La Armadura de Máquina de Guerra: Mark IV fue la cuarta armadura usada por James Rhodes durante la Batalla de Wakanda. Fue creada algún tiempo después de la Guerra Civil de los Vengadores, como reemplazo de la Mark III de Máquina de Guerra, el cual había sido dañado por Visión.

Historia

Creación

La armadura fue construida por Anthony Stark algún tiempo después de la Guerra Civil de los Vengadores. Como resultado de las lesiones que James Rhodes había sufrido durante el conflicto, la armadura Mark IV estaba significativamente más blindada alrededor del torso y se le insertó características para permitir que su piloto camine y su Reactor Arc esté mejor protegido.[1]

Batalla de Wakanda

Cuando Thanos comenzó a reunir las Gemas del Infinito, los Vengadores se trasladaron a Wakanda para extraer la Gema de la Mente de Visión. Mientras Shuri se encargaba del proceso, los Vengadores y las tribus de Wakanda salieron afuera para confrontar a la Orden Oscura y los Outriders. Rhodes utilizó su armadura y atacó por aire a las primeras líneas enemigas. Él desató su artillería como bombas y armas hasta que consiguieron vencer a los alienígenas.

Cuando Thanos llegó a Wakanda, Rhodes le disparó sus municiones y proyectiles, sin embargo, esto no tuvo efecto en Thanos y él utilizó la Gema del Espacio para aplastar su armadura antes de lanzarlo. Luego de que el Titán Loco reunió las seis gemas y eliminó a la mitad de la vida en el universo, Rhodes se reunió con sus aliados tras la derrota.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Avengers: Infinity War