FANDOM

"Ultrón asesinó a Strucker."
Steven Rogers[fnt.]

El Asesinato de Wolfgang von Strucker fue una de las acciones que inició la Ofensiva de Ultrón.

Antecedentes

La ubicación de Wolfgang von Strucker fue descubierta por Phillip Coulson y ésta fue transmitida a Maria Hill. Los Vengadores se volvieron a reunir oficialmente y encabezaron un asalto a la base de investigación de HYDRA en Sokovia. Su objetivo era desmantelar el liderazgo y la capacidad operativa de una de los últimas divisiones de HYDRA, y para recuperar el Cetro. Los agentes de HYDRA fueron asesinados o capturados, y la base fue tomada en el corto plazo. Sin embargo, Wanda Maximoff y Pietro Maximoff se enfrentaron a los Vengadores en un intento por detenerlos. A pesar de que con el tiempo fracasaron, las visiones impartidas a Tony Stark por Wanda fueron lo suficientemente poderosas para impulsar que el Programa de Ultrón fuera completado tan pronto como fuese posible.

En consecuencia, von Strucker de HYDRA fue detenido por la OTAN, quienes lo llevaron a una Prisión en Europa.

Cuando los Vengadores regresaron a la Torre de los Vengadores, Stark fue capaz de convencer a Bruce Banner de usar el poder del Cetro para terminar la construcción de Ultrón, un programa para el mantenimiento de la paz. Por desgracia, la inteligencia artificial se volvió inesperadamente sensible, y atacó a J.A.R.V.I.S. y a los Vengadores tras tomar posesión de varios drones de la Legión de Hierro.

Después de un breve encuentro y la destrucción de su primer cuerpo, Ultrón trasladó su conciencia a la Base de Investigación de HYDRA abandonada en Sokovia y reclutó a los gemelos Maximoff manipulándolos por su odia hacia los Vengadores y tras los disturbios que se habían generado en su país.[1]

Asesinato

Ultrón rastreó a Wolfgang von Strucker hasta su celda y le exigió saber la ubicación de los depósitos de Vibranio, para usarlos en sus planes y construirse un nuevo cuerpo. Ultrón asesinó a Strucker rápidamente una vez que obtuvo la información que necesitaba: el nombre y la ubicación del distribuidor de Vibranio de Strucker, Ulysses Klaue. En un mensaje macabro enviado a los Vengadores, Ultrón pintó en la pared de la celda de Strucker la palabra "paz" escrita con la propia sangre de Strucker.[1]

Consecuencias

Con la información obtenida de Wolfgang von Strucker, Ultrón, sus centinelas y los gemelos Maximoff viajaron hasta África para reunirse con Ulysses Klaue y obtener el Vibranio que Ultrón necesitaba para sus planes.[1]

Werner von Strucker heredó la fortuna de su padre. Grant Ward, el auto-proclamado líder de HYDRA, convenció a Werner de unirsele, citando el hecho de que su padre había tenido una muerte sin sentido.[2]

Gideon Malick tomó el control de las diversas bóvedas que Strucker había dejado en todo el mundo, incluyendo la de Zepkow, Alemania, donde estaba un fragmento del Monolito.[3]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Avengers: Age of Ultron
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.08: Many Heads, One Tale