FANDOM

La Armadura Mark L es el quincuagésimo traje de Iron Man de Anthony Stark. Fue utilizado para luchar contra Thanos junto con sus aliados. Este traje es más avanzado que los otros, ya que posee muchas capacidades y funciones útiles para que Stark use a su disposición. Es la primera armadura en hacer uso de la nanotecnología para crear armas de defensa y ataque.

Historia

Creación

Tony Stark creó la Mark L basándose en la nanotecnología. El traje estaba completamente contenido en una unidad de alojamiento desmontable de nanopartículas que podían desplegarse sobre el cuerpo de Stark con un simple empujón. Mientras Stark y Virginia Potts corrían, Potts comentó que el hecho de que Stark hubiera construido otra armadura era una señal de que realmente no quería formar una familia.[1]

Ataque a Greenwich Village

Cuando Cull Obsidian y Ebony Maw llegaron a la ciudad de Nueva York y exigieron la Gema del Tiempo, Tony Stark, junto con Stephen Strange, Bruce Banner y Wong se negaron y les ordenaron que se fueran. Esto llevó a Cull Obsidian a atacarlos, y como Banner no pudo transformarse en Hulk, Stark decidió luchar contra Cull Obsidian y reveló su nueva Mark L. Él creó un escudo para protegerse de los ataques de Cull Obsidian y le disparó con un poderoso repulsor por medio de sus cañones de protones. Banner expresó completo asombro ante la nueva armadura.

Ebony Maw luego atacó a Stark trasladándose hasta Greenwich Village. Stark regresó con otro ataque, pero Cull Obsidian, quien se acababa de recuperar, le arrojó su martillo y lo derribó hasta un árbol. Stark continuó atacando a Cull Obsidian hasta que Parker entró en la lucha para ayudarle. Stark le ordenó a Parker salvar a Strange de Ebony Maw, quien ya lo había capturado y se lo llevaba a la Nave-Q.

Eventualmente, Wong teletransportó a Cull Obsidian al Ártico, permitiendo a Stark lanzarse a toda velocidad para salvar a Parker, quien estaba trepado en la Nave-Q llegando al espacio. Stark le pidió a V.I.E.R.N.E.S. lanzar la Armadura de Araña de Hierro para que Parker mantenga la respiración, con éxito. A pesar de que Stark le ordenó a Parker regresar a casa, este hizo caso omiso y abordó la nave sin su conocimiento.[1]

Rescate de Stephen Strange

Mientras Stark veía a Strange siendo torturado por Ebony Maw, la Capa de Levitación tocó su hombre, sorprendiendo y alterando brevemente a Stark. Él luego descubrió la presencia de Parker y decidió dejarlo ayudar a salvar a Strange.

Tras discutir el plan, Stark se presentó y apuntó con sus repulsores a Ebony Maw. Él lanzó un misil contra la pared de la Nave-Q, abriendo un agujero, que sacó a Ebony Maw al espacio, matándolo. Parker salvó a Strange antes de sufrir el mismo destino y Stark selló el agujero con sus detonadores de nitrógeno. Más tarde, Stark y Strange acordaron ir a Titán para emboscar por sorpresa a Thanos .[1]

Batalla de Titán

Al aterrizar en Titán, los Guardianes de la Galaxia atacaron a Stark y sus aliados, confundiéndolos con seguidores de Thanos, resultando en la armadura de Iron Man pegándose temporalmente a un pedazo de metal debido a las armas de Peter Quill. La lucha terminó cuando Stark amenazó con matar a Drax, materializando una gran arma sobre su cabeza, mientras que Quill amenazaba con matar a Parker. Estos se dieron cuenta de que estaban del mismo lado, por lo que unieron fuerzas para vencer a Thanos.

Una vez que Thanos llegó a Titán y fue confrontado por Strange, Stark dejó caer un gran pilar sobre Thanos, enfureciéndolo. Usando la Gema de la Realidad, Thanos le disparó las piezas del pilar a Stark, quien se vio obligado a retirarse. Más tarde, Stark regresó en la lucha, lanzando varios cohetes contra Thanos, quien no salió tan afectado.

Eventualmente, Stark y Parker intentaron quitarle el Guantelete del Infinito a un inmovilizado Thanos, pero fallaron cuando Quill lo atacó en un acto de furia por asesinar a Gamora mientras Mantis lo hacía dormir. Thanos venció a todos los Vengadores y Guardianes, excepto a Stark, quien logró darle batalla hasta hacerlo derramar una gota de sangre. A medida que la armadura desaparecía por los daños que recibía, Stark, en un acto desesperado por matarlo atacó a Thanos con una cuchilla, pero este la sujetó y lo apuñaló con su propia arma.

Una vez que Thanos se fue a la Tierra, como Strange había accedido a entregarle la Gema del Tiempo si a cambio dejaba vivo a Stark, este exterminó a la mitad de la vida en el universo. En Titán, la mayoría de los aliados de Stark procedieron a desaparecer, quedando solo Stark y Nebula varados en el planeta.[1]

Trivia

  • Este traje se inspiró en la Armadura de Borde Sangrante y el Armadura de Modelo Prime de los cómics.

Referencias

Enlaces externos