FANDOM

La Armadura Mark XLVI es el cuadragésimo-sexto traje de Iron Man de Tony Stark, y el reemplazo de la Mark XLV luego de que esta fuese dañada tras la Batalla de Sokovia. Durante la Guerra Civil de los Vengadores, James Barnes destruyó su Reactor Arc.

Historia

Creación

El traje fue creado algún tiempo entre las consecuencias de la Batalla de Sokovia y la firma de los Acuerdos de Sokovia. Este incorporó muchas características nuevas, como un casco plegable y múltiples Reactores Arc en miniatura, a la vez que se mejoró significativamente y se adaptó a sus predecesoras. Al igual que con la Mark XLV, V.I.E.R.N.E.S. fue la inteligencia artificial cargada adentro.[1]

Enfrentamiento entre los Vengadores

Stark utilizó esta armadura durante todo el conflicto, su repulsor izquierdo fue desactivado por Scott Lang, cuando este último se encogió y se metió dentro del traje para desactivarlo por completo. Se evitaron daños adicionales cuando los sistemas supresores de incendio del traje obligaron a Scott a abandonar. El traje más tarde sufrió daños cuando Wanda Maximoff lanzó autos telinéticamente contra Stark.

Mientras Stark y Rhodes perseguían a Rogers y Barnes en el Quinjet que habían tomado, Visión deshabilitó accidentalmente la armadura de Rhodes al intentar disparar un rayo contra Samuel Wilson, haciendo que Rhodes cayera al suelo impotentemente. Ni Stark ni Wilson lograron llegar rescatar a Rhodes a tiempo, ya que rápidamente golpeó el suelo con fuerza. Sin embargo, él sobrevivió, pero sufrió graves lesiones en la columna vertebral que lo dejaron casi paralizado.[1]

Batalla en la Instalación Siberiana de HYDRA

Stark lo usó para encontrarse con Rogers y Barnes en una instalación de HYDRA en Siberia. Pero después de que Zemo mostró una filmación del asesinato de María y Howard Stark por Barnes en 1991, Stark perdió el control. Stark atacó a Barnes y Rogers, este último intentó hablar con él, pero Stark se negó a escuchar. En la pelea resultante, Stark atacó a Rogers usando sus repulsores.

Stark procedió a atacar a Barnes, pero Barnes contraatacó y aplastó su Reactor Arc. Sin embargo, Stark atacó el brazo de Barnes, haciendo enfurecer a Rogers. V.I.E.R.N.E.S. le advirtió a Stark que no podía derrotar a Rogers en combate cuerpo a cuerpo. No obstante, Stark le dijo que analice su patrón de pelea, de tal modo que este contraatacó a Rogers y usó sus repulsores para acabarlo. Antes de que Stark pudiera atacarle nuevamente con sus repulsores, Barnes intentó tirar de la pierna de Stark, este lo pateó, y Rogers aprovechó la oportunidad. Acto seguido, Rogers deshabilitó el traje metiendo su escudo en su Reactor Arc, permitiéndole a él y Barnes escapar de la instalación.[1]

Trivia

  • A diferencia de los trajes anteriores, esta tiene múltiples reactores en todo el cuerpo de la armadura actuando como fuentes de energía de respaldo.

Referencias

Enlaces externos