FANDOM

El Asesinato de Abraham Erskine fue un ataque a Abraham Erskine por el agente encubierto de HYDRA, Heinz Kruger, bajo las órdenes de Johann Schmidt.

Antecedentes

"El suero amplifica todo en tu interior, entonces el bien se magnifica; el mal se incrementa. Por eso fuiste elegido."
―Erskine a Steven Rogers la noche antes de que fuera asesinado[fnt.]

Johann Schmidt había estado buscando a Abraham Erskine desde que fuera rescatado de su secuestro por Margaret Carter y llevado a Estados Unidos.[1]

Después de que Erskine fuera localizado en la ciudad de Nueva York, Schmidt le ordenó a Heinz Kruger que lo matara y obtuviera una muestra el Suero del Súper Soldado.

Erskine estaba impresionado con Steven Rogers, un chico de la ciudad de Nueva York a quien Erskine entrevistó para que se uniera a la Reserva Científica Estratégica y entrenara para que fuera un sujeto en el Proyecto Renacimiento, el proyecto de las fuerzas aliadas para la creación de súper soldados para combatir contra los nazis. Erskine le gustaba la actitud de Rogers y que él estaba dispuesto a dar su vida por la causa de los aliados. Rogers había pasado todas las pruebas de Erskine en el Campamento Lehigh y Margaret Carter lo acompañó hasta un laboratorio subterráneo que se encontraba debajo de una tienda de antigüedades, vigilado por una agente encubierto en el que el experimento se iba a realizar.

Estados Unidos había invertido dinero en el Proyecto Renacimiento, empleando a los mejores científicos para la cusa, incluyendo a Howard Stark. El Senador Brandt trajo a periodistas y a otros invitados al laboratorio subterráneo secreto para que éstos presenciaran el proyecto. Kruger, bajo el alias de Fred Clemson, fue uno de los invitados.[2]

Asesinato

El Proyecto Renacimiento resultó ser un éxito; Steven Rogers era ahora un súper soldado. A medida que los invitados se daban la mano y palmadas en las espaldas, Abraham Erskine notó la presencia de Heinz Kruger.A continuación se produjo una explosión que sorprendió a todos los presentes; esto sólo era una distracción para que Kruger le disparara a Erskine en el pecho y agarrara el último frasco del Suero del Súper Soldado. Cuando Rogers notó que Erskine estaba muriendo, Erskine le señaló a su corazón, recordándole la conversación que habían tenido la noche anterior. Rogers lo dejó para perseguir a Kruger.

Mientras tanto, Kruger se dirigió hasta la salida de las instalaciones y recibieron un disparo en el brazo por Margaret Carter, pero esto no lo detuvo. Carter fue tras él y Kruger asesinó a la dueña de la tienda de antigüedades. Un agente estaba esperando en un automóvil a Kruger para recogerlo y tratar de escapar, pero el conductor recibió un disparo en la cabeza por parte de Carter. Kruger salió del automóvil, se robó un taxi y trató de atropellar a Carter a medida que ella disparaba contra él, sólo para ser salvada por Rogers.

Rogers persiguió al taxi, pasando por callejones y calles con poca gente, mientras Kruger luchaba contra el tráfico, dándole tiempo al súper soldado de saltar a bordo del taxi. Kruger le disparó a Rogers a través del techo hasta que perdió el control del taxi y se volcó. Rogers agarró una puerta del taxi que se había salido y lo usó para protegerse de las balas de Kruger. Kruger tomó a un niño de rehén y trató de dispararle a Rogers de nuevo, pero se le habían acabado las municiones. Kruger arrojó al niño en el río y entró en un submarino. Después de comprobar que el niño estuviera bien y que podía nadar, Rogers se sumergió en el río y le arrancó la cubierta al submarino, sacó a Kruger y lo lanzó al muelle. Kruger trató de apuñalar a Rogers, pero él lo evitó y le dio una patada para que se quedara contra el suelo, rompiendo el frasco del suero del Súper Soldado en el proceso. Rogers intentó interrogar a Kruger, pero Kruger mordió una pastilla de cianuro que estaba oculto en su diente y se suicidó.[2]

Consecuencias

El Proyecto Renacimiento se terminó debido a la muerte de Abraham Erskine y la destrucción del resto del Suero del Súper Soldado. Steven Rogers se fue a trabajar con el Senador Brandt vendiendo bonos de guerra para la USO. Margaret Carter le explicó a Rogers que sólo Erskine sabía los ingredientes del suero, por lo que le tomaron muestras de sangre. Rogers no estaba contento con su posición ya que él quería hacer más; Chester Phillips, de una manera degradante, le explicó que él era el único Súper Soldado, por tanto, demasiado valioso para combatir en la Segunda Guerra Mundial.[2]

Referencias

  1. Captain America: First Vengeance
  2. 2,0 2,1 2,2 Captain America: The First Avenger