FANDOM

El Asesinato de Leland Owlsley fue un exitoso intento de Wilson Fisk de asesinar a Benjamin Urich.

Antecedentes

Benjamin Urich comenzó a investigar la historia familiar de Wilson Fisk y se enteró de que su padre había sido William Fisk, un hombre que intentó llegar a ser concejal.[1] Urich se reunió con el hombre enmascarado que le preguntó acerca de la heroína que había tomado del hombre que había asesinado a Elena Cardenas. Él reveló que, una vez eliminados a los rusos, Fisk se había hecho con la distribución de la heroína; planeaba interrumpir ese negocio. Cuando Urich dijo que estaba trabajando en algo que podría ayudar, el hombre enmascarado le dijo que mantuviera la cabeza baja. Urich reveló que una mujer china era la jefa del tráfico de drogas y que estaban usando trabajadores ciegos para entregar la heroína.

Cuando Urich llegó a su casa después de haber terminado su trabajo, se encontró a Karen Page quien estaba esperándolo. Ella le exigió saber por qué aún no había publicado la historia de que Fisk había asesinado a su padre. Urich le dijo que todavía lo estaba considerando. Page insistió en que tenía que estar allí porque creía que Wilson Fisk podría saber sobre su conversación con Marlene Vistain. Urich permitió que Page entrara a su casa y, después de servir bebidas para ambos, Urich reveló que había estado en contacto con un mafioso que podría tener información más confiable sobre la relación de William Fisk con Don Rigoletto, a quien le debía dinero. Cuando Urich preguntó por qué Karen pensaba que podrían saber sobre su investigación, ella le dijo que solo era un presentimiento; él trató de convencerla de que lo pusiera en línea, pero ella pensaba que nadie le creería. Urich prometió escribir la historia y dársela a su editor Mitchell Ellison.

Urich fue a trabajar a la mañana siguiente y Caldwell le informó que el hijo de Ellison tenía una actuación de violonchelo en la escuela a la que asistía, por lo que Ellison no tuvo tiempo de leer el artículo de Urich sobre exponer a Fisk. Cuando Ellison llegó, leyó la historia de Urich y se negó a publicarla diciendo que no había pruebas que respaldaran la historia. Urich perdió los estribos y afirmó que Ellison se había vendido, Ellison suspendió a Urich, pero aún él le suplicaba que leyera la historia de nuevo, ya que Fisk aún estaba matando y podía ser detenido; Ellison argumentó que Fisk estaba tratando de salvar a la ciudad. Urich le preguntó cuánto le pagaba Wilson Fisk para evitar que Urich escribiera sobre el crimen; tras esto, Ellison despidió a Urich en el acto. Después de visitar a su esposa en el Hospital Metro-General, Urich llamó a Page para explicarle la situación. Page trató de consolar a Urich por el despido, pero Urich se mantuvo tranquilo, explicando que el New York Bulletin no era el mismo periódico al que él se había unido décadas atrás, y que probablemente estaría mejor sin ellos. Urich continuó diciéndole que planeaba escribir un blog que revelara el plan completo de Wilson Fisk, ya que realmente creía que era necesario contar esta historia para que Fisk finalmente pudiera ser detenido y encerrado en la cárcel.[2]

Asesinato

Benjamin Urich regresó a su apartamento y, después de servirse una bebida, comenzó a trabajar en el blog que expondría a Wilson Fisk. Poco sabía que el mismo Fisk estaba en su casa. Fisk reveló su presencia y le preguntó si podía hablar con él. A pesar las órdenes de Urich para que se fuera, Fisk se disculpó con Urich por haberlo subestimarlo como periodista, pero luego reveló que tenía a alguien en el New York Bulletin a su disposición y comenzó a burlarse de Urich.

Fisk preguntó si Urich estaba solo cuando interrogó a su madre, Marlene Vistain, y él respondió que sí, evitando que Karen Page se viera implicada. Fisk luego le preguntó a Urich si él era el responsable por la muerte de James Wesley. Cuando Urich se mostró confundido por esta pregunta, Fisk respondió en realidad nunca creyó que Urich hubiera matado a Wesley, ya que era un hombre íntegro. Urich reveló que no estaba intimidado como lo había estado antes. Fisk respondió que él no estaba allí para amenazarlo, sino para matarlo por haber involucrado a Vistain.

Indignado, Fisk saltó y atacó brutalmente a Urich con sus propias manos. Urich logró defenderse, pero su defensa no duró mucho cuando el periodista fue derribado cuando Fisk lo estranguló. Fisk salió de la habitación dejando una foto rota de Urich con su esposa Doris junto al cuerpo sin vida de Benjamin.[2]

Consecuencias

Matthew Murdock, Karen Page, Mitchell Ellison y la viuda de Urich, Doris, asistieron al funeral de Urich. Doris conoció a Page, quien le dijo que creía que ella fue la que causó la muerte de Benjamin. Doris le aseguró que las decisiones de Benjamin eran de él y que, incluso muerto, él la estaba cuidando.[3]

Referencias