FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"No soy una grabación, fräulein. Tal vez no sea el hombre que fui cuando el Capitán me capturó en 1945, pero aquí estoy."
―Arnim Zola a Natalia Romanoff[fnt.]

Arnim Zola fue un científico suizo que trabajó para HYDRA antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. En un principio fue un empleado de la Sturmabteilung Nazi, más adelante en 1934 fue reclutado por Johann Schmidt. Durante la guerra, diseñó una gran cantidad de armas avanzadas para ayudar a HYDRA en su búsqueda de la dominación mundial. A pesar de ser capturado por los Aliados poco antes de la derrota de Schmidt en 1945, se le ofreció un puesto en S.H.I.E.L.D., la recién formada organización para el mantenimiento de la paz, y usó esa oportunidad para reconstruir a HYDRA en secreto.

Cuando Zola recibió un diagnóstico terminal en la década de 1970, su mente fue trasladada a un sistema informático complejo. Su "cerebro" aparentemente fue destruido cuando él envió una señal para que fuesen lanzados misiles al Campo de Lehigh, después de haber tenido una conversación con Steven Rogers y Natalia Romanoff.

Biografía

Segunda Guerra Mundial

Estudiando el Teseracto

Después que las fuerzas de HYDRA encontraran el Teseracto en 1942, Schmidt le pidió a Zola si podía estudiar su poder, y él accidentalmente descubrió cómo transformar la energía del Teseracto en munición para avanzados láseres. Él diseñó las armas avanzadas para HYDRA. Con los trajes, armas, vehículos y equipos diseñados por Zola, HYDRA se hizo más poderoso que nunca.

Más tarde, Zola se dio cuenta de que Schmidt finalmente descubrió la ubicación exacta del Dr. Abraham Erskine. Después de preguntarle a Schmidt si debía dar la orden para asesinar a Erskine, Schmidt respondió que la orden ya fue dada.[1]

Saliendose del Reich

Cuando tres oficiales de la SS llegaron a la base de Johann Schmidt para preguntarle sobre los avances en el desarrollo de armas avanzadas para el Tercer Reich, Schmidt les mostró las armas impulsadas por el Teseracto hechas por Zola. Pero cuando uno de los oficiales descubrió que Schmidt tenía como uno de los objetivos Berlín, Schmidt los vaporizó con su cañón avanzado. Schmidt le dijo a Zola que HYDRA podría crecer sin ser más la sombra de Hitler, a lo que Zola respondió diciendo "Hail HYDRA!"

En Noviembre de 1943, el súper soldado Steven Rogers llegó a la base de HYDRA en Austria para rescatar a los soldados estadounidenses que se encontraban prisioneros allí. Mientras que Rogers rescataba a los prisiones y combatía a los guardias, Schmidt despegó en un cohete, pero no sin antes darle a Zola las llaves de su automóvil, permitiendole a su principal científico escapar de la fábrica mientras ésta estaba en modo autodestrucción.[1]

Ataques de Steven Rogers

Steven Rogers y sus Comandos Aulladores progresivamente destruyeron la mayoría de las operaciones principales de HYDRA, dándole a Zola ninguna capacidad para trabajar en sus proyectos científicos. Las instalaciones principales de HYDRA fueron destruidos, haciendo que Schmidt estuviese más enojado y se convirtiera en más desquiciado. Zola fue testigo cuando Schmidt asesinó a sus propios soldados por no defender las instalaciones. Con el tiempo, Zola tuvo que ser trasladado en un tren blindado. Steven Rogers, James Buchanan Barnes y Gabe Jones se subieron al tren para capturarlo. Durante la batalla que siguió, Barnes fue dado por muerto, pero Zola fue capturado por Jones y entregado a las Fuerzas Aliadas.[1]

Interrogado

Zola fue llevado a la base de la Reserva Científica Estratégica y fue interrogado por el Coronel Chester Phillips. Phillips notó que Zola no usó una píldora de cianuro que normalmente utilizaron los agentes de HYDRA para evitar su captura, dándole a entender que él no quería morir. Zola contó todo lo que sabía acerca de HYDRA y reveló que los planes de Johann Schmidt era la dominación mundial.[1]

Reconstruyendo HYDRA

Reunión con el doctor Fennhoff

Un año después de la guerra, Zola estaba cumpliendo su sentencia en una prisión de los Estados Unidos de América. Un día, él recibe de compañero de celda al científico de Leviatán Johann Fennhoff cuando Peggy Carter y la SSR detuvieron los intentos de Fennoff de destruir a Howard Stark. Como su compañero tenía la boca amordazada para que no usara su poder, Zola le pide que escriba exactamente cómo funcionaba su habilidad.[2]

Corrupción de S.H.I.E.L.D.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos inició la Operación Paperclip, un programa usado para reclutar a los científicos de la Alemania Nazi para que éstos formaran parte de Estados Unidos y dieran su experiencia y conocimientos científicos. Como parte de la operación, Zola fue reclutado por S.H.I.E.L.D., la organización para el mantenimiento de la paz recién formada. Sin embargo, los líderes de S.H.I.E.L.D. no sabían que usando su nueva posición dentro de S.H.I.E.L.D. Zola secretamente fue capaz de volver a crear HYDRA completamente sin detectado, creciendo como un parásito. Reconociendo los fracasos de HYDRA durante la Segunda Guerra Mundial, Zola y sus compañeros se dedicaron a crear un mundo tan caótico que la humanidad un día sacrificaría su propia libertad para garantizar su seguridad en lugar de tener que tomar esa libertad por la fuerza.[3]

Creando al Soldado del Invierno

Usando los recursos de S.H.I.E.L.D., Zola continúa sus experimentos con James Buchanan Barnes con otros doctores para convertirlo en el arma/asesino secreto de HYDRA. Zola también logro construir un sistema informático completo en el cual su mente fue cargada como una interfaz de usuario artificialmente inteligente.

Aunque el cuerpo de Zola murió en 1972, su mente siguió viviendo en el ciberespacio, donde pudo facilitar el paso a la agencia de agentes durmientes de HYDRA que lograron escapar de la justicia durante la guerra o fueron corrompidos desde adentro.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Captain America: First Vengeance
  2. Agent Carter: 1.08: Valediction
  3. 3,0 3,1 Captain America: The Winter Soldier

Enlaces externos