FANDOM

La Armadura Mark XLVIII, también conocida como Hulkbuster 2.0, es el cuadragésimo-octavo traje de Iron Man. Fue creado con el único propósito de restringir a Hulk, sin embargo, fue utilizado más tarde por Bruce Banner para luchar en la Batalla de Wakanda contra un ejército de Outriders, la Orden Oscura y Thanos con los Vengadores restantes en la Tierra.

Historia

Batalla de Wakanda

La armadura Mark XLVIII fue diseñada con el único propósito de contener a Hulk. Sin embargo, como Bruce Banner no podía transformarse en Hulk, quien se negó a ayudar a Banner porque estaba cansado de tener que salir solo cuando era necesario para salvar a Banner, se le dio la armadura a Banner para que pudiera ayudar durante la Batalla de Wakanda. Aunque Banner tuvo algunas dificultades para controlar la armadura, finalmente la supo manejar lo suficiente como para estar preparado para enfrentarse a los Outriders enviados por la Orden Oscura.

Durante la batalla, Banner usó la armadura para eliminar a numerosos Outriders, tanto con los rayos repulsores como con la fuerza bruta que ofrece la armadura. Sin embargo, Banner fue eventualmente superado en número por el masivo ejército de Outriders, y varias criaturas derribaron y empezaron a dañar la armadura. Mientras Banner gritaba de dolor, fue salvado por la llegada de Thor con su nueva arma Rompetormentas. Emocionado, Banner desactivó brevemente el casco de la armadura y se burló abiertamente de los Outriders.

Al enterarse de que Visión estaba siendo atacada por la Orden Oscura, Banner fue a ayudarlo. No obstante, lo atacó Cull Obsidian y le advirtió a su oponente sobre las capacidades de la armadura. Al caer en una cascada cercana, Obsidian comenzó a dominarlo, cortando el guante izquierdo del Hulkbuster. En respuesta, Banner intentó llamar a Hulk, pero fue en vano. Frustrado, Banner atrapó a Obsidian con el guante cortado del Hulkbuster y activó los repulsores del mismo, haciendo que Obsidian vuele hasta la barrera de Wakanda, el cual lo consumió y lo mató cuando el guante finalmente explotó.

Cuando Thanos se unió a la batalla, Banner lo atacó con la armadura. Sin embargo, Thanos usó los poderes de las Gemas del Infinito para atrapar la armadura Hulkbuster dentro de una roca masiva, lo que temporalmente incapacitó a Banner. Él más tarde se liberó y lamentó la pérdida de Visión junto con Steven Rogers, Natalia Romanoff, James Rhodes y Thor, así como el resto de personas en el universo que fueron exterminadas por Thanos a causa del Chasquido.[1]

Emboscada a Thanos

Semanas después del Chasquido, la armadura Hulkbuster recibió un nuevo brazo izquierdo. Bruce Banner lo usó en Titán II para ayudar a Carol Danvers y James Rhodes a someter a Thanos, cuyo brazo fue cortado rápidamente por Thor con el Rompetormentas. Después de que Thanos explicara que destruyó las Gemas del Infinito para que sus actos fueran irreversibles, Banner lo empujó contra el suelo, recordándole que asesinó a millones de seres vivos. Esto hizo enojar con Thor, quien rápidamente decapitó a Thanos, dejando a los Vengadores tristes por haber llegado tarde y se fueron de regreso a la Tierra.[2]

Referencias

  1. Avengers: Infinity War
  2. Avengers: Endgame