debe haber descubierto nuestro secreto. Los jefes hicieron lo que tenían que hacer."
Jonathan Garrett a Phillip Coulson[fnt.]

Preocupado por las consecuencias de sus descubrimientos, Nicholas Fury dejó el Triskelion en su camioneta para reunirse con Maria Hill. Mientras estaba de camino, los agentes de HYDRA, disfrazados de agentes de policía de Washington, D.C., comenzaron un ataque contra él. En primer lugar, chocaron y acorralaron la camioneta de Fury con sus propios vehículos y abrieron fuego. Este intento fracasó debido al blindaje del vehículo, por lo que recurrieron a romper la ventana del conductor con un ariete electrónico. La ventana de la camioneta soportó tres fuertes golpes antes de que Fury atacara con una torreta integrada en su camioneta. Cuando la torreta se estropeó, Fury no le quedó más remedio que intentar escapar de sus atacantes.

Sin embargo, a pesar de los intentos de fuga de Fury parecían ser exitosos, el Soldado del Invierno apareció frente a él y le disparó una granada de disco magnética a la parte baja de la camioneta, la cual causó el volcamiento del vehículo. Gravemente herido, Fury consiguió usar un artefacto para cortar el concreto debajo de él para escapar por las alcantarillas. Desde ahí, Fury viajó hasta el apartamento de Steven Rogers, con la esperanza de alertarle sobre la corrupción dentro de S.H.I.E.L.D.[1]

Intento de asesinato

"No confíes en nadie."
Nicholas Fury a Steven Rogers[fnt.]

Más tarde esa noche, cuando Steven Rogers regresó a su apartamento, se encontró con Fury. Él le explicó la situación hablando en códigos. Sin embargo, después de que Fury explicara la situación, el Soldado del Invierno le disparó a través de una ventana del apartamento, dejándolo al borde de la muerte; creyendo que moriría ahí, Fury le entregó a Rogers la memoria USB con los datos del Proyecto Insight justo antes de advertirle que no confiara en nadie. Sharon Carter, una agente del servicio especial de S.H.I.E.L.D., que estaba en una misión encubierta para proteger a Rogers, dijo que se quedaría con Fury mientras Rogers perseguía al Soldado del Invierno. No obstante, Rogers no pudo detenerlo.[1]

Consecuencias

"El Capitán Rogers tiene información sobre la muerte del Director Fury. Se negó a dárnosla. Aunque sea difícil de aceptar, el Capitán América es un fugitivo de S.H.I.E.L.D."
Alexander Pierce[fnt.]

Nicholas Fury fue llevado al hospital para ser intervenido. Sin el conocimiento de todos los presentes, Fury usó un suero para desacelerar los pulsos del corazón, creado por Bruce Banner, para fingir su muerte. Debido a esto, Fury fue declarado muerto por el Dr. Fine. Steven Rogers y Natalia Romanoff discutieron sobre el incidente en el apartamento y ella le explicó a Rogers quién era el Soldado del Invierno.

Con Fury supuestamente muerto, Alexander Pierce organizó una reunión con Steven Rogers para averiguar si él tenía alguna información valiosa con respecto a la muerte de Fury después de haber sido el último con verlo con vida. Rogers negó saber porqué Fury lo había visitado y se negó a dar detalles, pero Pierce no estaba convencido y le ordenó al equipo de STRIKE capturarlo. STRIKE fracasó en su intento y Rogers escapó del Triskelion. Sabiendo que Rogers sería una amenaza para el Proyecto Insight, Pierce ordenó capturar a Rogers y a Romanoff. STRIKE y el Soldado del Invierno lograron capturarlos a ellos y a Samuel Wilson con éxito. Sin embargo, más adelante fueron liberados por Maria Hill y ella los llevó con Fury.

Fury dejó que solo algunos agentes o aliados de confianza supieran que él estaba con vida, incluídos Hill, Rogers, Romanoff, Wilson,[1] Eric Koenig y Phillip Coulson. Fury le envió a Coulson una señal con coordenadas a través de su credencial de S.H.I.E.L.D., la cual lo guió hasta la base secreta conocida como Providencia.[2]

Poco después, Fury salvó las vidas de Jemma Simmons y Leopold Fitz, y ayudó al equipo de Coulson a derrotar a Jonathan Garrett en la Batalla en Cybertek. Después de la batalla, Fury decidió mantener un bajo perfil y nombró a Coulson el Director de S.H.I.E.L.D., dándole la misión de reconstruír la organización desde cero.[3] Creyendo que Fury había muerto realmente, Roberto Gonzales creó su propia facción de S.H.I.E.L.D. y cuando descubrió que Coulson había hecho lo mismo, envió a Barbara Morse, Isabelle Hartley y Alphonso Mackenzie a infiltrarse en ésta, dándole la misión a Mackenzie, de robar la Caja de herramientas que Coulson había recibido por Fury.[4] Finalmente, las facciones de Coulson y Gonzales lucharon en la Guerra Civil de S.H.I.E.L.D., hasta que Coulson reveló que Fury estaba vivo[5] y Gonzales se vió obligado a aceptar a Coulson como Director.[6]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+