FANDOM

"Es una pantalla de humo. ¿Por qué enviar un mensaje cuando acaba de dar un sermón?"
"Hay algo que Strucker sabía y que Ultrón trata de encubrir."
"Sí, apuesto... sí. Toda información de Strucker fue borrada."
Natalia Romanoff y Steven Rogers[fnt.]

El Asesinato de Wolfgang von Strucker fue una de las acciones que inició la Ofensiva de Ultrón, en la cual Ultrón asesinó al líder de HYDRA, Wolfgang von Strucker, después de que le revelara la ubicación en que Ulysses Klaue escondía una cantidad importante de Vibranio que necesitaba.

Antecedentes

La ubicación de Wolfgang von Strucker fue descubierta por Phillip Coulson y ésta fue transmitida a Maria Hill. Los Vengadores se volvieron a reunir oficialmente y encabezaron un asalto a la base de investigación de HYDRA en Sokovia. Su objetivo era desmantelar el liderazgo y la capacidad operativa de una de los últimas divisiones de HYDRA, y recuperar el Cetro. Los agentes de HYDRA fueron asesinados o capturados y la base fue tomada en el corto plazo de la batalla. Sin embargo, Wanda y Pietro Maximoff se enfrentaron a los Vengadores en un intento por detenerlos. A pesar de que fracasaron, las visiones impartidas a Anthony Stark por Wanda, fueron lo suficientemente poderosas para llevarlo a activar el Programa de Ultrón de manera prematura.

En consecuencia, von Strucker fue detenido por la OTAN, quienes lo llevaron a una Prisión en Europa.

Cuando los Vengadores regresaron a la Torre de los Vengadores, Stark convenció a Bruce Banner de usar el poder del Cetro para concretar la creación de Ultrón, un programa diseñado para mantener la paz. Por desgracia, la inteligencia artificial se volvió inesperadamente sensible y atacó a J.A.R.V.I.S., y a los Vengadores tras tomar posesión de varios droides de la Legión de Hierro.

Después de un breve encuentro y la destrucción de su primer cuerpo, Ultrón trasladó su conciencia a la Base de Investigación de HYDRA abandonada en Sokovia y reclutó a los gemelos Maximoff manipulándolos por su odio hacia los Vengadores.[1]

Asesinato

Ultrón rastreó a Wolfgang von Strucker hasta su celda y le exigió saber la ubicación de los depósitos de Vibranio, para usarlos en sus planes y construirse un nuevo cuerpo. Ultrón asesinó a Strucker rápidamente una vez que obtuvo la información que necesitaba: el nombre y la ubicación del distribuidor de Vibranio de Strucker, Ulysses Klaue. A fín de enviarle un mensaje a los Vengadores, Ultrón utilizó la sangre de von Strucker para escribir la palabra "paz" en la pared de la celda donde había asesinado al líder de HYDRA.[1]

Consecuencias

"Tu padre te mantuvo en secreto y luego se murió miserablemente. Debes ocultarte sin tener idea."
Grant Ward a Werner von Strucker[fnt.]

Con la información obtenida de Wolfgang von Strucker, Ultrón, sus centinelas y los gemelos Maximoff viajaron hasta África para reunirse con Ulysses Klaue y obtener el Vibranio que Ultrón necesitaba para sus planes.[1]

Werner von Strucker heredó la fortuna de su padre y Grant Ward, el auto-proclamado líder de HYDRA, convenció a Werner de unírsele, citando el hecho de que su padre había tenido una muerte sin sentido.[2]

Gideon Malick tomó el control de las diversas bóvedas que Strucker había dejado en todo el mundo, incluyendo la de Zepkow, Alemania, donde estaba un fragmento del Monolito.[3]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+