FANDOM

Arturo Rey III, nacido Arturo Gomez III, era un traficante de drogas de Washington Heights y un potencial comprador de los activos de Mariah Dillard. Él logró atacar a Luke Cage usando la Bala Judas, pero fue derrotado y arrestado. Después de que fue liberado de la comisaría con la ayuda de Benjamin Donovan, Rey fue asesinado por Shades.

Biografía

Carrera criminal temprana

Arturo Rey nació llamándose Arturo Gomez III y era de una familia dominicana. En su juventud, él era un miembro de los Diablos, y era un niño estafador. Los Diablos se expandieron a Harlem desde Washington Heights, pero luego fueron sacados por los Yardies. Reinventándose, Rey fundó Muebles de descuento Merlin y se convirtió en el rey de los muebles de descuento de Washington Heights. Usó sus sofás para contrabandear cocaína y heroína, y sacó a la Familia Criminal Colon del negocio de la cocaína después de que mataran a Domingo Colon. A pesar de esto, la heroína seguía siendo la fuente principal de sus ingresos.[1]

Trato con Mariah Dillard

Cuando Mariah Dillard decidió abandonar el negocio del crimen y convertirse en legítima, decidió vender sus armas para reunir capital. Arturo Rey fue uno de los tres compradores potenciales, incluidos Nigel Garrison y Dontrell Hamilton. Todos ellos asistieron a Harlem's Paradise una noche, donde Dillard escuchó sus propuestas para comprar las armas. La oferta de Rey consistía en que su dinero era legítimo, y que al tener las armas bajo su control representaría protección para Harlem.

Dillard aceptó tratar con Rey, ya que venderle las armas significaría protección para Harlem. Con el acuerdo casi aceptado, Dillard le dio a Rey un regalo: un Rifle de Asalto de Hammer Industries y una Bala Judas.[1]

Emboscada fallida

Como Luke Cage iba tras su negocio de heroína, Rey organizó que Sugar le pasara información a Cage con respecto a un envío en los muelles. Cuando Cage llegó y entró en un camión de Muebles de descuento Merlin, Rey voló el vehículo. Cage sobrevivió a la explosión, lo que llevó a Rey a dispararle con una Bala Judas. Para sorpresa de Rey y de Cage, la Bala Judas no tuvo efecto. Cage noqueó a Rey y lo llevó a la Comisaría de Policías del Precinto 29, dejándolo al cuidado de Mercedes Knight y el capitán Thomas Ridenhour.[1]

Arresto y liberación

Rey se encontraba en la sala de interrogatorios y le pidió al abogado que lo representara. Luego, en lugar de Mark Bailey y Nandi Tyler, Rey fue visitado por Mercedes Knight. Rey la saludó burlonamente, refiriéndose a la falta del brazo derecho de Knight. Ella, irónicamente, se echó a reír antes de informarle a Rey que lo habían atrapado con la posesión de una Bala Judas y un Rifle de Asalto de Hammer Industries, lo que significa custodia federal automática. Ella le ofreció a Rey que hiciera una declaración contra Mariah Dillard, quien obviamente era su contacto, pero la policía necesitaba pruebas.

Sin embargo, antes de que Rey pudiera decir algo, fue interrumpido por Benjamin Donovan, contratado por Dillard para liberar a Rey. Donovan exigió que se permitiera a Rey salir en libertad, lo que Knight rechazó cuando ella comento cómo lo habían capturado con una Bala Judas, lo cual era ilegal. Donovan argumentó con éxito que Luke Cage todavía era un vigilante cuya participación en el caso en realidad no tenía fuerza legal. Donovan también comento que Rey le había sido pagada su fianza por Dillard y, por lo tanto, pudo salir libre de inmediato, para su gran satisfacción. Ella se dio cuenta de que no podía presentar ningún argumento que mantuviera a Rey bajo su custodia, entonces Knight le quitó las esposas y él con Donovan abandonó el recinto.[2]

Asesinato

Al regresar a su tienda de muebles, Rey fue visitado por Shades y Comanche que vinieron a cobrar el dinero que le debía a Mariah Dillard. Ellos le dijeron a Rey que él debía el servicio de Benjamin Donovan lo cual le había permitido liberarse en primer lugar; sin embargo, Rey argumentó que se le debía un Rifle de Asalto de Hammer Industries y una Bala Judas que Shades ya le había vendido, y que en realidad no funciono para matar a Luke Cage, por eso fue que lo llevaron nuevamente en custodia en primer lugar.

Como Rey III insistió en que ya no haría más negocios con Dillard a raíz de la situación actual y comenzó a amenazar con Mercedes Knight con pruebas contra Dillard que la pondrían en riesgo de ser enviada a prisión, lo cual enfureció a Shades que se volvió contra Rey. Mientras los secuaces de Rey intentaron mostrar su fuerza, Shades inicialmente intentó reírse de sus insultos, hasta que Rey comenzó a insultar a Dillard personalmente, lo que enfadó mucho a Shades. Cuando Rey comenzó a llamar a Dillard una "nigga" en español, Shades perdió los estribos y le disparó a Rey directamente en la frente, obligando a Comanche a matar a sus secuaces.[2]

Equipo

Armas

  • Rifle de Asalto de Hammer Industries: Rey llegó a poseer un rifle de asalto después de un acuerdo con Mariah Dillard. En un intento de matar a Luke Cage, él orquestó un plan para que investigara un camión de transporte lleno de explosivos. Cuando falló, usó el rifle para matar también a Cage.
    • Bala Judas: Usando el rifle de asalto, Rey tuvo acceso a las Balas Judas que previamente penetraron en la piel de Cage. Sin embargo, cuando la bala hizo contacto con su piel, no penetró.

Relaciones

Familia

  • Arturo Gomez I - Abuelo
  • Arturo Gomez II - Padre

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias