FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Asesinato de N'Jobu fue el resultado de un intento de T'Chaka de arrestar a su hermano N'Jobu después de que éste le revelara a Ulysses Klaue la existencia de Wakanda.

Antecedentes

Durante la década de 1990, el Príncipe N'Jobu de Wakanda fue enviado a Oakland, en Estados Unidos, en una misión encubierta de los Perros de Guerra. Con el tiempo desarrolló una relación romántica con una mujer estadounidense, que se estableció y ambos tuvieron a un hijo al cual llamaron Erik Stevens.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, N'Jobu se desilusionó gradualmente de las políticas aislacionistas de Wakanda luego de presenciar como los afrodescendientes eran sometidos a persecuciones y se involucraban en constantes enfrentamientos. Determinado a terminar con la opresión, N'Jobu organizó un levantamiento global, planeando hurtarle Vibranio a su propio pueblo. Para lograr esto, traicionó la existencia de Wakanda, contándole sobre el país al comerciante de armas del mercado negro, Ulysses Klaue, quien luego se infiltró en el país, robó el preciado material, y accionó una bomba que terminó con las vidas de varios ciudadanos wakandianos.

Sin el conocimiento de N'Jobu, su hermano T'Chaka se enteró de sus planes por medio de Zuri, quien anteriormente se le había encomendado disfrazarse de un ciudadano estadounidense llamado James para que trabajara junto a N'Jobu.[1]

Asesinato

T'Chaka junto con dos miembros de las Dora Milaje se dirigieron hasta Oakland. T'Chaka tuvo una breve conservación con N'Jobu, y también reveló que Zuri había sido enviado como espía. Le ordenó a N'Jobu que regresara a Wakanda, y que una vez estando allí se enfrentaría a un juicio. Cuando T'Chaka se dio la vuelta, un enojado N'Jobu atacó a Zuri y sacó su arma. Antes de que pudiera matar a Zuri, T'Chaka mató a su propio hermano, apuñalándolo con sus garras.[1]

Consecuencias

Por añadir

Referencias

  1. 1,0 1,1 Black Panther