FANDOM

"Señor, el Mark VII no está listo para ser activado."
"Tengo prisa. Olvida los acabados."
J.A.R.V.I.S. y Anthony Stark[fnt.]

La Armadura Mark VII fue el séptimo traje de Iron Man de Anthony Stark, y el primero en ser diseñado para desplegarse automáticamente y unirse al usuario. Este traje posee avances en el sistema de vuelo y de armas. Cuando no está en uso se convierte en una cápsula cilíndrica.

Historia

Batalla de Nueva York

Durante un ataque al Helicarrier de S.H.I.E.L.D., en el cual Loki escapó de prisión, la Mark VI de Anthony Stark quedó severamente dañada al intentar reparar y reiniciar las turbinas dañadas del Helicarrier. Cuando Stark se dió cuenta de que Loki tenía la intención de llevar a cabo sus planes desde la parte superior de la Torre Stark, reparó la Mark VI lo suficiente como para llegar volando a Nueva York. Al llegar, salió de la Mark VI mientras le decía a J.A.R.V.I.S. que preparara la Mark VII, su nueva armadura de Iron Man que estaba en su última fase de desarrollo pero que aún no se había probado.

Stark distrajo a Loki mientras J.A.R.V.I.S. preparaba la Mark VII y deslizó de forma encubierta un par de pulseras. Después de que Loki no pudo tomar el control de la mente de Stark, decidió deshacerse de él arrojándolo por una ventana hacia su muerte. Desesperado, Stark ordenó a J.A.R.V.I.S. desplegar la Mark VII mientras era arrojado por la ventana. La Mark VII acababa de llegar al ascensor y se desplegó rápidamente, estrellándose contra Loki mientras seguía a Stark por la ventana. Utilizando sus propulsores, la Mark VII pudo atrapar a Stark mientras caía y, ubicando sus brazaletes, se aferró a él mientras ensamblaba la armadura de Iron Man, permitiendo que Stark volviera a volar para enfrentar a Loki y su ejército cuando comenzaba a emerger un portal en el cielo.

La armadura fue rápidamente puesta a prueba contra los Chitauri, ya que mantuvo a raya a un gran número de sus carruajes voladores y distrajo a un Leviatán cuando el resto de los Vengadores llegaron. Luchando junto a sus compañeros de equipo, Stark usó el traje para mantener la superioridad aérea sobre los Chitauri y en un momento eliminó a un Leviatán al volar a través de él. A medida que la batalla se intensificaba, el Consejo Mundial de Seguridad anuló la autoridad de Nicholas Fury y lanzó una bomba nuclear para eliminar a los invasores. Incapaz de detener el lanzamiento, Fury contactó a Stark para interceptar el misil. Poniendo todo el poder de la Mark VII en su capacidad de vuelo, él interceptó el misil y lo redirigió, volando a través del agujero de gusanos. Sin embargo, en el espacio la Mark VII perdió potencia y cayó de nuevo al campo de gravedad del agujero de gusano hacia la Tierra. Al final, la Mark VII había sido fuertemente dañada por los eventos de la batalla.[1]

Después de la Invasión Chitauri

Eventualmente la Mark VII fue reparada de sus daños y continuó siendo utilizado por Stark como su armadura "predeterminada" a pesar de su desarrollo continuo de las armaduras de la Legión de Hierro. Stark usó la Mark VII para ir y venir del restaurante donde se reunió con James Rhodes para hablar sobre los recientes ataques del Mandarín.

Durante el ataque a la mansión de Stark, la Mark VII se autodestruyó con sus predecesores para evitar que su tecnología fuera controlada por el Mandarín. Su casco finalmente sobrevivió y se utilizó para transmitir un mensaje a Virginia Potts de que Stark todavía estaba vivo.[2]

Referencias

  1. The Avengers
  2. Iron Man 3