FANDOM

"...un obsequio de aniversario que fabrico para mamá."
Anthony Stark a Morgan Stark[fnt.]

La Armadura Mark XLIX, también conocida como la Armadura de Rescue, es el cuadragésimo-noveno traje de Iron Man. Fue diseñado por Anthony Stark para Virginia Potts, quien lo utilizó en la Batalla de la Tierra para luchar junto a su esposo contra el ejército de Thanos.

Historia

Creación

"De hecho, mamá nunca usa lo que le compro."
Anthony Stark a Morgan Stark[fnt.]

Anthony Stark diseñó el Mark XLIX como regalo de aniversario para su esposa, Virginia Potts, poco antes de la Guerra del Infinito.

Sabiendo que Potts no la utilizaría muy seguido, Stark guardó la armadura en el garaje de su casa. Un día, la armadura fue encontrada por la pequeña Morgan Stark, quien sorprendió a su padre usando el casco y un guante rojo con una luz, simulando el repulsor de los trajes que Anthony utilizaba como Iron Man. Stark regresó el casco al garaje para guardarlo junto al resto de la armadura y le mencionó a Morgan que no debería utilizarlo, ya que este era un regalo de aniversario para Potts.[1]

Batalla de la Tierra

Cuando Bruce Banner resucitó a la mitad de los seres vivientes a la vida durante el Blip, Virginia Potts fue contactada por Stephen Strange para unirse a las fuerzas de los Vengadores y luchar contra Thanos. Liderados por Steven Rogers, Potts y Stark unieron fuerzas en la primera parte de la batalla, demostrando que la tecnología del traje de Potts era similar a la de la armadura Mark LXXXV que utilizó Stark.

Durante la batalla, Potts alertó a sus aliados de que el Río Hudson se estaba desbordando sobre el campo de batalla a causa de los láseres del Santuario II, razón por la que Strange se hizo cargo de la situación. Mientras Peter Parker huía de los enemigos para mantener el Nano Guantelete lejos de Thanos, fue alcanzado por uno de los ataques aéreos del Santuario II, pero cuando estaba a punto de estrellarse en el suelo, fue alcanzado por Potts, quien tras atraparlo en el aire, lo elevó hasta poder lanzárselo a Brunnhilde, quien se llevó a Parker en su corcel alado.

Después de que Parker le entregara el Nano Guantelete a Carol Danvers, Potts se unió a Wanda Maximoff, Mantis, Brunnhilde, Okoye, Shuri, Hope van Dyne, Gamora alternativa y Nebula para atravesar las líneas enemigas con el fín de que Danvers pudiera llegar a la Van de Luis para regresar las Gemas del Infinito a sus respectivos momentos históricos. Potts utilizó los repulsores del traje para atacar a múltiples Leviatanes que se interponían en su camino. A pesar de que Potts con la ayuda de Shuri y van Dyne lograron derribar a Thanos, el Titán Loco se levantó rápidamente y destruyó la Van de Luis.

Finalmente, Stark utilizó las Gemas del Infinito para eliminar exitosamente a Thanos y su ejército de la existencia, lo que dejó su cuerpo gravemente herido. Potts se reunió con Stark, y se enteró por V.I.E.R.N.E.S. de que sus signos vitales estaban cayendo poco a poco. Antes de morir rodeado por su esposa, Peter Parker y James Rhodes, Stark se aferró a las manos del traje de Potts hasta que su propio traje se apagó y él falleció, habiéndose asegurado de que su esposa y su hija vivirían en un mundo seguro.[1]

Referencias

Enlaces externos