FANDOM

"Ok, primero necesito la armadura, ¿cómo vas con eso?"
"Eh, no está cargando."
"En realidad, Señor, sí está cargando. Pero la fuente de poder es cuestionable. Tal vez no logre revitalizar al Mark XLII."
"¿Qué tiene de cuestionable la electricidad?"
Anthony Stark, Harley Keener y J.A.R.V.I.S.[fnt.]

La Armadura Mark XLII es el cuadragésimo-segundo traje de Iron Man de Anthony Stark, construido como su principal armadura después de la Batalla de Nueva York y la construcción de la Legión de Hierro. Diseñado para el despliegue automático, el traje se compone de varias secciones separadas que pueden colapsar en pequeñas cápsulas. Cada parte suya puede volar y automáticamente unirse al usuario. Puede ser convocado en cualquier momento, en respuesta a los impulsos transmitidos por los microchips implantados en el brazo izquierdo de Stark.

La Mark XLII nunca llegó a su estado final, ya que apenas se encontraba en la fase de pruebas cuando Stark se vio obligado a usarlo durante la Guerra de Aldrich Killian, por lo que conservó algunos defectos de diseño en el sistema de armas y otras funciones.

Historia

Destrucción de la Mansión de Anthony Stark

Anthony Stark construyó la Mark XLII unos meses después de la Batalla de Nueva York. Primero lo utilizó cuando el Mandarín atacó su casa. Stark envió el traje mentalmente a ensamblarse en Virginia Potts para protegerla del peligro mortal durante el ataque. Potts luego salió de la mansión con Maya Hansen. Una vez hecho esto, Stark hizo que la armadura se desprendiera de ella y se la puso él mismo.

Como tenía un 22% de energía, Stark tuvo dificultades para defenderse. No obstante, aún logró derribar dos de los tres helicópteros de asalto que estaban atacando. Sin embargo, cuando destruyó el segundo helicóptero, salió volando y fue cayó al océano.[1]

Volviendo a lo básico

Anthony Stark quedó inconsciente en el fondo del agua, pero J.A.R.V.I.S. lo ayudó a escapar y voló a Rose Hill, Tennessee, siguiendo un plan de vuelo de su investigación sobre el Mandarín. Su armadura carecía de suficiente energía para volar de regreso a California y el mundo creyó que estaba muerto.[1]

Salvando al equipo del Air Force One

Más tarde se reparó, se recargó y se usó para salvar a Stark del complejo del Mandarín y para salvar Air Force One del ataque del pícaro Eric Savin, antes de caer de nuevo en comisión.[1]

Batalla en el Norco

Más tarde, en la batalla contra Aldrich Killian, la Mark XLII voló hacia Anthony Stark poco después de la destrucción de la Mark XL. Él la utilizó para que sus partes atrapen a Killian contra una pared. En un intento de matarlo, Stark le ordenó a J.A.R.V.I.S. autodestruir la Mark XLII. La explosión resultante fue tan poderosa que destruyó gran parte de la plataforma petrolera y destruyó la mayor parte del traje.[1]

Transportado al Centro de los Nuevos Vengadores

Considerando que era el "hijo pródigo", Anthony Stark reconstruyó la Mark XLII algún tiempo después y lo guardó en la Torre de los Vengadores. Mientras Stark trasladaba las cosas de los Vengadores de la Torre de los Vengadores al Centro de los Nuevos Vengadores, la Mark XLII era uno de los objetos más valiosos en el avión de carga de Stark.[2]

Referencias