FANDOM

"Hank Pym, Hope van Dyne, quedan arrestados."
Stoltz[fnt.]

El Arresto de Henry Pym y Hope van Dyne fue la captura y detención exitosa de los fugitivos buscados Henry Pym y Hope van Dyne, que luego fueron puestos bajo custodia del FBI.

Antecedentes

"¿Qué tal Hank?"
"Aún escondiéndose. Sin casa y sin libertad."
Scott Lang y Hope van Dyne[fnt.]

Debido a que Scott Lang usó el Traje de Ant-Man en la Guerra Civil de los Vengadores, Henry Pym, el creador del traje, y su hija Hope van Dyne comenzaron a ser buscados por el FBI, ya que se les consideró como los cómplices de Lang en sus crímenes. A raíz de esto, Pym y van Dyne se vieron obligados a huir usando un Laboratorio portátil para no quedarse en ningún lugar durante mucho tiempo, y también decidieron cortar todas sus relaciones con Lang. Dos años después, Lang los llamó para contarles que durante un sueño había visto a Janet van Dyne, así que al saber esto volvieron a contactarse con él, sabiendo que se encontraba bajo arresto domiciliario.

A través del tiempo, Pym y van Dyne se hicieron de un par de enemigos, ya que como el salvar a Janet del Reino Cuántico implicaba comprar tecnología avanzada, Sonny Burch, su proveedor, decidió exigirles que lo hicieran parte del plan como si se tratara de un proyecto comercial, pero esto no funcionó y él prometió que volverían a encontrarse. Como van Dyne causó un desastre en el restaurante de Burch por intentar chantajearla, ésta se encontró con Ava Starr, y a causa de este conflicto, Starr comenzó a perseguirlos también. En su búsqueda de Lang, Pym y van Dyne, Burch interrogó a Luis, un amigo al que Lang le había dicho dónde estaban escondidos. Gracias al Suero de la verdad de Uzman, Luis confesó la ubicación de Lang ante Burch y Starr, quien se coló en el lugar silenciosamente para saber de igual manera donde estaba el laboratorio que necesitaba. Deduciendo que no podría robar el laboratorio a causa de que Starr también estaba buscándolo, Burch llamó al agente Stoltz del FBI y le reveló la ubicación de los fugitivos a cambio de que éste le consiguiera el laboratorio.[1]

Arresto

"Fantasma sabe de este lugar, igual que el FBI."
Scott Lang a Henry Pym y Hope van Dyne[fnt.]

Mientras Henry Pym y Hope van Dyne activaban el Túnel cuántico que crearon para rescatar a Janet van Dyne, Scott Lang recibió una llamada telefónica de Luis, quien le confesó que tanto el FBI como Ava Starr se habían enterado de su ubicación. En seguida, Lang le informó la situación a Pym y van Dyne, quienes se enfurecieron con él nuevamente al enterarse de que los había perjudicado. Quedándoles poco tiempo para escapar, Pym y van Dyne desactivaron todos los sistemas del Laboratorio portátil, al mismo tiempo que Lang regresó a su casa para que James Woo, el agente del FBI a cargo de custodiarlo, no se enterara de que había violado su arresto domiciliario.

Aunque Pym y van Dyne trataron de apresurarse lo más que pudieron, al salir del edificio y encogerlo, se vieron rodeados por agente especiales del FBI, con el agente Stoltz informándoles que estaban bajo arresto. Después de encerrar a los fugitivos en una patrulla, Stoltz tomó el laboratorio portátil e intentó guardarlo en su auto para entregárselo a Sonny Burch, pero antes de poder hacerlo, Ava Starr lo interceptó, le atravesó el pecho y robó el laboratorio, dejando al agente fallecido con un agujero en el pecho. Con impotencia, Pym y van Dyne escucharon desde el automóvil que sus cosas habían sido robadas y que Stoltz había muerto.[1]

Consecuencias

"Disculpen, ¿estamos planeando largarnos pronto, o se van a quedar viendo el uno al otro hasta que nos comiencen a atacar."
Henry Pym a Hope van Dyne y Scott Lang[fnt.]

Henry Pym y Hope van Dyne fueron llevados a la oficina del FBI en San Francisco, donde quedaron a la espera de que James Woo los interrogara. Como les quedaba poco tiempo para rescatar a Janet, Pym y Hope planearon una gran fuga que causaría el colapso del edificio, sin embargo, antes de que causaran un desastre, Scott Lang reveló que había venido a rescatarlos y les hizo llegar el Traje de Wasp junto con un uniforme del FBI para que salieran del lugar sin ser descubiertos. Pym y van Dyne se reunieron con Lang afuera del edificio, lo que causó que éste último y van Dyne comenzaran a verse cariñosamente por estar trabajando juntos otra vez. Ansioso por escapar, Pym llamó la atención de ambos y los instó a abandonar el área antes de que los federales los descubrieran, sin saber que atrás de ellos se encontraban los guardaespaldas de Sonny Burch listos para seguirlos.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+