FANDOM

"Ha llamado mi atención que no saben quién soy. Yo soy Hela, primogénita de Odín. Comandante de las legiones de Asgard. La legítima heredera del trono y la Diosa de la Muerte. Mi padre está muerto. Igual que los príncipes. De nada. Una vez fuimos el centro del poder absoluto en el cosmos. Nuestra supremacía no tenía paralelo. Pero Odín se conformó con Nueve Mundos. Nuestro destino es gobernar por encima de todos. Y yo he venido a restaurar ese poder. ¡Arrodíllense ante mí y únanse, soldados, a las filas de mi gran conquista!"
Hela a los Einherjar[fnt.]

El Asedio de Asgard fue una violenta ofensiva ejecutada por la recientemente liberada Diosa de la Muerte, Hela, contra los Einherjar para reclamar el trono de Asgard e iniciar nuevas guerras de conquista a largo de los Nueve Mundos y más allá.

Antecedentes

Subyugación de los Nueve Mundos

"Éramos imparables. Yo fui su arma durante la conquista que erigió el imperio de Asgard. Uno a uno, los mundos se hicieron nuestros. Pero después, simplemente porque mi ambición superó la suya, me desterró, me enjauló, me encerró en una jaula como a un animal."
Hela a Skurge[fnt.]

Hace milenios, Odín y su hija y ejecutora, Hela, conquistaron los Nueve Reinos, lo que llevó al nacimiento del Imperio Asgardiano

Después de subyugar a miles de civilizaciones, Odín se dio cuenta de que la paz era la única forma de unir a los Nueve Mundos, por lo que vio la ambición de sangre de su hija como un impedimento para sus planes. Cuando Hela trató de usurpar el trono por la fuerza y asesinó a varios civiles asgardianos inocentes, el Padre de Todo se vio obligado a interferir personalmente en una batalla que ganó al costo de tener que encerrar y desterrar a su hija en Hel.

Habiendo asegurado el bienestar de los seres que debía proteger, Odín eliminó a Hela de la historia para que nadie supiera nada sobre ella, e incluso reemplazó un mural que retrataba las conquistas que habían realizado juntos por un nuevo mural en el que se mostraba la pacífica vida que tenía con sus nuevos hijos y su esposa, Frigga.[1]

Reunión familiar

"Tú debes ser Hela. Soy Thor, el hijo de Odín."
"¿Ah, si? No te pareces a él."
"Podemos llegar a un acuerdo, tal vez."
"Tú si te oyes a él."
Thor, Hela y Loki[fnt.]

En 2017, Thor fue capturado por Surtur, quien le habló sobre la profecía acerca del fin de Asgard, el Ragnarök, evento que había iniciado a causa de la ausencia de Odín sobre su trono. Dudando de las afirmaciones de Surtur, Thor lo mató junto a varios de sus Demonios de Fuego y escapó de Muspelheim.

Al regresar a casa, Thor dedujo que Loki había sobrevivido a la Segunda batalla de Svartalfheim y usurpado el trono de Odín desde entonces. Al enterarse por su hermano de que Odín estaba en la Tierra, ambos hermanos partieron a buscarlo. Con la ayuda de Stephen Strange, Thor y Loki fueron teletransportados desde la Ciudad de Nueva York a Noruega, el lugar donde Odín vivía su exilio.

La reunión con Odín fue corta, dado que él sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida. Tras informarle a sus hijos que Hela sería liberada de Hel cuando él muriera, Odín falleció y se reunió con Frigga en el Valhalla. En ese momento, Hela apareció frente a Thor y Loki, a quienes les exigió arrodillarse ante ella, su nueva Reina.

A pesar de la aparente cortesía de Hela, Thor mantuvo su postura hostil y le lanzó el Mjolnir. Para sorpresa de Thor y Loki, ella atrapó el martillo en el aire y luego procedió a destruirlo. Estando desesperados, Loki le pidió a Volstagg regresarlos a Asgard a través del Puente Bifrost, sin embargo, Hela los alcanzó en el camino y los expulsó al espacio.[1]

Asedio

"Quienquiera que seas, y lo que hayas hecho, ríndete ahora o no tendré contigo piedad alguna."
Hogun a Hela[fnt.]

Al llegar al Observatorio de Heimdall, Hela se encontró con Volstagg y Fandral, a quienes ejecutó rápidamente a sangre fría. Skurge, quien fue testigo de los asesinatos, se arrodilló ante Hela en un intento de salvar su vida. Al declarar que Skurge tenía grandes instintos de supervivencia, la Diosa de la Muerte le ofreció un trabajo y juntos, caminaron por el Puente Arcoíris hasta llegar a la entrada de la ciudad.

En la entrada de la ciudad, Hela se encontró con Hogun y los Einherjar esperándola. Ella reveló su identidad como la primogénita de Odín y les ofreció la oportunidad de unirse a su gran conquista. A pesar del gran discurso que Hela proclamó, Hogun le advirtió no tendría piedad con ella si no se rendía en ese instante. Aunque Hela simuló verse desilusionada por la el odio que todos le tenían, Hogun alistó su maza y los Einherjar se pusieron en guardia.

Decepcionada, Hela se puso su casco, creó varias Necroespadas y se enfrentó al ejército ella sola. Aunque los Einherjar la superaban en número, ella los masacró rápidamente y no sufrió daño alguno, ya que su habilidad para extraer energía del planeta la curaba instantáneamente.

Cuando mató último Einherjar, Hela se abrió paso lentamente a través de la plaza llena de cadáveres, regocijándose en lo que había hecho mientras Skurge la seguía en silencio. Hogun, quien previamente había quedado inconsciente, se levantó y se preparó para seguir luchando con Hela, pero ella lo empaló con una gran Necroespada antes de que pudiera reaccionar. Sin que nadie la detuviera, Hela finalmente se abrió camino hacia el Palacio de Asgard.[1]

Consecuencias

"Aún así, es una pena. Buenos soldados que fallecieron por nada, todo porque no pudieron ver el futuro. Triste."
Hela[fnt.]

Sin el conocimiento Hela o Skurge, Heimdall se infiltró sigilosamente en su antiguo obsevatorio durante el asedio y robó la Hofund para impedir que el Puente Bifrost fuera utilizado.

Tras ingresar a la Cámara de Odín, Hela tomó Llama Eterna y la usó para resucitar a una legión de guerreros asgardianos fallecidos, a quienes convirtió en sus Berserkers. Con Asgard indefenso, Hela tomó el trono y nombró a Skurge su Ejecutor, dándole un hacha de obsidiana que creó con sus poderes.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+