FANDOM

"Falta por subir la armadura Hulkbuster de Tony..."
Harold Hogan[fnt.]

La Armadura Mark XLIV, mejor conocida como Hulkbuster, es el cuadragésimo-cuarto traje de Iron Man de Anthony Stark, diseñado con la ayuda de Bruce Banner en caso de que este pierda el control de su alter ego, Hulk. Es un traje modular que funciona desde adentro ligado con la Mark XLIII.

Esta armadura es lanzada desde una plataforma de rastreo orbital, conocida como Verónica.

Historia

Creación

Verónica fue la co-creación de Bruce Banner y Anthony Stark, construida para someter a Hulk cuando éste último perdiera el control y se volviera una amenaza para las personas. La Mark XLIV permaneció en estado de alerta, conectado a un satélite en órbita y estaba al tanto en desplegarse en caso de que Hulk fuera detectado como una amenaza.[1]

Duelo de Johannesburgo

Cuando Wanda Maximoff manipuló la mente de Bruce Banner para transformarlo en Hulk, Stark no tuvo otro remedio más que desplegar el sistema, ya que los otros Vengadores, con la excepción de Clinton Barton, quedaron incapacitados. La armadura se desplegó desde la órbita y se dividió en dos partes. La primera se convirtió en una cúpula metálica de contención que ayudó a contener Hulk por un breve período de tiempo. En el momento que Hulk rompió las defensas, Stark llegó al punto de usar la segunda parte del sistema para que se le hiciera una armadura propia que confrontara a Hulk.

Durante la batalla, Stark perdió varias piezas del armamento, y en un momento oportuno, le pidió a Verónica traerle algunas piezas de reemplazo, pero en última instancia Hulk destruyó el sistema. Al ver que tenía una última oportunidad de vencer a la bestia imparable, Stark se lanzó con Hulk desde un edificio, y se lo llevó hasta el suelo, venciéndolo.[1]

Mudanza

Después de la batalla, la armadura fue guardada en la Torre de los Vengadores hasta que lo llevaron a un avión de carga con destino al Centro de los Nuevos Vengadores, ya que Stark había vendido la Torre de los Vengadores. Sin embargo, el avión fue secuestrado por Adrian Toomes y posteriormente se estrelló en Coney Island.[2]

Referencias

Enlaces externos