FANDOM

"¡Apareció un hombre en la frontera que dice que mató a Klaue."
Okoye[fnt.]

El Asesinato de Ulysses Klaue fue un homicidio ejecutado por N'Jadaka con el objetivo de ir a Wakanda y reclamar el trono.

Antecedentes

"Si no quieres creerme, pregúntale a tu amigo de qué está hecho su traje. De qué están hechas sus garras."
Ulysses Klaue a Everett Ross[fnt.]

En Busan, Corea del Sur, Ulysses Klaue fue aislado en una sala de interrogatorios. Sin embargo, comenzó a burlarse de T'Challa, quien se encontraba al otro lado del vidrio espejo. Minutos más tarde, Everett Ross entró y comenzó a interrogarlo, pero Klaue ahora cantaba «What Is Love», dando a entender que no le importaba demasiado su situación. Klaue le preguntó a Ross cuánto sabía realmente sobre Wakanda.

Al escuchar la respuesta de Ross, Klaue le explicó que en realidad se trataba de un país tecnológicamente avanzado y no uno del tercer mundo como todos creían que era. Sonriendo, él reveló que su brazo estaba hecho de una tecnología modificada de Wakanda y que, al contrario de lo que creía el mundo en general, él no había robado todo el suministro de Vibranio del país, sino solamente una pequeña fracción de él. Klaue además sembró dudas en la mente de Ross al sugerirle que le preguntara a T'Challa de qué estaba hecho su Hábito de Pantera y las garras que se encontraban en éste. Una vez que Ross salió de la habitación, N'Jadaka irrumpió en las instalaciones y extrajo a Klaue rompiendo la pared junto a él, hiriendo gravemente a Ross mientras escapaba, y Klaue todavía esposado a la silla de interrogación.[1]

Asesinato

"Estás loco si crees que te dejarán entrar. Y yo que creí que solo eras un estadounidense demente."
"No."
Ulysses Klaue y N'Jadaka[fnt.]

Ulysses Klaue viajó a un antiguo depósito de chatarra donde su avión de escape estaba esperando, y expresó sus deseos de regresar a Johannesburgo, Sudáfrica, para continuar con sus actividades criminales. Después de cargar el avión, N'Jadaka pidió ser llevado hasta Wakanda, pero debido a un conflicto entre él y T'Challa, Klaue se negó.

Tras esto, N'Jadaka le disparó al secuaz de Klaue, Limbani, dos veces en el pecho. Notando esta traición, Klaue se apresuró en tomar como rehén a la novia de N'Jadaka, Linda, y amenazó con matarla si él no soltaba el arma. Asegurándole a su novia que todo estaría bien, N'Jadaka le disparó con la intención de que la bala la atravesara, no funcionó y Linda murió mientras Klaue escapaba.

Mientras se escondía entre las cabinas de aviones de chatarra, Klaue abrió fuego contra N'Jadaka, pero éste al tener mejor puntería logró dispararle en el pecho a Klaue. Al ver a N'Jadaka acercársele, Klaue intentó indicarle que los wakandianos eran unos salvajes, señalándole la cicatriz que le habían dejado en el cuello cuando robó el Vibranio en 1992. Finalmente, N'Jadaka confesó ser wakandiano, y mientras Klaue se burlaba de él a causa de la reciente revelación, N'Jadaka le disparó en la cabeza.[1]

Consecuencias

"He venido a su casa, le llevé justicia al hombre que robó su Vibranio y mató a su pueblo. Justicia que su Rey no logró dar."
N'Jadaka al Consejo Tribal[fnt.]

N'Jadaka guardó el cadáver de Ulysses Klaue en una bolsa y la puso en su avión de escape. Al aterrizar en la frontera de Wakanda, N'Jadaka conoció al líder de la Tribu Fronteriza, W'Kabi, y le entregó el cuerpo como una ofrenda. Más tarde, Okoye le informó de esto a T'Challa y al Consejo Tribal, quienes recibieron a N'Jadaka con el fin de saber sus intenciones.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+