FANDOM

"Los accidentes pasan."
Arnim Zola[fnt.]

El Asesinato de Howard y Maria Stark fue una misión organizada por HYDRA con la finalidad de obtener acceso al Suero del Súper Soldado.

Antecedentes

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de Estados Unidos reclutó alrededor de mil quinientos científicos, ingenieros, y técnicos alemanes como parte de un programa clasificado conocido como "Operación Paperclip". Entre los reclutados se encontraba el ex científico de HYDRA, Arnim Zola, quien comenzó a trabajar para S.H.I.E.L.D. en un intento por reconstruir HYDRA desde el interior de la recién fundada organización para el mantenimiento de la paz.

A pesar de que Zola falleció de un diagnóstico terminal en 1972, la nueva HYDRA continuó creciendo en poder, organizando crisis y sembrando semillas de destrucción.[1]

En 1991, HYDRA se enteró de que el co-fundador de S.H.I.E.L.D., Howard Stark, había recreado el Suero del Súper Soldado, y encargó a Vasily Karpov, un agente durmiente integrado en las Fuerzas Armadas de Rusia, que despertara a James Buchanan Barnes, quien era conocido como el Soldado del Invierno. Karpov siguió las instrucciones recibidas, ordenándole a Barnes que recuperara el suero y no dejara testigos atrás.[2]

Asesinato

Durante la noche del 16 de diciembre de 1991, Howard Stark y su esposa Maria Stark se abrían camino hacia el Pentágono con el recién completado Suero del Súper Soldado cuando James Buchanan Barnes disparó contra el automóvil, causando que éste se estrellara contra un árbol cercano.

Cuando Barnes se acercó al automóvil, Howard Stark salió y le pidió que ayudara a Maria Stark, antes de reconocerlo como el Sargento James Buchanan Barnes. Este último lo golpeó repetidas veces en el cráneo de Stark y lo colocó de nuevo en el automóvil para que pareciera que hubiera muerto en el accidente automovilístico, antes de estrangular a Maria hasta la muerte. Barnes procedió a disparar contra una cámara de seguridad que estaba cerca y posteriormente se retiró de la escena con el suero.[2]

Consecuencias

El fallecimiento de los Stark dejó huérfano a su único hijo, Anthony Stark. Posteriormente, él fue criado por Edwin Jarvis, quien se convirtió en una figura paterna para el joven Stark.[3] Como resultado, Obadiah Stane se convirtió en el Director General de Industrias Stark, solo hasta que Anthony decidiera asumir el cargo poco después.

Los periódicos por su parte informaron sobre el fallecimiento de los Stark, pero su muerte fue atribuida a un simple accidente automovilístico.[4]

HYDRA logró usar el Suero del Súper Soldado para mejorar a cinco personas con las mismas capacidades que el Soldado del Invierno, pero resultó ser demasiado peligroso para que fueran utilizados y permanecieron confinados en Siberia.

Años más tarde, Helmut Zemo usó el material de archivo del evento para manipular a Anthony Stark en la pelea contra Steven Rogers y James Buchanan Barnes.[2]

Apariciones

Referencias